Gente que me sigue:

miércoles, 18 de enero de 2012

Renacer

Hoy vengo a presentaros mi nuevo trabajo con acrílicos. Es un nuevo cuadro figurativo; ésto es, que es un dibujo real, fusionado con fantasía o cosas imaginarias.

Acrílico sobre lienzo de 40.5 x 27 cm.

Éste "nuevo niño" me ha dado un poco de guerra; vamos, que me ha costado más de lo que pensé, pero creo que el resultado es interesante. Y ya que me gustó el juego que os planteé en mi anterior trabajo os lo vuelvo a proponer: Os invito a elegir un título y entre ellos será escogido el que le pondré dentro de unos días.
Para quien comente que sepa que no es nada obligatorio, vamos que el que quiera deje su idea si le apetece y si no es así con sus palabras será más que suficiente. !Anímate!

Bueno, como os digo en forma de comentario, ha sido difícil decidir, pero por curiosa coincidencia y mayoría, el cuadro se titula: RENACER. Muchas gracias a todos. 
Aunque el título está elegido, quien no haya comentado aún y le apetezca, que lo haga; ya sabéis que me encanta recibir comentarios. 
Gracias a todos.


44 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hermoso Fernando!

Viéndolo, me inspira Renacer

Abrazos mil desde mi refugio helado

Sigo Soñando - Marta

Humberto Dib dijo...

Hay trabajos que son duros de parir, bien que lo sé... Pero quedó muy bien. Me transmite un aire oriental, japonés, para ser más preciso. Yo lo llamaría así: 芸術家の木

Significa "madera de artista" o, si quieres "el árbol del artista".
Un abrazo.
HD

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Querido Fernando: al fin parece que se han solucionado los problemas en mi blog. Llevo dos semanas que se me bloquea cuando entro en otros blogs.

Tu pintura es preciosa, no sólo desde el punto de vista de la luz, el color y su carácter figurativo sino que, hablando de fantasía, se me plantean un montón de interpretaciones. Por decirte una: podría ser una ballena que, tras robar de tierra un árbol con la aleta trasera para llevarlo consigo al jardín del lecho marino, vuelve a entrar en el mar. No sé si tú lo ves. Por tanto el título sería "ARBOL DE MAR" o si vamos a un título más etimológico "EL ROBO DE NEPTUNO". Tal vez te parezca una chorrada pero la imaginación es así.

Un fuerte abrazo y enhorabuena.

MORGANA dijo...

Fer,en cuanto lo he visto me ha venido a la mente la palabra"renacer"No me digas por qué,ya que no sabría explicártelo.
maravilloso el cuadro.
Millones de besos.

Victor Chico dijo...

La mezcla de colores es bastante interesante, muy acertada desde mi punto de vista. Con respecto al nombre... ahora mismo no se ocurre nada, no obstante, en el momento que se me venga a la cabeza algo en condiciones, realizaré otro comentario. Un saludo,

Marina dijo...

Hola corazón...ya sé que no voy a ganar otra vez...pero como soy un poco tramposa (Qué los demás espabilen)te voy a hacer un préstamo y un título. Te dejo para el título el nombre de mi blog y desde ese nombre te propongo un título.

"Buscando sueños en el umbral de la noche"

No te digo lo que me inspira el cuadro, para no dar pistas o deformar impresiones. pero ya te lo contaré.

Besos Pintor.

(Ya sé que es difícil competir conmigo je je je, pero no se lo digas a los demás, que no lo saben...shisssssssssss)

Unknown dijo...

Precioso tu nuevo niño Fernando, queda perfecta esa fusión de fantasía y realidad, y por supuesto con la magia de tus manos…no faltarán títulos para tan bello acrílico, despierta mundos imaginarios…
Yo felicitarte una vez más por tu trabajo y mandarte un abrazo…

Artista! Muackss! ;-)

Joker dijo...

MARTA: Me alegro de que te guste, y el título me parece interesante; temo que me lo vais a poner muy difícil, jeje.
Besos.

HUMBERTO: Sí que lo tiene, y mi primera idea fue esa: Un bonsai en un lugar imaginario. Un abrazo, y gracias por tu sugerencia, por supuesto que la tendré muy en cuenta.

