Gente que me sigue:

lunes, 3 de enero de 2011

Pantalón vaquero.

Leí por ahí que los pantalones vaqueros los inventó un hijo de inmigrantes alemanes afincados en el continente americano: Éste hombre se llamaba Levi Strauss.
En 1848 se despierta en California la fiebre del oro; y mientras los mineros se afanaban en sus búsquedas, el joven Levi fundó su propio negocio, fabricando pantalones con telas recias y duras, usadas hasta el momento para los toldos de las carretas. Los pantalones que fabricaba con ese material resultaban ideales para resistir los duros trabajos de los mineros y el consecuente desgaste.
Ya han pasado muchos años de todo eso, y a día de hoy ya nos hemos dado cuenta de que el vaquero no pasará de moda nunca, y menos si sienta como a ésta chica...


 Papel de 29.5 x 21 cm. Precio: 20 €
El dibujo está realizado con una mezcla de grafito y sanguina. Con éste comienzo mi andadura artística de 2011. Feliz año a todos.

20 comentarios:

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Hola Fernan: cuánto me alegra ésta entrada tuya. Llevabamos tiempo sin verte por aquí y ya me empezaba a preocupar pensando que te había pasado algo. Tanto tiempo lleva el vaquero inventado???. Como bien expones en eso fantástico dibujo, creo que el vaquero fue inventado para las chicas, porque a nadie mejor que a ellas sienta. A mi mujer le queda genial.
Un abrazo y feiz año 2011.

Anónimo dijo...

Tienes razón, y que bién que quedan.Pero...una pena que no le pusieran una blusa vaquera,jajajjaa.
Fernando, entre nosotros...que buen pantalón ;)copio el modelo ;)
Besotes en este año que comienza.

Joker dijo...

Hola Jose Luis!. Todo un elogio esa preocupación, gracias.
Ciertamente en éstas fiestas he dejado un poco el blog; pero no por ello lo olvido. Ya sabes, en éstos días con los niños en casa (y con la nueva play3 que nos ha traído el olentzero...que me ha tenido enganchadito...ainsss, qué luchas entre mi hijo y yo..)
Pues eso, pero prometo volver desde hoy mismo a coger el ritmo.
Un abrazo Kubi.

Respirando entre palabras:
Pues sí que pude ponerle una blusa, jejje...Pero es que las mujeres no estáis nunca agusto...:Después de dos desnudos, ahora que se me ocurre ponerle pantalones me dices eso, jajaja...
Un beso.

Fer Creaciones dijo...

Desde hace mucho tiempo que no utilizo unos vaqueros, será porque soy de un estilo mas hindú, pero da igual....mi madre toda su vida le encantaron los vaqueros, esos wanglers, que le llegaban a la cintura, y nunca los deja, hasta he encontrado unos mios del año 85 ajajajajaja, y estaban casi nuevos, ahí vez la calidad.
Buena forma de dedicar este homenaje al creador de la tela irrompible con este cuerpazo de mujer ajajaj bien echo. Buen año para ti también!!!!!!

ana dijo...

Y encima con rotos, los más caros jajajajajajajaja.

FELIZ AÑO YA ESTAMOS DE VUELTA CON EL NUEVO AÑO.

Espero que estas fiestas las hayas disfrutado, y que el nuevo año te sonria.

Un besazo

Noelplebeyo dijo...

interesante historia...y sí, a ellas les queda mejor que a nosotros, sin duda

feliz año

Su dijo...

Qué haría yo sin mis vaqueros, con lo bien que sientan, aunque no tan bien como a la espectacular chica que has dibujado, está genial el dibujo, muy insinuante, veo que poco a poco la vas vistiendo, algún día la veremos con gorro y bufanda.
Me alegro mucho de tu vuelta, aunque ya sabía que tu ausencia se debía a que estabas disfrutando con tus niños.
Por cierto, Feliz Año!

Cecy dijo...

Para mi no hay ropa mas cómoda que un buen vaquero y una remera. Por eso amo el fin de semana que no tengo que andar con ropa formal.

Lindo el dibujo, la próxima un modelo por favor, jajaja

Un beso y buen año,

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Buen comienzo Fer. Un dibujo precioso con algo tan intemporal como son los vaqueros.
Felicidades.

Primavera dijo...

Que haria sin mis socorridos vaqueros ja ja ja
Bellisimo el dibujo-
Feliz comienzo de año para ti
Primavera

Joker dijo...

Fer:
Curioso lo de tu estilo hindú...Besos.

Ana:
Lo cierto es que lo de los rotos fué no solo porque me pareció que quedaba bien, sino por darle toques de sanguina a la parte inferior también.
Otro besazo para tí.

Noelplebeyo:
No sé por qué me da que ellas piensan que no es así del todo, jeje. Un saludo.

Su:
No te creas, no estoy por la labor de ponerles mucha más ropa, jeje...No esperes con ilusión esa bufanda...

Cecy:
Tendré en cuenta lo del modelo masculino, aunque ello conllevaría mucho cachondeo entre los míos; lo veo venirrrrr.

Cris y Primavera:

Gracias por vuestros comentarios y feliz año a vosotras también.

Sentimientos! dijo...

Querido amigo

te quiero muchísimo,necesitaba decírtelo y que llegara hasta ti este sentimiento.
Gracias por estar siempre.
Mis mejores deseos para ti y los que te rodean.

un abrazo enorme

✙Eurice✙ dijo...

...y si, este hombre ls diseño con peto como monos de trabajo para las minas,como se rompian con facilidad diseño junto a otro judio que era el que los comercializaba el famoso refuerzo con remache despues con el tiempo le quito el peto y los usaban los peones de los ranchos, de ahi el nombre de vaqueros o jean. Buen dibujo Joker.
Si me voy por un largo tiempo, pero pasaré de vez en cuando a leeros.

María dijo...

Que los Reyes Magos te traigan mucha magia a tu vida, amigo.

Un beso.

Unknown dijo...

Fernando en tu dibujo percibo intuición y sosiego con un punto de recato.
Saludos y que en este año continúes con dedicación y entusiasmo al arte.

Jessica dijo...

Mira qué interesante, así que para eso fueron confeccionados los vaqueros o jeans, me gustó mucho y aprendí algo hoy día.
Muchos saludos!!!!

chicha dijo...

Con unas zapatillas o con tacones de aguja, una simple blusa o un bisón, los vaqueros son una prenda genial, como genial es tu dibujo...empecemos pues,el año con vaqueros.
Un saludo

Susy dijo...

Par aponer una nota de humor te diría que tenía que estar prohibido que a algunas chicas les sienten tan bien los vaqueros y a mi no,jajajajajajaj.
Muchos besos

Joker dijo...

Sentimientos y María: Muy amables, gracias.

Eurice: Una pena que te alejes de ésta "familia", espero que vuelvas pronto y me alegrará ver algún comentario tuyo por aquí. Interesante lo que añades a mi historia sobre los vaqueros.

Susy: Fíjate en alguna que le queden peor que a tí, verás como quedas más agusto, jeje...La próxima igual la dibujo cheposa y echa polvo, vale?
Julián:
Siempre doy importancia a tus comentarios muy especialmente. Quizá te equivoques un poco en lo del sosiego; me falta un poco para llegar a él. En cuanto a mis próximas obras en éste 2011, no dudes de que seguirán creciendo.

Camila: Gracias a tí también por comentarme.

Chicha: Eso, eso, con tacones de aguja...uibsss, jajaja...Es broma, gracias por comentar a tí también.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la mezcla de los dos colores en ese dibujo. SaludoS