Gente que me sigue:

martes, 13 de marzo de 2012

Lágrimas y lluvia

Habréis notado que últimamente estoy un poco menos en el blog (y en los vuestros) y la razón es que mi trabajo me exige más en la primavera y verano, pero además estoy disfrutando todo el tiempo libre que puedo de mi hijo; nos vamos a andar juntos en bici; hablamos, reímos, nos cansamos, pero ante todo estamos juntos. Ya tiene 13 años y soy consciente de que poco a poco irá saliendo del nido y ya no querrá salir tan asiduamente con su padre, y es por ésto que aprovecho todo lo que puedo.
En un par de ratos libres he hecho éste dibujo surrealista. No es un gran dibujo y no espero grandes elogios, pero sí me encantará que me digáis si os apetece lo que veis vosotros en él. Yo he querido representar algo, pero en ésta ocasión el juego no será sobre el título, sino sobre lo que vosotros véis.
Os recomiendo clicar sobre el dibujo para verlo más grande porque la foto no es muy buena. Saludos !


42 comentarios:

don vito andolina dijo...

Hola Fernando, a disfrutar que dentro de cuatro días saldrá a volar solo..con todo lo que eso conlleva...buen dibujo amigo..
Gracias, pasa buena tarde, besos relativos..

MORGANA dijo...

Fer,aprovecha ahora porque en breve ya no podrás disfrutar de él.me ocurre lo mismo..
Un buen dibujo,Fer,me gusta.
Besos.

Cecy dijo...

Me parece genial que emplees tiempo en tu hijo, esa es la mejor inversión que puedes hacer, porque después con los años vuelve a caudales, cuando hay dedicación, calidad y amor, nunca se van, solo cambian hábitos.

Veo una mirada que refleja momentos de la vida, con sus gritas, angustias y sobre todo el amor.

Un abrazo Fernando.

uxue dijo...

Hola Fernando
Qué afortunados sois tu hijo y tú al pasar este tiempo juntos y poder disfrutarlo antes que crezca demasiado, se vaya con los amigos y no desee ir con los padres.
Esos momentos que estáis teniendo seguro que ambos lo guardaréis como algo muy especial.
Enhorabuena a los dos por saber aprovecharlos.

Yo lo que veo en el dibujo es que el cuadro al estar inclinado la lluvia va cayendo sobre el ojo que a su vez suelta una lágrima que podría llegar a la rosa.
Bonito dibujo, me gusta mucho. Gracias por compartirlo.

Un abrazo

Fernando dijo...

DON VITO: Lo mismo pienso yo. Me alegro que te guste, gracias y un saludo.

MORGANA: Me quedé un poco con las ganas de lo que ves en él pero sé que no te es fácil escribir mucho. Gracias guapa. Un beso !

CECY: Buen enfoque el que me das sobre el hijo.
Lo que ves en el dibujo está muy bien. No es lo que yo intenté, pero es lo que tiene un surrealista, que cada uno ve su propia interpretación. Muchas gracias y besos para esa amiga argentina.

Carlos dijo...

Hola Fernando.

En primer lugar decirte que haces bien en ocupar tu tiempo en tu hijo ambos lo merecen.

Con respecto al dibujo, soy un desastre pero me arriesgo y te doy mi parecer o mejor dicho lo que veo yo: me parece ver una mirada al pasado, al tiempo ido y al porvenir. Lo viejo y lo nuevo.

Un abrazo amigo…chau

Jabo dijo...

Disfruta al máximo con Gorka cada momento, porque el tiempo pasa más deprisa de lo que pensamos.
Ahora es un momento especial, dada su edad, para que cuaje la buena relación que ambos os profesáis ( lo vi en persona).
Abrazo. Jabo
( con el dibujo estoy despistadillo, volveré en otro momento de inspiración).

Sara O. Durán dijo...

Mientras sea por tu hijo y por tu trabajo, podemos esperarte todo lo que sea necesario.
Yo veo a un artista que su mano ha puesto de manifiesto lo que es importante para él, su visión del mundo, sus viejos fantasmas muy desvanecidos, casi olvidados, la mirada de su mujer en sitio muy preponderante de su vida, fuente de inspiración, su ternura, su necesidad de sembrar aún en el terreno más estéril y la esperanza de la lluvia que lava las lágrimas. Pero también veo la necesidad de cambios trascendentes. También veo equilibrio.
Abrazos con cariño.

Primavera dijo...