KUBI: Me has dejado sin palabras a la vez que me has demostrado que te has convertido en un maestro de la pintura. Veo tu ballena, por supuesto, y la idea más que descabellada es interesantísima.
Humildemente reconocer que no fue ese el fin, ni ninguno en particular; sí que el principio era un árbol oriental en un ambiente lleno de fantasía; de ahí en adelante me dejé llevar sin más.
Muchas gracias por la atención que veo has dedicado a mi trabajo.
Un abrazo Jose Luis.

Joker dijo...

MORGANA: Me estáis sorprendiendo en cada comentario: ¿Te das cuenta que has coincidido en el título con otra chica?. Doy fé de que los dos comentarios me han llegado en el mismo día y que tú no has podido ver el otro porque lo acabo de publicar ahora mismo. También doy por hecho que no lo habéis hablado, así es que me sorprendéis doblemente.
Por supuesto que me veo obligado a tener muy en cuenta ese título.
Besos amiga.

VICTOR: Gracias por comentar, y me encantará que te decidas a poner tu idea de título. Saludos.

MARINA: Agradecido con tu nueva idea. Me quedas en ascuas con lo que ves en el cuadro; dímelo andaaaaaa...
Besos guapa!

GINEBRA: Muchas gracias. Me quedo con las ganas de tu título. A lo mejor te animas y me lo dejas en otro comentario.
Un besote.

Jabo dijo...

Es curioso esto...
Prometo que me ha venido a la mente... "Renacer"
Luego, al leer los comentarios vi que no era el primero en decirlo.
Abrazo. Jabo

Asun dijo...

Pues no se me ocurría nada, pero he ampliado la imagen, y de repente me ha venido: "Aferrándose a la vida"

Me gusta ese tronco retorcido. Igual también podría ser "El contorsionista" jejejejeje.

Hale, dos para que no te quejes.

Un beso.

Marina dijo...

Tendrás que seguir esperando corazón. Faltan aún muchos comentarios.

Ven a visitarme o quedarás fatal jejejeeje..no hay más pistas.
Besos artista.

Joker dijo...

JABO: Me estáis asustando, jajaja...
Saludos !

ASUN: Ahí, ahí, me alegra que al fin te hayas decidido a dejar títulos, y encima dos; gracias guapa.
Agur!

MARINA: Me vengaré, jajaja (risa con eco tenebroso)

María dijo...

Jajaja ¡¡3 a ¿...?!! para RENACER...



Pues a mi FERNANDO en cuanto lo he visto lo que me ha sugerido tu pintura es... ¡¡no te rías por favor!! jajaja ya lo hago yo por ti:-)

...La primavera echó raíces y habitó entre nosotros...


Lo sé, no me digas más, suena así como a eclesiástico jajaja y mira que yo no lo soy nada, creo, pero no soy nada de iglesia, pero verás... me ha dado la sensación que tu árbol llegó agotado... exhausto, sólo con su tronco y sus ramas, se dejó caer... la tierra era fértil enraizó y de pronto mientras una luz cegadora aparecía a su alrededor, de sus ramas comenzaron a brotar flores como cuando explosiona la primavera... y ¡¡se hizo la magia!!

Ya está, esta es la historia que me ha sugerido tu pintura...¡¡meeencanta su colorido!! pero claro... es que a mi, meeencanta el color:-)



Enhorabuena artiZta.



Un beso grande, llenito de primavera FERNANDO.

uxue dijo...

Precioso cuadro Fernando
me gustan los colores y los detalles de las hojas y las raíces. Cómo éstas se aferran a la tierra dando lugar a ese árbol, que se muestra majestuoso y orgulloso.
La silueta del árbol también me recuerda a un animal en alerta, dispuesto al ataque...puff menuda imaginación tengo!! yo sí que me voy por las ramas!!
Esta imagen me evoca varias cosas y no podría concretarla en un nombre solo.
Enhorabuena Fernando, me ha gustado mucho.
Un beso

chicha dijo...

