Gente que me sigue:

viernes, 24 de junio de 2011

A Gorka...


La foto que hoy os presento no es de un dibujo de ahora, y los más antiguos seguidores probablemente la reconocerán. Para los que no sea así la pueden ver mejor en su entrada original, que es ésta:
http://rincondeljoker.blogspot.com/2010/05/gorka.html
Pero hoy no vengo a enseñaros el dibujo, sino que es la manera de presentaros algo que os quiero contar y es ésto:
Soy consciente de que todo padre está orgulloso de sus hijos, o al menos así debería ser, muchas veces por malos que sean. Por suerte hoy por hoy no es mi caso.
Gorka no ha tenido unos años muy fáciles. Quizá por su timidez, o por su bondad ha tenido un tiempo en que los compañeros de la escuela se portaron muy mal con él: Tuvo que sufrir que le pegaran, arrastraran, y mil vejaciones muy tristes y duras. Fueron culpables esos niños, pero también en parte sus padres, pero sobre todo su maestro por entonces: Roberto, que se evadió del problema y pasó de él absolutamente.
Nos enteramos un poco tarde, pero por suerte a tiempo, y con mucho sacrificio se pudo solucionar.
A Gorka le quedaron unas secuelas: Un cierto miedo a relaciones nuevas, una timidez aún mayor que la natural de él, etc...
Éste último año se le cambió de colegio. Un colegio de más nivel en todos los sentidos. El inicio del curso no ha sido nada fácil para él. Y hemos tenido que involucrarnos todos mucho en sus estudios, incluso su hermana.
Ésta semana  ha acabado el curso, y quiero dejarle aquí constancia de algo que ya le he dicho personalmente, y es que estoy orgullosísimo de él; no solo ha aprobado después de un cambio tan grande, con gente nueva, maestros nuevos, nivel más alto...sino que ha acabado con unas notas excelentes.
Gorka:
Me has demostrado que tienes un par. Que has sabido resurgir de lo más bajo. Y que me quito el sombrero ante tí. Que estoy muy orgulloso de lo que has logrado y que has conseguido que al igual que un día lloré de impotencia, ahora lloro de admiración.
Te quiero Gorka !

22 comentarios:

Sara O. Durán dijo...

Fernando: Un abrazo para tí, uno más grande para Gorka. Y compártele de mi parte que cada caída deja una enorme enseñanza, que guarde su enseñanza y siga soñando, con una poca más de experiencia, pero siempre volviendo a soñar y con el corazón limpio, para recibir las cosas nuevas, que pueden ser maravillosas. Y si no lo son tanto, ya esta caída le enseño a como levantarse cada vez.

Carlos dijo...

Hola Fernando.

Es la primera vez que comento en tu blog, soy parco en esto pero cuando lo hago es porque algo me moviliza verdaderamente. Esto es algo necesario en mí para reafirmarme que nunca busco con visitas comentadas un seguidor más para mi blog. He leído este último post tuyo y quería dejarte mí testimonio de admiración.

Involucrar a los afectos es difícil, me gusta tu gesto de felicitar a tu hijo públicamente reconociendo su esfuerzo y su logro.

Convengamos que no es algo raro esto del cariño de un padre hacia su hijo. El condimento especial está dado en el hecho que el venció la discriminación sufrida y pudo superarse en otro ámbito y te supo recompensar las lagrimas de impotencia derramadas anteriormente por el.

Se nota que Gorka es un ganador (como decimos en argentina) pues mis felicitaciones para el de mi parte.

En fin amigo…no me extiendo más. Hace mucho que te visito y admiro tu trabajo en dibujo, lo hago a través de una amiga que te sigue también.

Un saludo a la distancia…agur

Joker dijo...

SARA: Le haré llegar tus sabias palabras. Otro abrazo para tí.

CARLOS: Verdaderamente es un gusto que te hayas animado a comentar. Es muy atento e interesante tu comentario. Aunque no haya sido tu intención, como dices, pasaré sin falta a visitar tu blog.
Espero que tú te animes a comentar más veces, y animo desde aquí a toda esa gente que sé que me visita desde muchísimos lugares pero no tiene costumbre de comentar.
Un saludo compañero argentino, agur.

Ricard dijo...