Lo que veo o me mejor dicho me transmite el dibujo unos ojos expresivos de un niño que a traves de ellos percibe el dia dia en ese carretera que has dibujado siempre mirando hacia adelante contemplando la maravilla de la naturaleza.... si lo se Fernando soy muy imaginativa ja ja ja
Un placer leerte y admirar tu obra...espero que cuando puedas nos digas el significado que le has querido dar a tu obra...es pura curiosidad.. ja ja
A disfrutar de la compañia de tu hijo que siempre eso te lo agradecera.
Besos

María dijo...

A mí me ha gustado este tipo de dibujo, está muy bien.

Disfruta de tu hijo, y no te preocupes de otras cosas, tu hijo es lo primero, disfruta de él todo cuanto puedas y más.

Un beso.

Asun dijo...

A ver, te digo lo que yo veo.

Ese cuadro es el único vestigio de lo que en su día hubo: una naturaleza viva, con sus ciclos normales. La lluvia que hacía crecer los árboles...

Hoy sin embargo todo es árido, una naturaleza rota, únicamente regada por las lágrimas.

Disfruta mucho de esos momentos con tu hijo, que como dices, dentro de nada pedirá más cuerda. Los lazos que ahora crees con él perdurarán luego.

Besos

Marina dijo...

Yo veo un ojo grande, que quiere abarcar y resolver.
Veo que se queda con lo que se cae, con lo que se rompe mientras deja que la rosa, cuyos pétalos acarician, se vayan con otras manos.
Veo que las lágrimas son necesarias para que otros ojos no las tenga.
Veo que hay que poner derechos los cuadros de las paredes para que no se derrame el agua del mar.

Veo que no será un gran dibujo, cosa que no sé, pero a mi me gusta.

Besos (no trabajes demasiado corazón)

Merche Pallarés dijo...

Me ha encantado ese cuadro colgando de la nube con su lluvia..., también el ojo y la rosa. Todo el dibujo me ha parecido una alegoría de la primavera.
Lo de ir a pasear en bici con Gorka (así se llama ¿no?) me parece estupendo. Los años pasan tan rápido... Besotes, M.

Gil dijo...

Hola Fernando! Llegue a tu blog de pasada y creo que me quedo, si me lo permites.

Cada minuto que le regales a tu hijo es oro para el.

Veo en tu pintura una escena de desorden y caos. Ladrillos rotos, truenos, y un ojo triste que vive el momento. La flor me trasmite belleza y optimismo en medio de todo ese caos.

Saludos Fernando

Margarita dijo...

Un viaje interior: una mirada emocionada a lo que nos ha acompañado, a lo que nos ha hecho ser quienes somos. El tiempo, como en la esfera de un reloj: en el centro, donde se sujetarían las agujas ese ojo que es capaz de sentir todo lo que gira alrededor. A las doce ese cuadro torcido pero probablemente entrañable. A las tres un muro que ya no está entero, que ya no es impenetrable... a las seis rosas, que perfuman y hieren, rosas sin abrir del todo, luego una puerta abierta...quién sabe, quizá lo mejor esté por venir... A las nueve...piedras que se tornan caminos, que se abren en caminos.
Finalmente el círculo se cierra pero de nuevo todo puede volver
a comenzar. Lo mejor puede estar por llegar.

Upps, perdona Fer, por extenderme tanto. Disfruta de tu hijo, vive el momento y guárdalos como preciados tesoros en tu corazón.
Abrazotes.

Fernando dijo...

UXUE: La verdad es que con lo de mis hijos es como una lucha interior. Creo que en el fondo intento darles todas las carencias que yo tuve y sentí.
Del dibujo Tu explicación se acerca a lo que quise expresar. Gracias y besos.

JABO: Veo que se nota lo que transmitimos Gorka y yo entre nosotros y es muy cierto. No te preocupes por la interpretación del cuadro, aunque me hubiese encantado saberla. Un abrazo.

SARA: Tu interpretación es buenísima y muy atenta, aunque la verdad es que no es lo que yo quise expresar; eso sí, como dije en la presentación cada uno puede ver algo distinto. Besos a mi amiga mexicana.

PRIMAVERA: Me pasa como con Sara, y es que es una interpretación muy válida pero no la que quise expresar. Saludos y gracias !

MARÍA: Lo intento, muchas gracias. Un beso!

Fernando dijo...

ASUN: He de decir que la has clavado. Tu versión me dice exactamente lo que quise expresar y es: Un mundo caótico y árido, en el que solo resta el agua que queda en el recuerdo de un cuadro y en las lágrimas de ese ojo. Con esas lágrimas crece una preciosa rosa (por eso puse otra detrás pero esa sin agua, moribunda). Los muros de ladrillo y piedra son solo restos de ese mundo destruído.
Un abrazo y mi admiración por leer así de bien el cuadro...o mi pensamiento, jeje. Gracias Asun.

