Gente que me sigue:

jueves, 9 de septiembre de 2010

Salvaje



Después de mis vacaciones, toca volver a trabajar, y también volver a mis dibujos. En éste caso he elegido éste caballo salvaje a dos patas; está realizado con lápices de grafito con unos toques de pintura acuarelable negra.
Quise poneros alguna cosilla sobre los caballos salvajes; y aunque es un animal que me encanta, no soy un entendido. Es por eso que estuve buscando por ahí alguna curiosidad; Encontré por ejemplo:

Que los caballos salvajes viven en manadas compuesta normalmente de yeguas y potrillos, con un macho dominante.
Que la esperanza de vida media es de 20 años, aunque pueden llegar a los 30 e incluso los 40.
Que el recién nacido se llama potro hasta que cumple cuatro años.
Que son capaces de distinguir sabores como el salado, el ácido, el dulce o el amargo.
Y lo que más me ha sorprendido es que se sitúan sobre tres patas para descansar.

Bueno, espero que os guste lo que os encontré sobre los caballos salvajes, y sobre todo el dibujo.


13 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Hola Fer que bueno te quedo el caballo,y tambien la reseña que has hecho es muy interesante,puesto que no todo el mundo vive por ejemplo en el campo y puede estar en contacto con estos hermosos animales.
Otro datito que aportaria sabes cual es?¿¿
les encanta que les des cosas dulces,aparentemente diferencis sabores.

Bueno ya me voy retirando,un gusto pasar por tu espacio una vez mas.
Un beso enorme

Cecy dijo...

Me gusta tu dibujo.
Y si es curioso lo de los caballos.
A mi me despiertan una particular simpatía.

Un beso.

Fernando dijo...

Sentimientos:
Me alegro que te guste el dibujo; y en cuanto a lo que comentas, se ve que a los caballos son golosos como yo, jejeje..
Saludos

Fernando dijo...

Cecy; gracias por comentarme, y sí, la verdad es que son unos animales muy especiales. Yo siempre he admirado la elegancia y el porte de tres animales: Los caballos, los toros y las águilas.

Corazón y Pluma dijo...

Fernando, aunque no me conoces, me diste ánimo y cariño cuando agonizaba de dolor, y eso sólo lo da un corazón que sabe amar de verdad... Nunca tendré vida suficiente para agradecer tan hermoso gesto, pero te regalo lo único que tengo: todo el amor que guardo en mi corazón, sin esperar nada a cambio... Porque ese es el amor verdadero...

¡¡¡Gracias amigo!!!

Un beso lleno de cariño y la más hermosa flor del jardín de mi corazón...

Fernando dijo...

Corazón y Pluma:

Me ha sorprendido enormemente tu comentario.
Si te soy sincero, no recuerdo esos ánimos que pude darte, pero bien es verdad que si al leerte he visto sufrimiento, probablemente haya intentado ayudarte, y me alegra muchísimo que surtiera efecto.
Pero lo que más me ha sorprendido es que me hables de "amor"; perdona si soy yo el que te interpreta mal, pero sí quisiera quedarte claro (sin ánimo de molestarte), que yo aquí no busco amor, ya que vivo felizmente casado; que me encantará ayudarte siempre que te haga falta y pueda, pero igual que a todos los "blogeros" que sigo o me siguen, ya que en el fondo somos una especie de "familia".
No quisiera molestarte con ésta respuesta, y espero que me sigas leyendo, al igual que a mí me gustará leerte.
Un saludo.
Pd.- Confío en que todo siga bien para tí, y recibe todo mi ánimo.

Primavera en Otoño dijo...

WAUUUU que bonito es el caballo, me encantan aunque la ultima vez que me monte en uno no hicimos buenas amistades, pero es realmente bello tu dibujo.
Feliz domingo
Primavera

Corazón y Pluma dijo...

Ya sé lo que ha ocurrido: no tienes ni idea de lo que significa "amar"... Amar tiene muchos significados, y no sólo el que une los corazones de dos personas enamoradas... ¿Tú no amas a tu perro si lo tienes? ¡Yo lo adoro? ¿Tú no amas a tus padres y a tus herman@s, si los tienes? ¡Yo daría la vida por ellos si fuera necesario? ¿No amas a tu amig@s del alma, a ese que es tan especial para ti? ¡Yo epero cada día su llamada, y me pongo nerviosa según se acerca la hora! El amor tiene muchas facetas porque Dios nos creó como Seres de Amor... Y a ese amor me refería: al amor de amiga, de compañera de blog, de persona agradecida, de mano tendida...

Te estaba regalando lo que guardo en mi corazón, que es simplente amor sin género, ni raza, ni color, junto con mi mano tendida, y sin pedirte nada a cambio... Porque es asi como se ama al prójimo, sea tu mujer, tu perro, tu madre o tu mejor amig@...

Lo siento, no volveré a mencionar el tema que tanto revuelo ha causado... Me despediré simplemente con un...

Saludos

Rodrigo Pérez Gutiérrez dijo...

Muy bueno! Sigue así. Un saludo desde Viena!

Anónimo dijo...

El caballo salió genial. Enhorabuena. He estado leyendo los comentarios, y quisiera romper una lanza a favor de Fernando. Por la misma razón de que existen muchas formas de amar, cuando uno se expresa en estos términos, tiene que medir sus palabras, porque las acepciones del amor, son múltiples. Uno no puede escribir tan "amoroso", si no quiere que lo malinterpreten. Saludos

Anónimo dijo...

Y añadir que a un artísta con la sensibilidad del dueño de este blog, no se le puede decir que "no sabes lo que significa amar". No te conozco Fernando, pero solo leyendo y viendo tus trabajos, es suficiente para entender que el amor es una prioridad en tu vida.

Su dijo...

Claro que nos gusta, el caballo es un animal precioso y tu has sabido captar esa belleza.

Augusto Chimpen dijo...

Estimado Fernando, que bonitos dibujos haces, me han gustado mucho. Te felicito, yo soy historiador de arte y se de estetica y me gustan tus dibujos, te recomiendo que empiezes a pintar en tela con oleo o acrilico. Eres muy bueno y ya eres un artista pero me gustaria que empieces a pintar en tela. Estamos en contacto. Dios te bendiga.

Augusto