Gente que me sigue:

miércoles, 7 de marzo de 2012

Recordando: "Amor eterno"

 Mientras dejo descansar unos días mis lápices y pinceles os dejo otro viejo dibujo de mis primeras publicaciones. Se trata de un dibujo que hice con un cariño especial y que regalé a la que por entonces era mi novia y hoy es mi mujer.
El dibujo representa a una muerte muy enamorada de una dama; hasta el punto de acabar con la vida de su amante para quedarse con ella.
Quise recalcar la rudeza de la muerte sobre la dulzura de la dama, y es por ésto que tanto el caballo de la muerte como él mismo están realizados en carbón (un negro más intenso), y la dama y su caballo están hechos con lápices de grafito.


26 comentarios:

MORGANA dijo...

Fer,es magnífico el dibujo aparte que la temática me gusta mucho,se nota que está bién trabajado.
Es muy bueno.
besazos.

escuchando palabras dijo...

hola Fer,me ha gustado mucho tu entrada, buena semana para ti!

Carlos dijo...

Excelente trabajo Fernando, lo bajé a mi ordenador para poder ampliarlo y apreciarlo en detalle, si tuviera que calificarlo lo haría con una sola palabra… impecable.

Felicitaciones amigo, un abrazo a la distancia pero muy cercano en el corazón…chau

Cecy dijo...

Impresionantes esos caballos.
Y mira que te has quedado con la Dama. :)

Un abrazo Fernando.

Sara O. Durán dijo...

Cuánta admiración siento hacia quienes se aman de esa manera. Felicidades para los dos, que siempre sea lo más importante para ustedes: ¡Su amor! muy buen cuadro.
Un gran abrazo.

Marina dijo...

Claro, así cualquiera, le regalas estas cosas tan bonitas y se casa contigo... Buen trabajo chiquitín.
besitos.

Su dijo...

Tu entonces novia debió quedarse boquiabierta con este dibujo tan elaborado. Me encanta cómo te quedaron los caballos, son perfectos, así como el contraste negro y gris.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Hola Fernando: No te conocía este dibujo. De verdad me llama poderosamente la atención el caballo negro resaltando de lo demás. Dices que es el caballo de la muerte y eso me da escalofríos. Lo has dibujado de manera que parece atropellar al otro caballo y proseguir su galope con la intención de embestir al espectador.
Muy bueno.

Estas invitado a:
"La cita de Elena"
http://nidaeldore.blogspot.com

Un abrazo

Jabo dijo...

Vaya dibujo tan original, Fernando. Es muy bueno.
Esperemos que no haya que hacer lo mismo para alcanzare la mor.
Abrazo. Jabo

Marinel dijo...

TU entonces novia,ahora mujer,se quedaría boquiabierta,¿no?
Magnífico dibujo.
Besos.

Joker dijo...

MORGANA: Ahora les dedico menos tiempo, es otra manera de trabajar. Me alegra que te guste. Besos.

ESCUCHANDO PALABRAS: Buena semana para tí también, gracias.

CARLOS: Muchas gracias. Es uno de los dibujos de los que más orgulloso estoy. Un abrazo para tí también amigo Carlos.

CECY: Y sin matar a nadie, jeje. Besos.

Joker dijo...

SARA: El amor puede llegar a ser grandioso sin son dos las personas que luchan por alimentarlo día a día.
Saludos Sara.

MARINA: Jajaja...Pero será posible, que le sacas punta a todo, jajaja...Besos salada.

SU: De hecho estuvo mucho tiempo colgado en su casa y después en la nuestra, ahora duerme en un cajón pero siempre bien cuidado. Me alegra que te guste Su.

DANIEL: Me encanta cuando me decís que mis trabajos os causan sensaciones, sean las que sean. Muchas gracias.

JABO: Vete a saber que las cosas a veces se ponen "mu malitas" jeje.
Abrazos caminante.

Ana Gregorio dijo...

Impresionante, Fernando. Un trabajo limpio y con una fantásticas composicón.Tiene movimiento. Me encanta.
Saludos.

Joker dijo...

MARINEL: Bueno, no es muy expresiva, pero sé que le gustó.
Besos.

ANA GREGORIO: Muchas gracias. Saludos.

Merche Pallarés dijo...

Muy romántico el dibujo. No me extraña que Arrate cayera desmayada a tus pies... (supongo...) :) Me ha encantado el movimiento de los caballos. Besotes, M.

Asun dijo...

¡¡Vaya!!
¡O sea que esta era tu técnica de ligue!

Voy a tener que aprender a dibujar jajajajaja.

Un beso

Joker dijo...

MERCHE y ASUN: Que no fué por el dibujo, que fué por mi físico jajaja...

María dijo...

A tu mujer seguro que cuando lo recibió la llegó con la misma ternura y cariño que tú se lo regalaste, es muy bonito, y además entrañable el detalle que has tenido compartiéndolo con nosotros.

Un beso.

mariano sanz navarro dijo...

Ya pintabas bien de pequeño, jodio. Un abrazete

hadama dijo...

¡ bravo bravisimo ! muy bueno estas lineas dibujadas al dictar tan bien muy indicado buena suerte en este fin de semana para ti unos besinossssssssssssss jajjajajjja

Margarita dijo...

Sobrebio, Fernando, me encanta. Aparte de la delicadeza, tengo que decirte que me gusta mucho el empleo de la línea curva en este trabajo. Creo que, en este caso, es capaz de establecer un diálogo entre los protagonistas, como un ir y venir que se ve reforzado por los dos tipos de color -negro y gris-. Todo esto me produce una sensación interior: unas enormes ganas de acariciar, de repasar todas las curvas con mis dedos, como si quisiera palpar tu trabajo.

Abrazotes

uxue dijo...

Hola Fernando
Precioso dibujo, tiene fuerza. Me gusta el significado que le has dado, el contraste del la muerte con la dulzura de la dama.
Cada vez que lo miréis os hará recordar esos momentos y que lo hiciste para una persona muy especial para ti.
Un abrazo

Joker dijo...

MARIANO: Me ha hecho gracia eso de "jodido", jajaja, me encanta. Un abrazo.

HADAMA: Gracias por tu comentario, eso sí, aún lo estoy descifrando.

UXUE: Muchas gracias. Muy amable. Muxus

Joker dijo...

MARÍA: Se publicó en los comienzos de éste blog pero entonces no tenía a tanta gente como ahora. Besos.

MARGARITA: Disculpa. Tu comentario se metió por medio no sé cómo y me quedé sin responderte.
Es todo un elogio leer todo lo que has visto en mi dibujo. Muchas gracias. Saludos.

fus dijo...

Un dibujo con gran personalidad y con simbologìa impresa.

Enhorabueba.

un abrazo

fus

Rufi García Nadal dijo...

Gracias Fer por tu comentario,tomo esta obra para contestarte porque me ha encantado su realización y temática.
Con respecto a que vas a Torrevieja, mi exposición está hasta el 15 de septiembre y Cartagena está muy cerquita y merece la pena conocer su teatro romano y su museo inrenacional de arqueologia maritima, la exposición se encuentra en la salida del museo Romano si te animas y vas ponte en contacto conmigo y nos tomamos una cervecita en la Catedral.