Gente que me sigue:

domingo, 17 de octubre de 2010

Vieja carta de amor.

En los días que corren, en los que la informática es casi imprescindible; también ésta es el medio habitual de expresar el amor, mediante correos electrónicos, o mensajes de móvil. 
Pero para los que tenemos algunos años más, el método que usábamos era mucho más artesano: Las cartas manuscritas. En ellas se leía con más intimidad, y me refiero a que se veía el tipo de letra, la presentación, incluso el olor...
Hoy he venido a mostraros un dibujo sobre una vieja carta de amor. Comenzando por un "amada mía" y dejando el resto para la imaginación de cada uno. Con éste dibujo, quiero echar un salvavidas a esas viejas cartas. Para todos los que aún viven enamorados y tienen la oportunidad; veréis como los resultados serán tan románticos como artesana la carta.





El dibujo está realizado con una mezcla de tinta, lápices de grafito, y rotuladores rojo y negro. Para los tonos de los pétalos, he aplicado en la base ligeros tonos de lápiz para oscurecer más el rotulador, y dar así un poco de volumen.
Es un dibujo sencillo, para manteneros atentos, mientras sigo preparando un dibujo de una vieja carabela pirata, y un oleo otoñal.
Por último, dar la bienvenida a esos nuevos seguidores, y recordaros que al clicar sobre la imagen, la veréis en un tamaño mejor y más detallado.



16 comentarios:

✙Eurice✙ dijo...

Pues aunque no lo creas, en estos tiempos que corren, las cartas importantes las sigo escribiendo en papel con mi estilografica Parker de toda la vida con tinta negra Pelikan, los e-mail me parece tan frios...
Además prefiero guardar las cartas con aroma a historias pasadas, los mails se eliminan, las cartas si las rompes tienen otra esencia, siempre las puedes coger y volver a montar como un puzzle, o sencillamente dejarlas sin abrir, hasta que llegue el momento oportuno...
Vaya me he explayado, lo siento
Hasta la proxima.

Un angel dijo...

un dibujo simple de una sencilla carta,
y una rosa que parece de verdad .
precioso.
Cartas que hoy recuerdas,
todo era tan intenso en ellas ,
no solo los detalles que nombras ,
mas.. hasta el sentir de esas manos que la escribieron tocando
las otras que la reciben.

un saludo .

César Sempere dijo...

No tiene nada que ver un email frío, aunque aparente calentura, con el tacto, el calor y la huella física de la/su tinta sobre un papel.

Un abrazo,

Su dijo...

No pensaba que lo ibas a poner tan rápido, éste es aún más bonito que el anterior, es sencillo pero precioso. Yo también estoy probando combinar rotuladores y lápices de colores, pero tengo que practicar más.

Primavera dijo...

Que bonito quedo, es cierto en estos tiempos todos estamos metidos de lleno en el ordenador todo lo hacemos por aqui, aunque hay que reconocer que tambien hacen maravillas algunas personas cuando el amor lo tienen, claro que no es igual pero se agradece por el esfuerzo que tiene.
Primavera

Ginebra dijo...

Es como si en ese trozo de papel, de alguna manera se guardara la esencia de la persona que lo escribe, han sido sus manos las que lo han sostenido, su puño y letra, las que han escrito esas palabras de amor…

Sin duda esas cartas poseen un valor mágico, incomparable con los correos de hoy en día…
Como esos libros que puedes descargarte…nunca será lo mismo tener un libro entre tus manos, su tacto, su olor, esa sensación que provoca…a leerlo directamente de una pantalla de ordenador…

Pero bueno, así es…el progreso nos acompaña a pasos agigantados…que por otro lado, es necesario…

Un placer pasar por aquí Fernando, un dibujo precioso que transmite mucho…

Muackss!!

Fernando dijo...

Gracias a todos por esos halagadores comentarios.

"Fer" dijo...

Ay Fer!, no sabes como extraño las cartas de amor y desamor, bueno por lo delicado y puro que eran. Aunque me tachen de enchapada a la antigua, yo sigo escribiendo a manuscrito mis mensajes de amor a mi chico, como también a mi familia, que viven muy lejos, hasta ellos de lo agradecen, ya que sienten que envío una parte de mi.
Tu sencilla y pura obra, me demuestra que tu si que crees en la letra a mano de las manos manchadas de tinta, de tu romanticismo y eso lo hace más bello. Felicidades.

Cecy dijo...

Precioso el dibujo.
Además es cierto lo que decís de las cartas, yo extraño esas llamadas del cartero y la espera tenia su sabor especial.
Todavía guardo las cartas de mi primer amor.

Un beso.

Julián Andrade dijo...

Es cierto, Fernando ya sólo se reciben cartas de multas, de impuestos o de facturas. Gracias por recordarnos aquellos buenos y felices momentos.
Tu dibujo nos hace sentirnos más jovenes.
Por cierto, ¿ es amor mia o mio?

Anónimo dijo...

Has traído a mi recuerdo las antiguas cartas de amor. Las cartas más apasionadas se escribían cuando el ser amado estaba lejos. Tu "amada mía" me recordó el principio de una carta escrita hace ya algún tiempo, que más o menos decía así: Amada mía: Pasan los días, y te sigo teniendo muy poco. Vives en mí, y mi corazón late más despacio cuando no te tengo. Lucho por tener una sonrisa en los labios, pero me cuesta. Me cuesta como le cuesta andar a aquel que le falta sangre, o comida, o luz...Pero en mi interior soy muy feliz, ya que sé que ésto es pasajero, pero tú no lo eres. Tú no lo eres, y aunque estemos lejos sé que te tengo,
y del mismo modo que tú vives en mí, sé que yo, también vivo en tí.
Gracias por seguir al otro lado del correo...amada mía.
Hoy en día, se siguen escribiendo preciosas cartas de amor por este medio, pero como he leído en otros comentarios, esas cartas antiguas tenían un halo de vida que no lo tienen los e-mails. Quedamos pocos hombres "a la antigua", y creo que tú eres uno de elloS.

Fernando dijo...

Julián Andrade: Es "Amada mía"

Gracias por comentar Cecy, Fer (por cierto, dile a ese novio que te escriba cartas de esas), y a todos los demás.
En cuanto al anónimo, me quedo con tu atento mensaje, y te felicito por haber tenido la suerte de que alguien te haya querido así.

mega dijo...

Que romántico, se están perdiendo las buenas costumbres, las nuevas tecnologías en estas cosas son tan frías, esa rosa roja te ha quedado de terciopelo, me ha encantado esta entrada, saludos.

chicha dijo...

Que suerte tener recuerdos como los que se describen aquí. Hoy en día, no creo que nadie te diga "amada mía"... pienso que les sonaría muy cursi.
Es bonito y muy delicado por tu parte escribir y pintar sobre ello.

Sentimientos! dijo...

Querido amigo
tu arte es extraordinario.
Te deseo lo mejor siempre.
Un beso enorme

Respirando entre palabras. dijo...

Nada se compara con esos tiempos, donde tener en tus manos ese tesoro, era lo más valioso y significativo que había.
No solo cartas de amor.Aun conservo una que me entregó un ser querido, y cada vez que siento esa desesperación por no tenerlo, corro en busca de esas líneas que en su momento me llenaron tanto de felicidad.
Preciosa carta y preciosos los momentos que me hiciste recordar.
Gracias Fernando!
Besitos