Hoy quiero incluir una nueva sección en mi blog: Se trata de que a veces trabajos como el que estoy realizando con acrílicos me lleva su tiempo y no me gusta dejar el blog tantos días sin cosas nuevas. Y es por ello que se me a ocurrido abrir la etiqueta "Recordando", en la que publicaré viejas entradas que ya publiqué en su día, pero por ser mi blog aún desconocido se quedaron con pocos comentarios o ninguno.
En ésta ocasión vengo a mostraros "Sueño de Sevilla":
En ésta ocasión vengo a mostraros "Sueño de Sevilla":
"Sueño de Sevilla" es uno de mis "niños" favoritos, quizá porque va unido a una pequeña historia, o también por las horas invertidas en él.
En mayo de 1986, tuve el capricho de hacer 2.300 kms en cinco días (locuras de juventud), en los que recorrí Andalucía casi entera: Visité Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Jaén. Todas me encantaron, pero fué Sevilla la que me embrujó.
Al volver, tuve el capricho de hacer éste dibujo: Es la giralda de Sevilla vista desde los Reales Alcázares. Lo empecé en mayo de ese año 86, y lo tuve que dejar a medias por irme al servicio militar ( que todavía se hacía), y fué en marzo del 87, en un permiso, que lo terminé. Por entonces yo era muy dado a hacer diarios, y a apuntar todo, como por ejemplo que tardé un total de nueve horas en hacerlo. El dibujo está hecho a tinta china. Hoy no creo que tuviese la paciencia de hacer un trabajo así.
22 comentarios:
Fernando,bendita locura de juventud
precioso recorrido y estoy contigo y te alabo el gusto con Sevilla a mi también me tiene cautivada..
tu cuadro es una Belleza , magnifico de verdad me encanta..
Besos y Sonrisas... cielo
Hola Fernando, me gustó mucho el cuadro, artista!!
Abrazo. Jabo
MILUNA: Realmente fué una locura, pero una locura de la que nunca me arrepentiré, como creo que me pasa con todas las que he hecho.
Muchas gracias.
JABO: Cosa que me alegra caminante.
"Una locura de la que nunca me arrepentiré, como pasó con todas las que he hecho"
Con semejante frase, que menos se puede esperar de ti.
Sigues sorprendiendo Fer.
Sigues superándo-te.
Besitos
Muy logrado el cuadro Fernando.
Estaría bien verlo en su tamaño para apreciarlo mejor en detalle.
Hace un par de años estuve en Sevilla y me gustó mucho.
Gracias por seguir compartiendo tu obra.
Un abrazo
Que bonito Fernándo, y la historia que lo acompaña pues a la altura del dibujo. Me encanta el cuadro. Sevilla es especial, te cautiva, sus gentes, su alegría, su luz, sus calles, sí estoy contigo que Sevilla es muy especial.
Gran entrada Fernando y gracias por compartir un poquito de tu historia. Un beso.Amelia.
¡Madre mía! ¡Qué curro!
Ahora bien... Ha merecido la pena, porque te ha quedado precioso.
Con gusto volvería yo a Sevilla!
Besos
Hello Jocker. Sevilla tiene esa luz especial que ciega los sentidos. Esa luz que tú has sabido trasladar a dos colores. Precioso.
Besitos luminosos.
Eres un ARTISTA, así con letras mayúsculas. A mi Sevilla también me trae algún que otro recuerdo.. pero mejor que se quede ahí, en el recuerdo... Besos
P.D.: Tienes un regalito en mi blog ;)
Muy buena idea!!! si mi blog llega algún día a ser tan espectacular y seguido como el tuyo haré lo mismo.
Un saludo!!
RESPIRANDO ENTRE PALABRAS: Con la ilusión que me hace sorprender, jeje.
Gracias guapa!
UXUE: La verdad es que no se llegan a apreciar bien los detalles en la fotografía, pero saqué varias y una movida, otra oscura, otra nosequé..y me cansé de fotos, jajaja..
Saludos!
AMELIA: Siempre encantado de mostraros mis obras e historias con tantos comentarios agradables como recibo luego. Besos.
ASUN: Son horas y horas de hacer pequeñas líneas. Además en aquellos años con el cuidado de que no echara un chorrete repentino de tinta y estropear el dibujo. Recuerdo que cuando parecía que podía soltar alguna sorpresa me iba a las zonas negras un rato. Gracias por apreciarlo. Besos Asun.
