Gente que me sigue:

martes, 26 de abril de 2011

Cofre-joyero

Después de unos días de descanso en Alicante (mi lugar habitual de veraneo) y hasta que prepare algún trabajo nuevo, paso a presentaros éste viejo trabajo.
Se trata de un cofrecito de madera que hice en su día a mi novia (la que ahora es mi mujer). Está hecho con madera de pino y aún conserva intactos sus colores ya que los dibujos que hice en él a tinta y rotuladores, fueron barnizados con algunas capas de incoloro por encima.


Forré su interior con terciopelo y acoplé el mecanismo de una vieja caja de música. Tiene doble fondo y en él se encuentra el mecanismo, al que se accede por la parte inferior con un tornillo.


Le puse una piececita de plástico que al cerrar el cofre entraba en ese pequeño orificio que se ve en el fondo en interrumpía el movimiento del mecanismo musical. Así, la música se silenciaba mientras estaba cerrado y sonaba al abrirlo.
Espero que os guste éste antiguo trabajo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: espero que hayas disfrutado de las vacaciones o por lo menos descansado.
Muy original y muy bonito, el cofre de música, tu novia (ahora tu mujer debio de quedar encantada). Que los regalos mas bonitos son los que hace uno mismo, aunque no sea artista, una postal, una ramo de flores silvestres, una manualidad, un cuadro.
Yo a mis hijos les enseñe, a parte de el colegio, yo siempre hice cositas así sencillas, postales, para acomapañar. No veas ahora las cosas bonitas que hacen a sus novias, bueno uno mas que otro. Son unos artistas.
Creo que son mas bonitos y personales estos regalos que los comerciales....

Bueno ya veo que no solo eres un artista pintando sino en manualidades. Felicidades.

Hasta pronto.

Joker dijo...

LUZYSOLYLUNA: Me alegro de que te haya gustado. Yo también pienso como tú, y es que comprar algo y regalarlo es demasiado fácil.
Está claro que un regalo siempre está bien, pero si se ha hecho con trabajo o incluso ha sido difícil conseguirlo, creo que tiene un valor añadido.
Has hecho bien inculcándoselo a tus hijos.

escuchando palabras dijo...

Es lindolindo tu trabajo...espero ver mas!!! besitos

Jabo dijo...

Me ha gustado mucho Fernando. Eres un artista!! Y se nota el amor que metiste en ella al hacerla.
Abrazo. Jabo

imagina y recicla dijo...

Hola, hoy me acordé de ti porque vi esto en una zapatería ^^. http://www.journeys.com/images/products/1_176695_FS.JPG

La cajita preciosa, como bien dices, comprar un regalo es muy fácil, ojalá más gente hiciera cosas a mano

Anónimo dijo...

Que bonito Fer!
A que nunca te lo dije...jajajjaa
Bueno, ehmmm yo se que guardaría eternamente dentro de ese cofre...
Besitos

MORGANA dijo...

Un joyero hermoso y único,esos son los regalos que se aprecian de verdad.
Besos.

Su dijo...

Es una preciosidad, qué gran regalo le hiciste, se nota el cariño y la dedicación, este tipo de regalos son los que más gustan porque sabes que la persona lo ha hecho pensando en ti, como bien escribes dentro del joyero.

Abela dijo...

Una preciosidad¡¡ aeguro que tu mujer lo guarda con mucho cariño, los regalos que fabricas especilmente para alguien siempre son especiales. Un saludo

Joker dijo...

IMAGINA Y RECICLA: Jajaja...Me alegra que me tuvieras en mente al ver esas zapatillas, y me hace gracia porque ya hasta mis hijos cuando ven algo con un Joker quieren que me lo compre ( lo último unos slips, jajaja...)
Por lo demás, me alegra que te guste la cajita. Un saludo!

Primavera dijo...

No me imagina haciendo algo asi, para esto mis manos no sirven que patoso soy para hacer manualidades...Muy bonito.
Me alegro que hayas disfrutado espero que la lluvia no estuviera presente porque en muchas partes la lluvia fue constante.
Primavera

Anónimo dijo...

Preciosa cajita. Me ha recordado a una cajita que me regalaron a mí hace ya años, también hecha a mano. Y si, ese tipo de regalos son de los que más sentimiento tienen en el transcurso del tiempo. SaludoS

FIBO dijo...

Mis felicitaciones como siempre, por detallista y artista...buen lugar has escogido para veranear...y como se dice...Adelante como los de Alicante...un saludo

Joker dijo...

ESCUCHANDO PALABRAS: Me parece ideal, ahora ya sabes donde estoy, :)

JABO: Me he reído con tu comentario ( que agradezco, no te enfades) pero es que soy muy mal pensado, y al leerte, parece que hablas de ella y no de la caja, y yo pensé en que le metí mas cosas, jeje..(si es que soy más malo...)

RESPIRANDO PALABRAS: Qué bien sonó ese comentario. Muchas gracias.

Joker dijo...

MORGANA: Me alegro de que te guste; gracias por asomarte y por comentar. Besos.

SU: Hice algunas cosas más que iré subiendo al blog. Lo de "Solo pienso en tí" viene de aquella vieja canción de Victor Manuel, que yo por entonces escuchaba mucho.

LA ABELA: Bueno, lo guarda, pero ya está un poco roto. El tiempo ha hecho mella en él...y en nosotros...

Joker dijo...

PRIMAVERA: Sí que he disfrutado, y la lluvia nos respetó bastante. He leído, dormido, paseado, bebido y algunas cosas más, todas ellas muy agradables.
Saludos!

ANÓNIMO: ¿Ves? pues yo he regalado muchas cosas de éstas pero no he recibido ninguna; bueno, de mis hijos, eso sí. Un abrazo.

FIBO: Adelante Fibo, así es, gracias por pasarte por aquí.