Hola Fernando.
es lamentable que en estos tiempos todavia ocurran este tipo de injusticias con lo sucedido con Gorca.
Le deseo un futuro magnifico, lleno de proyectos e ilusiones.
Gorca ha demostrado ser un chico valiente.
Desde Venecia te mando un fuerte abrazo y aver si cuando vuelva puedo mirar lo del marcahojas para encargar el mio.
Un abrazo, campeon.
Ricard

uxue dijo...

Hola Fernando
Conmovedora historia la que has descrito sobre todo por tu hijo. A un hijo se le ama con locura y lo que a él le suceda a los padres les afecta aún más, pues quieren que sea feliz.
Me alegro mucho que haya podido salir adelante, sobre todo con vuestra ayuda, eso es muy importante.
Enhorabuena para Gorka y para toda la familia.
Ahora a disfrutar de las vacaciones que bien merecidas las tiene.
Un saludo

Vivian dijo...

Hola Fernando
Qué hermoso texto, no sé si hoy tengo el “día nublado”, pero a medida que leía el recuento sentía una mezcla de amargura que me entristecía. Muchas veces la gente habla de los niños, los adolescentes como si fueran un “mar de ternura” y no siempre es así porque algunos son muy crueles, puedo imaginar a Gorka (con sus manos en los bolsillos, como el padre) siendo objeto de esas vejaciones, imaginarlo sufriendo cambios de escuela, maestros, afectos (porque algún buen amigo quedaría atrás) y me cosuela saber que es inmenso el apoyo de su familia, eso es admirable. Cuando pase el tiempo y él lea el final de lo que has escrito se sentirá MUY orgullo; no hay dudas.
Un abrazo.

Joker dijo...

RICARD: Hola Ricard; encantado con tu comentario, más aún viendo que lo tuviste que escribir más de una vez (me llegaron dos).
Agradezco tu insitencia en ese sentido, así como tus deseos para Gorka.
Feliz estancia en Venecia (que envidiaaaaaa)

UXUE: Fíjate que aun así, nunca te quedas agusto. Cada vez que pienso en el problema me viene a la mente si lo hicimos bien o no. Pero bueno, ya pasó, por suerte, y ahora solo queda mirar hacia delante.
Muxu bat, Uxue.

VIVIANS: ¿Cómo supiste que lleva habitualmente las manos en los bolsillos, y que eso lo ha cogido de mí?...Me has hecho pensar...¿Me conocerá?...
Verdaderamente los niños pueden llegar a ser muy crueles, te lo aseguro. Y lo peor es que hay padres que si son sus hijos los que "dan", les importa todo una "m".

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro mucho por él y por vosotros.
No es nada fácil lo que ha conseguido.
Tiene mucho mérito.
Felicidades.

Saludos.

Su dijo...

Es una historia conmovedora, aunque ya nos habías comentado algo sobre lo que le había pasado, la manera de reconocer el mérito de tu hijo públicamente me ha parecido un gesto precioso.

escuchando palabras dijo...

avantti!!!!! buen fin de semana, besos

Joker dijo...

TORO SALVAJE: No, no es nada fácil. Saludos.

SU: Aún no lo ha leído. Se ha ido todo el fin de semana a un campamento. Llegará ésta tarde; no veas cuánto lo echo de menos.

ESCUCHANDO PALABRAS: Gracias por visitarme. Besos.

Abela dijo...

Te aplaudo Fernando..esa es la forma de educar..con amor sobre todas las cosas, en el dibujo y se aprecia la bondad en las facciones y cariño de su padre, mi enhorabuena y un abrazo.

Mabel dijo...

Hola Fernando, como padre te felicito por estar atento en todos los aspectos de tu hijo, en haberle dado la oportunidad de manifestarse en otro medio. Gorca estára también muy orgulloso de vos, pues no todos los padres siguen de cerca a sus hijos. Es doloroso que esto suceda en todos los colegios del mundo y hoy más que nunca. Debemos darle a nuestros hijos lo mejor.
Es de gran papá reconocer públicamente los méritos de su hijo.
Enhorabuena!!, te lo agradecerá toda su vida.
Besos

chicha dijo...

Que dificil es educar y sobre todo hacerse entender por los hijos, pero desde el cariño se consiguen muchas cosas.
Cuanto me alegro que se solucionen las cosas para Gorka y mucho ánimo para ti porque sentirse impotente es terrible, pero nadie nos dio un manual de instrucciones cuando enmprendimos la tarea de educar.
Un cariñoso saludo

Anónimo dijo...

