Gente que me sigue:

domingo, 8 de enero de 2012

Mi navidad en Navarra

Ya llevábamos unos años con ganas de hacer una navidad distinta, en una casa rural con amigos. Y fue éste el año elegido. Unas semanas antes nos reunimos con parte de la familia previo aviso de que en navidad no estaríamos.
Habíamos quedado con unos amigos y un par de semanas antes fuimos con ellos a hacer las compras de bebidas, manteles, comidas menos perecederas, etc...: Ya esa compra fue el principio de la aventura.
Los dos-tres días previos cada familia por su cuenta cocinó lo que mejor sabía hacer o le apetecía para una vez allí descansar y no perder horas en la cocina.
Cogimos alojamiento para tres noches: La del viernes, que más que nada era para descargar coches, situarse y acomodarse; la del sábado (nochebuena) y la del domingo, que esa no la disfrutaríamos ya que el lunes tocaba trabajar, pero de ese modo comeríamos tranquilos allí el día de navidad.
El pueblo elegido fue Muneta; un pequeñísimo pueblo de Navarra con unos 40 habitantes censados, pero que según la dueña de la casa rural, habitualmente habitan solo unos 30.


El viaje el viernes fue una locura, ya que ninguno de nuestros dos GPS tenía muy claro el lugar donde se ubicaba Muneta y nos hizo dar unas terribles vueltas por gran parte de Navarra. Terminamos pasando el puerto de Urbasa más nevando casi que lloviznando.
Me consta que Urbasa es precioso, pero lo mejor que vimos fue más o menos como ésto:


Una vez llegamos la casa rural nos pareció de lo más acogedora, pero estábamos muy cansados de toda una semana de trabajo y preparativos e hicimos poco más que cenar, colocar todo y acostarnos.


No me gusta quedarme mucho por la mañana en la cama, así es que fuí el primero en levantarme y después de desayunar y al ver que la gente no se terminaba de levantar me dispuse a dar un paseo por montes de Navarra.

No muy lejos encontré un pueblo llamado Aramendia.


Me gustó encontrar un pequeño pueblo así despertando. Con muy poca gente por la calle, pero que todos saludan como si te conociesen de siempre.


Después de mi paseo el día poco a poco se fue "transformando en nochebuena": Unas compras de última hora, siestecita, risas...y antes de cenar una vueltecita por Estella para ver al "olentzero".


Por si alguien no sabe quién es o no leyó mi entrada sobre él, (http://rincondeljoker.blogspot.com/2011/12/olentzero.html)
 recordaros que es el "papá noel" vasco (para que me entendáis).

La noche en casa "Basaula" fue inmejorable. Cena excesiva, como suele ser, bebidas, juegos, risas de niños y mayores y sobre todo eso que llamamos "buen rollo".
Por la mañana descubrimos que el Olentzero nos trajo muchos más regalos de los esperados:


Ese domingo fuimos con los coches a recorrer un poco la zona.


Ha sido una navidad muy especial, que recomiendo a cualquiera que no tenga demasiadas ataduras familiares. Yo por desgracia, como ya algunos sabéis no tengo ya padre ni madre y una salida así me ha hecho en cierto modo desplazar pensamientos y recuerdos que me suelen atormentar en esos días.









25 comentarios:

Unknown dijo...

Leyéndote, me han entrado ganas de perderme por esas calles...

Gracias.

Abrazos mil desde mi refugio helado en los Pirineos.

Sigo Soñando - Marta.

Cecy dijo...

Que linda Navidad han pasado, felicidades.
Y por cierto el pueblo parece salido de un cuento.
Que bien!

Feliz año, Fernando.
Un beso.

Miluna dijo...

que maravilla de lugar Joker, te entiendo por lo de tus padres yo estoy en la misma situación y se hacen duras las navidades, tu elección del lugar es una maravilla..
me encantan esos pueblecito tan entrañables ..

muchos Besos y Sonrisas

Jabo dijo...

Me alegra mucho saber que estuvisteis tan bien en mi tierra.
Cuando quieras me ofrezco para haceros de guía en el parque natural de Urbasa, sitio mágico donde los haya. Ya lo comentaremos.
Un abrazo. Jabo

Asun dijo...

Veo que has estado bien cerquita.

Al final, lo que cuenta de la Navidad es estar con quien uno elige y estar a gusto, lo mismo que en cualquier momento del año.

