Gente que me sigue:

martes, 21 de septiembre de 2010

Abstracto a lápiz

Mi introducción al abstracto me gustó, y al parecer a vosotros también. En éste último dibujo he querido hacer algo más indefinido, o sea, lo que es realmente un abstracto. Es por eso que no haré alusión a su significado, ya que cada uno verá el suyo.
En ratos libres llevo unos días metido en un tríptico al óleo. Ese me está llevando algo más de tiempo, trabajo y dedicación. En cuanto los acabe, me encantará mostraros los tres cuadros. Mientras tanto, aquí os quedo mi dibujo.


Realizado en papel de dibujo de 21x15 cm

17 comentarios:

Respirando entre palabras. dijo...

Me encanta lo abstracto.Mi imaginación vuela a mil...jajaja
Es increible como te superas en cada cuadro que expones.
Mas felicitaciones para el artista!
Besos

Respirando entre palabras. dijo...

Me encanta lo abstracto.Mi imaginación vuela a mil...jajaja
Es increible como te superas en cada cuadro que expones.
Mas felicitaciones para el artista!
Besos

Julián Andrade dijo...

Hola, Fernando está bien y el árbol también. A mi me parecen más surrealistas que abstractos. Mi profesora decía que los abstractos expresan sentimientos pero no me explico lo que significan los surrealistas. Adelante con el óleo.
Saludos

Primavera dijo...

Ya lo comente en el otro que es bastante original y bonito de admirar.
Primavera

Sentimientos! dijo...

Holaa
me parece buenisimo tu dibujo una vez mas.
Te extraño demasiado,ya ni en mi blog te veo UU
Ojala estes muy bien

saludos

Su dijo...

No soy muy de abstracto, pero éste tuyo me gusta porque está muy elaborado, los elementos están perfectamente encajados lo cual hace que resulte un conjunto muy agradable a la vista, no como la mayoría de abstractos que se ven por ahí.

Anónimo dijo...

Impresionante, esa es la palabra que me sale cuando lo veo. Llama la atención. No sabría definir muy bien lo que veo.. pero podría decir que veo naturaleza mezclada con con la obra del hombre. Veo toques de bodegón, vida escondida entre sus líneas... como bien dices, se puede interpretar de muchas formas. Enhorabuena por este nuevo abstracto.

Corazón y Pluma dijo...

Pues, efectivamente, no te equivocas: no soy amante del arte abstracto, pero en este dibujo encuentro sentimiento, y eso es lo fundamental para mí... Me gusta cómo dibujas (algunas obras más que otras, obviamente), pero, en general, tu blog ha encontrado un rinconcito en mi corazón para recordarme "¿Y qué dibujo habrá puesto hoy?" Y eso, amigo, es porque, a pesar de aquel desastroso comienzo, jajajaja, nuestros caminos se han cruzado por alguna razón, porque nada ocurre por casualidad en esta vida... Lo he estado pensando y tal vez te interesaría una colaboración conjunta con mi blog: para los que más me gustaran o para los que tú te sintienras capaz (te avisaría con tiempo), pedirte que me hicieras la imagen de entrada, la que inicia y representa a toda la poesía que se va a declamar... ¡Se me acaba de ocurrir! Con Alex Ulloa tenemos una colaboración similar: él me pasa los poemas que estima oportunos y yo se los ilustro...

Piénsalo... ¡Tal vez sería lindo y tanto tu blog como el mío se darían más a conocer! PERO SI NO TE INTERESA QUE QUEDE CLARO COMO EL AGUA CRISTALINA QUE NI ME MOLESTA, NO ME ENFADO NI ESA NEGATIVA AFECTARÍA A LA HERMOSA RELACIÓN QUE ESTAMOS LOGRANDO SACAR ADELANTE... Y creo que te he demostrado que mi palabra, para mí, es sagrada...

Un beso cargado de cariño y la flor de la amistad...

César Sempere dijo...

Veo muchas cosas. Bueno, muy bueno.

Un abrazo,

Fernando dijo...

Respirando entre palabras:
Me ruborizo con tan bellos cumplidos: Muy agradecido.

Fernando dijo...

Julián Andrade:
Mi crítico más duro y a la vez de los que más valoro; gracias por tu información, y sí, al menos el de "Lo superficial y lo profundo" era surrealista. Gracias.

Fernando dijo...

Primavera: Gracias de nuevo por comentarme, y me alegro de que os sigan gustando mis cosas.

Fernando dijo...

Sentimientos: Ya me asomé por tu blog; si es que no paro: El trabajo que tengo me quita muchas horas, y entre los dos blogs, dibujos, familia...no doy abasto; pero estoy muy bien, gracias.

Fernando dijo...

Su: Muy amable; la verdad es que es un tema, el de los abstractos, muy nuevo para mí. Me alegro que te guste.

Fernando dijo...

Anónimo: Sí, se puede interpretar de muchas maneras. Agradecido por tu comentario.

Fernando dijo...

Corazón y Pluma: Muchas gracias por tanto alago; lo cierto es que éstos comentarios animan a cualquiera a seguir haciendo cosas.
En cuanto a tu oferta, es muy interesante; la valoraré y te comentaré.
Saludos del Joker

Fernando dijo...

César Sempere: Muchísimas gracias.
Mis saludos.