FERNANDO: muy duro lo que le paso a tu hijo, pero muy sabia vuestra actitud, duele muchisimo, todo eso. Me alegro mucho que tu hijo se haya recuperado, y le deseo lo mejor en la vida.
Lo que le ha sucedido le valdra seguro en el futuro, y su actitud demuestra que es un guerrero y un corazon valiente. Felicidades por un hijo asi, aunque el merito es suyo, y el tendra su manera de ser, los padres tambien tienen ahi, un gran merito, al educarlos, feliciddes a vosotros como padres.
en cuanto al resto, me parece increible que haya padres asi educando y consintiendo a esos niños, y el profesor un cobarde, pero bueno, el mundo es asi. Lo importante es lo que hacemos nosotros, yo sufri cosas con mi s hijos y por eso entiendo lo que habreis sufrido.
Una abrazo.

Joker dijo...

LA ABELA: Me alegra haber sabido plasmar esa bondad que en efecto desprende su cara. Nunca sabes si has sido buen educador o no, en unas habremos acertado y en otras errado con seguridad, pero bueno, se hace lo mejor que se puede, verdad?
Un abrazo.

MABEL: La verdad es que creo que lo más importante cuando pasa algo así es haber tenido siempre diálogo con ellos. Un trato muy de tú a tú, y de éste modo, si se encuentran con un problema así, te lo van a contar a tí, y no se lo van a guardar y que luego pueda ser mucho peor.

CHICHA: Esa frase siempre la usé yo, y es la de que cualquier electrodoméstico o lo que sea que compres trae libro de instrucciones, pero los hijos no; y a veces no es nada fácil saber cual es el mejor camino.
Gracias por tu comentario.

LUZI: El maestro fue el peor de todos, ya que sin ir más lejos el año siguiente tuvo otra maestra a la que se le contó lo que había pasado y desde el primer momento dijo que eso ella no lo consentiría (Mª Paz), y que seguiría con atención al niño: Eso es una maestra y no el que dice que él da las clases y ya está.
Un abrazo Luzi.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Joker

Es mi primera visita a tu blog y me ha impactado la entrada a tu hijo. Realmente ha tenido que ser muy duro para él y para vosotros. Ha dado muestras de madurez y de fuerza, de valentía.

Zorionak a él y a vosotros por ser su apoyo, su pilar y por tener un hijo estupendo.

Saludos.

Joker dijo...

MANDALAS: Encantado de tenerte por aquí. Te agradezco tu comprensión y elogios. Hoy vengo con mucha prisa pero prometo visitarte a tí también, como siempre hago con quien me comenta.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones más sinceras para Gorka, y la mayor de mis admiraciones para un padre tan formidable. SaludoS

Joker dijo...

ANÓNIMO: Muchas gracias; por mi parte estoy seguro de que no es para tanto.

Amelia dijo...

Hace días pasaste por mi blog y me dedicaste unas palabras muy cariñosas y me he topado con tu blog que es muy impactante, me gusta el fondo y lo más importante me gusta el contenido.
Gracias por hacernos partícipes mediante esta bella entrada de una parcela particular de tu vida, Gorka, yo aún tengo a mis niñas pequeñas pero soy consciente que la adolescencia pues es una etapa muy cruel.
Me alegro mucho que al final todos los problemas se han disipado, y de seguro que ha salido fortalecido.
Un saludo muy cariñoso, y me quedó por tu morada como seguidora. Amelia.

Isa Piñeira Álvarez dijo...

Hola Fernando! hace mucho que no pasaba por aquí y hoy al entrar, me ha impactado tu historia, como madre que soy. Entiendo tus sentimientos, pues ver sufrir a un hijo duele más que el sufrimiento propio.
Hoy en día vivimos en una sociedad en la que muchos padres, se han despreocupado en gran medida, de la educación de los hijos y se han olvidado de enseñarles el valor de la palabra RESPETO. Siento mucho que tu hijo haya tenido que sufrir por ello y a la vez me alegro de que, con vuestra ayuda, lo haya sabido superar tan bien. Un saludo afectuoso y mis felicitaciones para vosotros y sobre todo para vuestro hijo.