Viste que yo también este año tuve unas navidades diferentes y que también fueron muy especiales. De esas que recordaré para siempre.

Me alegro de que disfrutaras en mi tierra.

Un beso para ti y para el resto de la family.

Marina dijo...

Hola corazón. Ya sabía yo algo de todo esto je je je. Meencantan estas cosas, así, fuera de toda regla...aunque yo no pueda hacerlas, pues como tú dices, las ataduras, que no ligaduras, están ahí y que sigan estando.

Las fotos, preciosas. Dices que la gente te saludaba...toma claro, sólo hay que mirarte una vez a la cara y saber que eres de pueblo jajajajajajajajaja ¡¡que no, que es broma!!!! jajajajaja perdón, perdón je je je.

Bueno y ahora que ya me he metido un poquito contigo. Te dejo un enorme beso (compártelo con quien tu sabes)

Marinel dijo...

Sí que debe ser muy especial.
También tengo gana de poder hacer algo así en alguna navidad estoy convencida de que lo pasaremos genial de llegar a hacerlo.
Me alegra que lo pasaseis tan bien.
Besos.

Amelia dijo...

que bonita tu entrada Fernando!! me alegro muchísimo que hayas disfrutado de una Navidad diferente y tienes razón estas fechas cuando eres "mayor" o te falta gente importante pues se hacen tristes aunque no lo quieras.
Muy buena idea el levantarte pronto y salir a descubrir el entorno, excelente idea, y me encantan esos pueblos. Un beso y feliz año Fernando para tí y tu familia. Amelia.

Joker dijo...

MARTA: Bueno, ahí es difícil perderse, jeje.
Besos Marta.

CECY: Hay sitios muy bonitos por el mundo y muchas veces más cerca de lo que pensamos. A veces veo turistas en el lugar en el que vivo y me doy cuenta del bello entorno que me rodea, lo que pasa es que no lo sabemos valorar. Imagino que te pasará lo mismo.
Saludos para Argentina.

MILUNA: A mí me encantan. Me encanta una chimenea, comidas de casa, pueblos viejos, pequeños...Es una de mis debilidades.
Besos para tí también. Nos leemos.

JABO: Me lo apunto encantado. Además me he quedado con mucha curiosidad. Por cierto que nadie dijo nada de "mi foto", jeje.

ASUN: Sí, leí lo de tu inesperada visita. Esas cosas semi-improvisadas son las mejores.
Un saludo Asun, y recuerdos de los míos.

MARINA: ¿Pero tú de qué vas? jajaja....Pero y ésta...Claro, como dejas un beso...
Otro muy grande para tí salada.

MARINEL: Yo la verdad es que me he quedado con las ganas de repetir; merece la pena. Un besote.

AMELIA: Cambia muchísimo. Por los niños muchas veces se intenta crear ese ambiente, pero a veces no es fácil.
Besos para tí y los tuyos también.

uxue dijo...

Hola joker
Entiendo cuando pones que la Navidad ha sido especial. Nosotros vinimos ayer de Marruecos y también fue inolvidable la semana que he pasado allí.
Yo no tengo GPS, pero ya he oído en más de una ocasión que esos trastos te mandan al pantano si te descuidas, y yo con la orientación que tengo seguro que acabaría ahí.
Me alegro mucho que lo hayáis pasado bien, las casas rurales tienen un encanto especial. No dejes de visitar Urbasa en cuanto tengáis ocasión, sobre todo de cara a la primavera-verano para disfrutar mejor de los días cuando alargan, es un lugar precioso que merece la pena ver y no te pilla muy lejos. Aquí somos afortunados de tener a poca distancia sitios tan bonitos, con una naturaleza que te engancha y te anima a disfrutarla.
Gracias por compartir estos días con nosotros.

Un abrazo grande

Mi casa de juguete dijo...

Me ha encantado cotillear las fotos!

Joker dijo...

UXUE: En Marruecos, qué morro !
Eso si que tiene que ser diferente.
Lo de los Gps, pues a veces vienen muy bien, pero en algunas te lían más.
En cuanto a lo de Urbasa, estáte segura de que lo visitaré, pero eso, esperaré a primavera.
Muxus.

MI CASA DE JUGUETE: Y yo encantado de que las cotillées, jeje, pero ya he tenido buen cuidado de que no esté yo en ninguna ni la gente que fué, es que soy malo-malísimo, jajaja.
Saludos.