" La primavera echó raices y habitó entre nosotros " o "renacer"
como he leido por ahí arriba son perfectas.
Yo me imagino a alguien desperezandose atraído por una suerte de radiantes luces a la espera de que el astro, al amanecer, no las deshaga con la luz del día.
Luz y color ...vuelvo a decir, de una plasticidad inmejorable.
Me sugiere "pereza"
Un saludo

hadama dijo...

¡ guau que agrilico con mas colorido eso dice de ti que estas a mil em en el buen sentido... de trabajo creativo jajaja un besin niño y muchas creatividad para tus lindos cuadros

fus dijo...

La pintura tiene un colorido genial y me ha gustado mucho, yo le pondria el nombre de:

Amanecer oriental de arbol con raices
y hojas blancas.

Un poco largo pero no olvides que Picaso se los ponìa a los suyos.

un fuerte saludo

fus

Mi casa de juguete dijo...

Yo le pondría: "Perversión al atardecer".

Jajaja...

Feliz sábado!

Joker dijo...

MARÍA: Es otra forma de verlo que la verdad es que no se me había ocurrido. No me reiré ( bueno, un poquito, pero poco) ya que me está encantando leer la gran cantidad de formas de ver el cuadro. Me alegro mucho de vuestra colaboración y atención. Gracias y un besote.

UXUE: Tu forma de verlo también es muy interesante. Eskerrik asko.

CHICHA: Me detengo un poco al leer tu interpretación por que sé a ciencia cierta que entiendes de ésto. Saludos agradecidos.

HADAMA: Gracias "pillina", jeje.

FUS: No fuí nunca de títulos largos, pero desde luego es de tener en cuenta. me alegra que te haya gustado. Saludos!

MI CASA DE JUGUETE: ¿Perversión? mmmm...vale, aceptamos barco, jeje. Gracias guapa.

Joker dijo...

Después de unos días me toca decidirme por uno de los títulos, aunque me consta y espero que seguiréis comentando y por qué no, dejando sugerencias (aunque ya no se usarán como título). Es dificilísimo, os lo aseguro, así es que he tenido que recurrir a todos los de casa para ayudarme. Finalmente nos hemos decidido por esa coincidencia increíble que nos hemos encontrado; por lo que pasa a titularse: "RENACER".
Felicitaciones a MARTA, MORGANA y JABO; y todo mi agradecimiento a Humberto, Kubi, Víctor, Marina, Ginebra, Asun, María, Uxue, Chicha, Hadama, Fus y Aída por vuestra colaboración y atención.
Un abrazo a todos.
Joker

Su dijo...

Me gusta el título que has escogido, aunque los demás tampoco estaban nada mal. Es muy llamativa la pintura y los colores me encantan, al igual que la anterior, veo que te gusta el tema árboles, veremos con qué nuevo cuadro nos sorprendes en esta etapa con acrílicos.

Miluna dijo...

Fernando me ha encantado es precioso el colorido tan lleno de vida ...

te hecho un mas en el google para compartirlo espero no te moleste..

Besos y Sonrisas ..cielo

que tengas una linda semana

Joker dijo...

SU: Sí que es llamativa. Pretende ser una especie de contraluz. Ya echaba de menos tu comentario, gracias.

MILUNA: ¿Cómo me va a molestar?, ni mucho menos.
Me alegro de que te guste tanto.
Besos.

JValentina dijo...

Me gusta el titulo..RENACER..es muy bonito el acrílico que has hecho..esos colores y la composición, me encanta
saludos

Amelia dijo...

ya veo que he llegado tarde, pero decirte que "REnacer" le veo perfecto para tu "niño". Es muy bello Fernando,esos colores dan mucha fuerza.
Un besazo y veo que no se te resiste nada, carboncillo, acrílicos ...
Amelia.

Anónimo dijo...

Es precioso. Hacía tiempo que no entraba por aquí. ¡Enhorabuena por este trabajo! ¿Un título? Bueno, ya he visto que se llama renacer, y es muy apropiado, aunque a mi me inspira fantasía e ilusión. De nuevo felicitarte por este trabaj. Un saludO

Joker dijo...

J. VALENTINA: Muchas gracias y bienvenida a mi blog.

AMELIA: Quizá lo de probar técnicas sea por mi forma de ser, y es que me gusta vivir aprendiendo constantemente. Saludos Amelia, y gracias.