Fernando dijo...

MARINA: Tu exposición es también muy interesante. Me está dando que pensar ver todas esas versiones de un mismo trabajo a la vez que estoy disfrutando. Muchas gracias Marina.
Besos.

MERCHE: También muy válido verlo como alegoría a la primavera, o a una primavera que pasó. Besos Merche.

GIL: Si lees mi respuesta a Asun encontrarás la explicación o al menos lo que yo quise plasmar, y tu idea es muy parecida también. Muy bueno, gracias y bienvenido.

MARGARITA: Tu explicación me ha hecho mirar el dibujo varias veces e incluso leer varias tu comentario. Se nota que eres una gran artista y me has sorprendido. Tu explicación podría valer perfectamente y está elaboradísima. Ahora me quedo pensando si es solo otra forma de verlo o yo no expresé el trabajo como debía. Sea como fuere, estoy encantado de ver tan atenta exposición. Un besote y muchas gracias.

Asun dijo...

¡¡Ay, ay, ay, qué emoción, que soy la ganadora de un bonito apartamento en primera línea de playa en Torrevieja!!

¡Cómo! ¿Que no era ese el premio? ¡¡Cachíiiiis!!

Es que no te había contado de mi faceta de bruja y mis dotes adivinatorias y leedoras de pensamientos jejejejeje.

Besos

Merche Pallarés dijo...

Muy, muy buena la versión de ASUN. Besotes, M.

Fernando dijo...

ASUN: Lo siento, se nos acabaron los apartamentos. Te lo puedo cambiar por dos besos de amigo en la próxima quedada, jeje.
Te agradezco mucho tu atención para con mi blog y la verdad es que esa era la idea que intenté plasmar, no es por elegir la tuya.
Un beso Asun.

MERCHE: Me lee el pensamiento la "joía" jajaja.
Lo malo de haber desvelado tan pronto lo que quise expresar es que ahora no ponga más gente lo que ve; espero que no sea así.
Un beso Merche, y gracias.

Su dijo...

Se ve que tenéis una bonita relación, todos esos momentos que pasáis juntos él los recordará siempre con mucho cariño.
Te ha quedado muy bien el dibujo, tienes mucha imaginación, a mí del realismo no hay quien me saque, por eso se me da fatal interpretar los dibujos surrealistas, pero sí me gusta.
Besos

Amelia dijo...

Haces pero que muy bien en disfrutar de tu hijo, pasa tan rápido el tenerlo en casa, además ahora se a muy pronta edad ya son super mayores y ya les dá cosas ir con los padres. Yo aún las tengo pequeñas pero no creas que no le doy yo vueltas al tema.
Eres muy intéligente Fernando, y disfruta todo lo que puedas con él, aquí estaremos siempre que publiques los de siempre y más gente claro.

Por cierto, tu cuadro me gusta, yo veo que es una visión del pasado, que fué explendido y lleno de amor representado por las rosas y ahora solo hay añoranza de tiempos felices y tristeza reflejado en la lágrima.
Me gusta, no sé si será pero a mi me da esa visión.
Un besitooooooooooo papito.Amelia.jeje

fus dijo...

Disfruta todo lo que puedas con tu hijo que despuès se hacen mayores y no quieren nada con las padres. Despuès con el paso de los años vuelven a la familia. El dibujo para mi representa la vigilancia.

un abrazo

fus

Susy dijo...

Hola guapetón Me encanta lo que dices de tu hijo,del tiempo aprovechado...Guardarás de esos momentos un recuerdo precioso además de atar lazos con tu hijo que no se desatarán aunque pase el tiempo
De tus dibujos ¡que te voy a decir! si me encantan Aunque si tengo que decirte que el cuadro torcido me produce una desazón inexplicable,como preocupación...o algo así...
Un beso

Fernando dijo...

SU: Y a mí me encantará que tenga esos recuerdos.
Del surrealismo, pues no sé si es lo mío o no pero me gusta luchar un poco con estar encasillado en algo, aunque en parte lo estoy al paisaje; siempre estoy más cómodo como paisajista, pero como digo, sin dejar de tocar un poco de todo.
Un beso Su.

AMELIA: El tiempo pasa muy deprisa, es muy cierto. Tu interpretación también se acerca a lo que quise expresar y es muy válida también.
No sé si has leído lo que quise expresar, está en la respuesta a Asun.
Un abrazo.

SUSY: Hola salada ! no te preocupes, en el siguiente enderezaré ese cuadro, jeje. Gracias, y un besote !

