Gente que me sigue:

jueves, 27 de enero de 2011

Elfo

  Para mostraros éste último dibujo quise buscar algo nuevo para contaros. Averigüé que fue un tal Tolkien el que ideó éste mundo fantástico (creador del "Señor de los anillos").
  En ese mundillo al que dió un cierto ambiente medieval, fue añadiendo distintos personajes, entre ellos los elfos.
  Se dice que los elfos son ligeramente más altos que los hombres y con orejas puntiagudas, alegres cabellos despeinados y más delgados que los hombres. Son más fuertes que los hombres e inmortales, aunque pueden llegar a morir de pena. Les gusta manejar el arco y la espada.
  Por su magia, los elfos son capaces de fabricar artilugios mágicos. Tienen botas rápidas, anillos con poderes y nunca luchan a favor del mal.
  Bueno, los datos los he cogido de ésta web: www.grupovirtualsoft.es (por si queréis ver más cosas), y mi dibujo es éste:




Está realizado con pinturas acuarelables en seco y lápices de grafito para el fondo.

(Cedo los derechos de uso a Cris, propietaria del blog: http://crisledo.blogspot.com/ por su atención para con el mío.)

13 comentarios:

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Gracias amigo, me encanta el dibujo y el mundo de elfos, hadas y demás. Empecé pintando una sirena y no se cuando haré algo con las hadas jeejjeje.
Me lo llevo con mucho cariño y una sonrisa.

Su dijo...

Me gusta tu visión del elfo, y la postura y actitud con que lo has dibujado. A mí alguna vez me han dicho que parezco un elfo, no tengo las orejas puntiagudas, así que será por el pelo largo y alborotado.

chicha dijo...

Siempre se aprende algo... yo pensaba que los elfos eran mucho más pequeños que los hombres, pero por lo visto estaba equivocada.
Muy guapa tu elfa, otro error mio porque pensaba que estos seres mágicos no eran agraciados.
Un lindo trabajo e instructivo

Artesaniamarian dijo...

No has leido los libros de tolkien, ni las pelis del señor de los anillos, pues es un mundo muy creativo y una obra tan importante como nuestro Quijote.... Tu cuadro, está muy bien, has puesto muy sexy a la srta. elfa, tienes unos colores preciosos. Biquiños

Anónimo dijo...

Fantástico Tolkien…
Como todo ese mundo de hadas, elfos y duendes…posee una magia especial que nos hace soñar y viajar a esos maravillosos lugares…

Muy bonito dibujo amigo, una vez mas gracias por compartirlo, en este caso, con ese aura de fantasía que envuelve… ;-)

Muacckss!!

Joker dijo...

Criss; todo un placer, y todo un detalle por tu parte, no solo por ponerlo en el blog, sino por colocarlo como entrada.

Su; Pues será por el pelo alborotado y largo, o a lo mejor también por guapa. Gracias de nuevo por comentar y seguir ahí.

Chicha; no creas, yo tampoco sabía que fueran así; me voy enterando a medida que hago cosas: Me documento y me sorprendo.

Artesaniamarian; Graciñas y bicos.

Ginebra; Gracias a tí. Un beso.

Jabo dijo...

Tendríamos que ser un poco Elfos.
Abrazo. Jabo
( me hice seguidor tuyo)

Primavera dijo...

Sabia de ellos pero no su historia, buena informacion y estupenda pintura como todas las que realizas con esas manos tan fabulosas.
Feliz fin de semana
Primavera

Fer Creaciones dijo...

QUE LINDO EL ELFO!!!, son los seres mas hermosos y perfectos que he visto, te salio de maravilla. Los datos que nos haz dado son muy interesantes.. Besitos

Marinela dijo...

Muy lindo tu dibujo, no he leído el libro de El Señor de los anillos, a pesar de tenerlo en casa.
Gracias por documentarnos sobre los Elfos, yo pensaba que eran hombres pequeñitos.

Te visito aunque no siempre te comente.
Salud y buen fin de semana.

Joker dijo...

Jabo: Ciertamente todos debíamos vivir un poco más la vida como esos elfos. Bienvenido a ésta "familia". Yo también me hice seguidor tuyo.

Primavera y Fer: Siempre resulta gratificante leer vuestros positivos comentarios, que me animan a seguir y a hacer nuevas cosas.

Marinela: Me ha encantado que te animaras a comentar y confío en que lo hagas más a menudo. Por mi parte, animo a mis lectores a visitar el blog de pintura de ésta chica un poco insegura, pero que hace obras mucho más bonitas de lo que ella piensa.

Balovega dijo...

Buenas noches...

Pasaba por estos lares y entré a curiosear y pasar un rato agradable con tu conversación..

Besotes de lindos sueños

Anónimo dijo...

Sinceramente, no es de los dibujos tuyos que más me ha gustado. Tal vez demasiado sexy? tal vez esas orejas rojas no me acaban de encajar?? Lo que si es cierto es que a pesar de no ser de los dibujos que mas me han gustado, tiene un halo mágico... misterioso, la mirada de la elfa diría que es lo que le da vida al dibujo. SaludoS