ANÓNIMO: Pues si llevabas tiempo sin venir me alegra que hayas vuelto y espero que te animes a visitar mi "casa" más veces. Me alegra mucho que te haya gustado lo que encontraste. Saludos !

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los niños problemáticos son duros de domar, pero dan satisfacciones...

Saludos y un abrazo.

Semilla de mujer dijo...

Saltando y saltando he llegado hasta aquí, y me gusta... con tu permiso te seguiré.

Hasta la próxima ;)

PD.: Estas invitado a conocer mi mundo cuando quieras.

María dijo...

Alaaaa pero qué rabia me ha dado haber llegado tarde a tu blog y haber podido participar me hubiera gustado haber llegado a tiempo, lo siento...

Me encanta tu nuevo niño jajajajaaj y gracias por presentárnoslo.

Un beso, amigo.

Sara O. Durán dijo...

Que bien estás haciédolo... Me encantan todos tus trabajos que he visto.
Te dejo un beso de renacimiento.

Joker dijo...

SONRISA DE HIPERIÓN: ¿Verdad que sí?, jeje. Gran verdad. Gracias compañero.

ALTER: Te visitaré encantado. Saludos.

MARÍA: Bueno, ya sabes aquello de "nunca es tarde...", así es que gracias igualmente. Besos.

SARA: Muchas gracias ex-fumadora, jeje.

Marinela dijo...

Hola Fernando, hace varias semanas que no te visito y me encuentro con este cuadro tan original y bonito, con esas raíces agarrandoce a la tierra y sus ramas aéreas floreciendo.
El nombre le queda muy bien. Has pintado el árbol viejo que florece en su ultima primavera, parece que renace pero solo florece para morir.

Un abrazo.

Joker dijo...

MARINELA: Muchas gracias. Y he de decirte algo de tu comentario, aun a sabiendas de que alguien pudiera sentirse molesto, pero no es mi intención, y lo que te quiero decir es: Que me has mandado el comentario más bonito y que más me ha impactado en muchísimo tiempo.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, gracias amigo por tu visita, estuve meses sin poder ver mis mensajes ni entrar a ningun blog de mis amigos,podo disculpas no se aque se pudo deber ese conflicto en mi blog.
Te mando un beso, desenadote un feliz ao nuevo y eserando que tus proyenctos se cumplan...Muahos besitos muakkkkkk
Chely ( desde mi alma chely )

Merche Pallarés dijo...

Yo también llego tarde... Pero me gusta mucho el dibujo y su título. Me alegro de que te lances a pintar con acrílico es más, como decir, consistente ¿no crees? Besotes, M.

Recomenzar dijo...

placer leerte
un abrazo

Joker dijo...

CHELY: Un gusto saber que el no tenerte por aquí más sea por problemas técnicos, confío en poder verte más y saber de tus opiniones sobre mis trabajos. Besos.

MERCHE: Lo mejor que le veo es que seca mucho más rápido que el oleo, y eso me sirve para trabajar más rápido entre capas y contrastes de color. Me alegra que te guste Merche. Besos.

RECOMENZAR: No se trataba mucho de leer, pero bueno, aún así gracias por pasarte.

Anónimo dijo...

Muy original...! Me gusta.
saludos.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola Fer, llevo unos meses escapada del mundo blogero, de nuevo estoy aquí y veo con alegría tus ultimos trabajos, en concreto este tiene algo, algo que me gusta mucho.
Los pinceles los tengo un poco dejados, ya sabes, las pulseras me dejan aunque muy poco, algun beneficio, pero estoy deseando retomar esos pinceles, al ver este tu cuadro me dan ganas de ir ya mismo a por el caballete jjejejje.
Un abrazo amigo.

Joker dijo...

VICTORIA EUGENIA: Gracias.

CRISS: Encantado de tenerte de nuevo por aquí, y me alegra que esas pulseras te hayan tenido liada: Buena señal. Besos.

Anónimo dijo...

PRECIOSO. FERNANDO. ME ENCANTA.
un abrazo. No dejes de pintar

Sagicary©® dijo...

Me encanta los colores que usaste, esta hermosisimo =)
Abrazos!