Fernando dijo...

FUS: Me despisté y no contesté a tu comentario. Gracias. Saludos !

Ginebra dijo...

Hola Fernando, lo primero decirte que me parece perfecto que disfrutes de tus días con tu hijo, como bien dices, ahora que puedes has de aprovechar, para cuando empiece a alzar sus alas ;-)
En cuanto a tu dibujo, me parece estupendo, no creo que merezca mi “seguro” alejada interpretación, en cualquier caso, y puesto que es tu deseo que opinemos, decirte que lo que principalmente me transmite, es que atraviesas o has atravesado al fin un muro que te ha llevado por alguna causa al dolor, aun sintiendo la liberación que conlleva traspasar esos muros de cemento que a veces nosotros mismos nos creamos, como te digo, esto es solo una interpretación, e imagino y espero alejada de su verdadero significado, dada la lágrima que se desprende en él…

Desde aquí, mi siempre cálido y sincero abrazo amigo…

Bsazos!

Fernando dijo...

GINEBRA: Tu interpretación es muy interesante también. Sí que en sus días tuve profundos baches, por no decir socabones pero no es lo que pretendía expresar. Por si te interesa, mi idea está en la respuesta al comentario de Asun.
Un beso, y gracias!

Humberto Dib dijo...

Fernando, la verdad es que hay que relativizar esto del universo bloguero, hay una vida real que vale mucho más.
Muy buen trabajo.
Un abrazo.
HD

Jane dijo...

Un lavoro molto interessante...da studiare! Complimenti!

Fernando dijo...

HUMBERTO: Veo que me entiendes. Un abrazo a mi escritor argentino preferido.

JANE: Grazie mille. Baci per il mia amica italiana

Karras dijo...

Hola Fernando. En primer lugar quiero darte las gracias por pasarte por mi bosque. En cuanto al tiempo que dedicas a tu hijo permiteme decirte que no pierdas ni un segundo de estar con él ya que al crecer como bien dices se van marchando y después siempre te quedará el amargor del tiempo perdido.
Respecto al dibujo, mi opinión dentro (claro está) de mi ignorancia, me parece un conjuto reunido de hermosura. El cuadro con lluvia primaveral deduzco por el árbol, las rosas como simbolo de belleza, una descuida pared de nostalgia y un ojo que observa y piensa a la vez. A mi particularmente me ha gustado. Un abrazo

Fernando dijo...

KARRAS: Encantado de verte por aquí y agradecido por tu atención. Muchas gracias, nos leemos !

Yemaya dijo...

Precioso dibujo y triste lo que significa, aunque como todo son ciclos, espero que este pase pronto y que lo árido se torne otra vez lleno de vida.
Besos y susurros muy dulces

Gilberto Cervantes dijo...

Gracias Fernando por tus letras y tu amable visita a mi blog. Te invito a que te quedes todo el tiempo que desees. Sigo tu blog!

Un abrazo

Sara O. Durán dijo...

Vine a darte un abrazo y decirte que pases muy bien estos días en familia.

calmA dijo...

Preciosos dibujos.

Fernando dijo...

YEMAYA y GILBERTO CERVANTES: Gracias por asomaros y comentar, saludos.

SARA: Muy amable, gracias.

CALMA: Gracias

Gala dijo...

Gracias por pasar por mi casa y mostrarme la tuya, con tu permiso me quedo...
Hay cosas demasiado importantes como para no aprovecharlas en tiempo y forma, así que disfruta de tu hijo todo lo que puedas, cuando crezca esos momentos ya no vuelven.
Y ya puestos, te doy mi apreciación del dibujo.

Para mi representa alzar la vista, rompren barreras para dejarnos impregnar de la lluvia que representa las ideas nuevas,y que está algo torcido porque no será facil dejarnos mojar por ella.

El acomodarnos a la situación, como una limpieza obligada por los retos que se nos plantean,subir las empinadas cuestas como una paradoja de la situación politico-económico y financiera que nos toca vivir.
Y las flores, grandes y con pocas espinas me dan sensación del germinar la ilusión por alcanzar las metas.

No sé igual estoy algo filosófica, o paranoica, todo puede ser.

Saludos mediterráneos.

María dijo...

No hay nada nuevo pero te dejo mis saludos y un beso.

Fernando dijo...

GALA: Encantado con la dedicación que has tenido para el comentario. Tu interpretación es interesantísima. La que yo quise expresar es la que explico en la contestación a Asun.
Muchas gracias Gala. Por cierto que tienes nombre muy unido a la pintura, jeje.
Besos.

MARÍA: Saludos María.