MARINA: Tiene un color especial, como dice la canción. Un beso Marina.
ALTER: Terminaré por ponerme rojo. Me asomaré encantado por ese regalo, gracias.
VICTOR: A mí no me parecen tantos seguidores; será porque siempre quiero más...Pero tú tranquilo, que paso a paso se llega a todo. Saludos!
¡Qué bonito dibujo, Fernando! y la historia detrás también tiene tela... :) Besotes, M.
¿Qué pasó con mi comentario? Estaba segura de que te comenté lo bonito y completito que era tu dibujo... Besotes, M.
Es realmente bonito, se notan todas esas horas de trabajo y el cariño que pusiste, no me extraña que sea de tus favoritos.
Lo de pensar que es una locura me ha pasado más de una vez, pero siempre merece la pena por el resultado.
Besos
MERCHE: No me diste tiempo a publicarlo, jeje. Me alegro de que te guste, gracias.
SU: Y tú sabes bien lo que es meter horas en un dibujo, a que si?. Gracias Su. Besos.
¿Sabe usted una cosita señor Jocker?
¿no? Pues nada, nada, que yo se lo voy a contar.
¿Enserñarme a mi a dibujar? ¿Se ha vuelto loco? Mire usted, mi primer profesor de dibujo, en el instituto, era un pintor afamado, extravagante, maniático, agresivo, mala persona y muchas cosas más. Me odiaba tanto que un profesor de química amigo mío tenía broncas constantes en cada evaluación porque quería ponerme un cero. En fin que me traumatizó para toda la vida.
Mi segundo profesor de dibujo, en la facultad de magisterio era un genio, un absoluto genio, tenía exposiciones en New York, París y no sé en cuantos sitios más. Pronto se dio cuenta que yo era absolutamente negada para dibujar. Mis jarrones eran planos y mis cabezas parecían jarrones planos jajajaj, Decidió que yo no merecía la pena y me puso en cuarentena, con lo cualk no me hizo ni puto caso en todo el curso. Por supuesto me suspendió en junio, con la amenaza de no aprobarme en la vida. Pero en septiembre, él tenía una exposición en el quinto infierno y nos examinó un suplente piadoso que me aqprobói. Casi se muere del disgusto, se escucharon las voces por toda la universidad.
Allí quedó truncada una carrera de pintora prometedora jajajajajajaja.
Será mejor que Arturo y tú no perdáis el tiempo conmigo, soy un absoluto caso perdido. Por eso le pido fotos a mis amigos...porque lo único que hago, y no muy bien, es juntar palabras.
Besos artista.
MARINA: Eso no es que no sepas dibujar, eso es que no sabían apreciar tu arte, jajajaja...
Eso sí, en lo de que sabes juntar palabras malamente; eso sí que no te lo permito: Tienes un don muy especial para escribir, y ésto no es un cumplido (aunque seguro que lo pusiste a propósito para que te piropease, jajaja).
Besos Marina !
Por supesto...¡¡no soy yo nadie consiguiendo cumplidos!!! jejejejeje.
Aunque conseguir un cumplido tuyo es fácil...ya le diré a tu chica que eres un hombre fácil jajajajaja.
Gracias artista. Besos.
Una muy buena oportunidad para volver a disfrutar de tus dibujos y todas esas cosas maravillosas que nos cuentas, en este caso, tu niño es un trabajo muy laborioso, y sin duda quedó perfecto ;-)
Un abrazo Fernando desde aquí, y enhorabuena por tus “niños” eres un crack! ;-)
Muackss!!
Hola Fernando
Es una maravilla y qué habilidad para poder dibujar tanto y tan bien.
Andalucia es muy bonita. No me extraña que hicieras tantos kms en poco tiempo.
Besotes.
MARINA: Se ofrece chico fácil, jajaja...
GINEBRA: Sí; pienso que a veces nos da pereza ver viejas cosas de un blog, y cuando publiqué esos primeros dibujos mi blog era prácticamente desconocido. Gracias por ese apoyo Ginebra. Un beso.
MARIA EUGENIA: Muchas gracias. Andalucía verdaderamente es una fuente de inspiración.
Besos.
Publicar un comentario