Gente que me sigue:

jueves, 13 de enero de 2011

Petirrojo 1

  ¿Nunca os ha pasado que veis un petirrojo cerca de vosotros, y que pareciese querer deciros algo?; a mi me pasa. E incluso al verlos cerca mirándome me da la sensación de que pudiera representar a gente que falta en mi vida, aunque si me pongo realista sepa que eso no es posible físicamente. Pero la imaginación es así.
Hace no muchos dias me encontré uno de esos preciosos pajarillos cerca de mi puesto de trabajo y además de pensar lo que os acabo de referir, me propuse que mi siguiente trabajo fuese uno de ellos.
Éste ha sido uno de mis escasos trabajos con acuarela, y la verdad es que no me convence mucho el resultado. Hasta el punto que he dudado sobre si subirlo al blog o no. Pero, aunque estoy seguro que sin mala intención, mi mujer ha herido mi amor propio al decirme que no está bien, y que no está para subirlo al blog.
No sé si es cierto o no, pero como soy rebelde por naturaleza, he decidido hacer dos cosas: La primera, subirlo al blog, y la segunda, inmediatamente empezar un nuevo dibujo de un petirrojo, pero en ésta ocasión con lápices de grafito y sanguina.
 Ya me diréis qué os parece a vosotros. No os preocupéis por las críticas negativas, que ya os "han abierto camino"...


Está realizado sobre papel de acuarela de 21x21 cm, con pinturas acuarelables en mojado y en seco.

14 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

a mi me dice algo...

ya te diré q es

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola Fer, el fondo esta muy bien has creado la sensación del cielo, en cuanto al petirrojo te felicito por intentarlo, el dibujo es perfecto, pero amigo yo no me atrevería a dar color con acuarela a un pajarito y su montón de plumas. Tu te has puesto manos a la obra, el próximo sera mejor.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo lo encuentro delicioso…transmite ;-)

A mi a veces me ocurre algo similar con las estrellas, en momentos de tristeza y nostalgia, imagino que alguien que ya no está en esta vida, es alguna de esas estrellas, como dices, así es la imaginación, y es maravillosa no crees¿?

Un placer visitarte amigo, besos y feliz fin de semana

Muackss!!

Joker dijo...

Criss: Quizá tengáis razón mi mujer y tú. Agradecido por tu crítica, negativa, pero constructiva.

Ginebra: A mí me pasa con muchas cosas, incluso con una mirada, el mar, las estrellas, o como comentaba en éste caso, un petirrojo.
Saludos, y gracias Ginebra.

manuel fernando dijo...

Hola amigo, pasé por aquí sin apenas hacer ruido para saludarte y también agradecerte tus bonitos comentarios en mi blog, tú sabes que siempre serás bienvenido. En cuanto al petirrojo, ¡es como me lo imaginaba!, está dibujado y pintado tal como es, este precioso pájaro. Te felicito por compartir este hermoso dibujo. Que pases un feliz fin de semana lleno de sensaciones positivas. Un abrazo desde la distancia de un amigo

Fer Creaciones dijo...

Querido fer...que petirrojo mas preciosoooo, entiendo a tu mujer y a ti..pero de los desafíos esta el aprendizaje. Y esperamos ver el próximo que será a tu parecer mucho mejor, para nosotros maravilloso otra vez. Abrazos

Anónimo dijo...

Fernando, un "Petirrojo" apareció en mis actualizaciones, y sin dudarlo vine a ver que me decía.
Ya sabes, me encantan tus ganas por crear y por el complemento que le das a cada trabajo realizado.
Una vez más FELICITACIONES!!! y gracias por compartir.
Besitos

chicha dijo...

Yo encuentro al petirrojo encantador, con la técnica no me meto porque tampoco puedo presumir de entendida, pero entiendo esto como un divertimento para compartir y que nos hace sentir bien....que más se puede pedir, además de aprender.... divertirse.

César Sempere dijo...

Es tu petirrojo y haz con él lo que quieras. Es tu primero y ya espero el segundo.

Un abrazo,

Joker dijo...

Manuel Fernando: Bienvenido a mi blog. Me alegra que te guste.

Fer: Siempre desprenden "chispitas" de felicidad tus comentarios, y siempre muy amables. El siguiente está casi terminado y he de reconocer que me estoy sintiendo muy agusto haciendolo; en breve estará aquí.

Respirando entre palabras: Echaba ya de menos tu comentario, muchas gracias.

Joker dijo...

Noelplebeyo: No sabría que contestarte, pero agradezco tu visita igualmente.

Chicha: Ciertamente la técnica ha sido demasiado nueva para mí, pero agradezco enormemente vuestro apoyo incondicional. Un abrazo Chicha !

César Sempere: Nuestro poeta; te has dado cuenta que el comentario casi hasta rima y todo?, qué facilidad tienes para armonizar palabras.
Un abrazo César !

Susy dijo...

Dile a tu mujer que no sea tan dura contigo.Lo malo no es caerse sino no levantarse.
Ánimo Fernando,seguro que el próximo saldrá mejor...
Besos

Su dijo...

No sé por qué dudabas sobre subirlo o no, si está muy bien, la pintura con acuarela es muy difícil, al menos para mí, y tú dices que la has usado poco, así que deberías estar orgulloso que obtener este resultado, te felicito.

Artesaniamarian dijo...

Fer, yo realmente me alegro de que tuvieras la rebeldía de subirlo aun cuando tu mujer te dijera que no estaba para subir,suelo hacer poco caso a los comentarios ajenos cuando a mis pinturas se refiere, si a mi me gusta el resultado. Está claro que no es la mejor pintura que has hecho de lo que yo te tengo visto, pero tiene su aquel, la acuarela es dificil, bueno según, lo único es que te sale o no te sale, no puedes arreglarlo si te has equivocado, aunque alugnas veces hay algun truquico para emendar algunas cosas. Y porque no se pueden pintar pajaros en acuarela? se puede pintar lo que quieras y sinó mirar las acuarelas de Turner.
En fin que tampoco está tan mal, aunque prefiero el otro, sobre todo por las ramas, porque están mejor.Biquiños.