Sara O. Durán dijo...

Qué linda experiencia, con razón te ese gran ánimo, independientemente de las fechas. Estás re feliz y se te nota. ¡Me alegro mucho amigo!
Besos.

Joker dijo...

SARA: Me sentó muy bien, es cierto. Gracias y un beso para tí.

MORGANA dijo...

FER,UNAS FOTOGRAFIAS QUE INVITAN A PERDERSE ENTRE ELLAS,SON PRECIOSAS.
MILLONES DE BESOS.

Merche Pallarés dijo...

Querido Fernando ¡qué buenas navidades! Entre amigos y en sitios preciosos. Aunque no me puedo quejar que yo he estado en la bellísima California con mi hija y hermano (lo iré contando en mi blog). ¡Feliz 2012! Besotes, M.

mariano sanz navarro dijo...

Magnificas vacaciones, no hay como salir y ver gentes diferentes para entender mejor el mundo. Yo he estado por el sur (es mejor zona para el invierno) y suscribo muchas de tus impresiones. Que tengas un buen año, y productivo.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Fernando

Si que son unas Navidades distintas y además bonitas y especiales. Nunca he hecho lo que comentas pero amigos mios si, y lo recomiendan siempre.

Me alegro que al final pudierais descansar y disfrutar de los pueblos de alrededor y de la paz y tranquilidad de la casa y del pueblo.

Besotes.

María dijo...

Mmmmm FERNANDO ¡¡vaya bien que ha sonado esta NOCHE BUENA vuestra.

Navarra es una tierra preciosa, a mi me queda un poquito lejos y hace un montón que no la visito pero da envidia y muchas ganas viendo el ambiente que cuentas y tus fotos.

Verás coincidimos en una cosa, nosotros, me refiero mi familia en grande, nos reunimos toodo los años en NocheBuena en una casa rural en el Bierzo... somos a veces más de 20 personas ( entre abuelos, herman@s, cuñad@s y sobrinos) y es la única manera de estar todos juntos... en realidad son dos casa rurales unidas queque durante la Navidad se convierten en nuestra casa familiar desde hace más de 10 años... sin duda unos de los días más preciosos del año para mi.



Un beso grande FERNANDO.



PD
Siento que te faltan tus padres, a mi me falta mi padre... en fin, yo creo que sigue conmigo sólo que de otra manera...los tuyos igual, seguro...¡¡mira un besito para los tres!! a lo mejor hasta te leen y los reciben:-)

Unknown dijo...

Ha sido fascinante ser partícipe de tu Navidad Fernando, me llena de felicidad comprobar la tuya a través de esas fotografías y de tus letras, se respira armonía y calidez en lo vivido, me alegro un montón amigo ;-)

Un abrazo!

Muackss!!

Abela dijo...

Ahora es a mi a quien me atormentan recuerdos y pensamientos, recorriendo esas preciosas tierras donde viví momentos preciosos y difíciles, hace ya mas de treinta años. Un saludo
P.D. ¿visitasteis Ondarribia? ¡una preciosidad!

Joker dijo...

MORGANA: La verdad es que Navarra es muy bonito; bueno, todas las comunidades tienen su encanto, lo bonito es viajar.

MERCHE PALLARÉS: ¿Pero cómo te vas a quejar?, jeje. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado de esas merecidas fiestas navideñas.

MARIA EUGENIA: Después de la tormenta siempre llega la calma, verdad?. Saludos.

MARÍA: Eso que comentas de tus navidades en realmente envidiable; o al menos a mí me da mucha envidia. No lo dejes de hacer mientras puedas.
Besos.

GINEBRA: La verdad es que estamos muy agusto con esos amigos y los niños se llevan genial. Besos.

LA ABELA: La curiosidad me mata ahora; desconozco esa historia de la que hablas. Saludos.

Su dijo...

Es una buena forma de pasar las Navidades, el lugar escogido, por las fotos, parece de lo más acogedor, me alegra que lo hayas pasado tan bien. Besos.

Joker dijo...

SU: Ahora quedan las fotos del recuerdo y las ganas de volver.
Besos Su.

網路校園美女寫真 dijo...

線上博弈
線上免費看a片
裸體寫真自拍
視訊聊天交友
視訊聊天室
視頻聊天室
言情小說
賓館偷拍影片直播
賭神小古學費