Gente que me sigue:

domingo, 13 de febrero de 2011

Payaso farola.

  Hoy quiero dedicar éste dibujo, no a los vagabundos en general, ya que, como en todo, pienso que los hay porque realmente son vagos, o destrozaron su vida o la de otros; pero también los hay porque tuvieron muy mala suerte en ésta vida. Es a éstos últimos que se lo dedico: Empresarios que arriesgaron y les salió mal, gente que después de trabajar un montón de años les quitaron todo, etc...


Pinturas acuarelables en seco. Papel de 29.5 x 21 cm.
Precio: 20 €


El dibujo lo he hecho con pinturas de colores y toques de tinta, en papel de dibujo y tamaño folio.


19 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

muy conseguido

✙Eurice✙ dijo...

Los payasos siempre me han dado mal rollo, nunca los he asociado con los vagabundos, mendigos. No obstante el dibujo está excelente.
Que paradoja los payasos hacen reir y la vida se rie de los mendigos y vagabundos, incluso los vagos como tu los llaman, tienen su corazoncito, es una pena que haya tanto sin techo deambulando solitarios por las ruidosas ciudades y cuando cae la noche se resguardan del frio entre cartones en un cajero...me parece terrible...
Un abrazo

FIBO dijo...

He recorrido tu página y me ha encantado, me pareces un artista muy bueno y una obra que vale la pena ver...mis felicitaciones...un saludo

Su dijo...

Un dibujo estupendo, es de mis favoritos, me gusta cuando das esos toques de tinta, parece que tiene más fuerza el dibujo.
Besos

Abela dijo...

Hola Fernando vine a devolverte la visita y me gusta tu rincón asi que vendré de vez en cuando a visitarte ¿vale? Un saludo artísta

Cecy dijo...

Me gusta el dibujo los colores son agradables.
Te cuento que los payasos no se porque me han dado miedo desde pequeña.

Un beso Fernando.

chicha dijo...

Tengo cierta debilidad por los payasos, te hacen reir pero ellos están llorando por dentro; el mundo de las bambalinas, como todo, es apariencia.
Un trabajo precioso... muy bueno.
Un saludo

Joker dijo...

Noelplebeyo: Graciasssss

Eurice: Claro que no suele estar relacionado, el mundo del circo con la mendicidad, pero en el dibujo pretendí mostrar a uno de tantos que piden en los paseos, vestidos de mimos, payasos, estatuas, etc. Por cierto, el dibujo está basado en una figura que hay en mi casa, que no recuerdo muy bien quién nos regaló.

Fibonacci: No me siento realmente un artista, pero me encanta que me lo digan, jeje. Bienvenido.

Su: La verdad es que es de los dibujos con los que me he sentido más agusto, y si te soy sincero, la foto pudo quedar mejor; lo mismo que hay dibujos a los que la foto le hace un favor, a otros no; con éste saqué varias, pero ninguna quedaba como quería. Lo de los toques de tinta le da un toque, es cierto. Un beso Su.

Joker dijo...

La Abela: Un placer tenerte por aquí.

Cecy: A mi hija también le pasaba de pequeñita, aunque a ella se le fué pasando; es curioso, pero ya ves, la mente hace esas cosas. A mí me pasa con las muñecas esas de porcelana...me dan un yuyu....(era un secreto, jeje)

Alex dijo...

Magnifica pintura de una persona que domina muy bien la tecnica.
Un abrazo a tu alma

Anónimo dijo...

Bonito dibujo. Realmente plasma la tristeza y soledad de la figura que representas. SaludoS

Joker dijo...

Otoño: Bueno, quizá lo domine menos de lo que me dices, pero me llena recibir tan cariñosos comentarios. Muy amable, un abrazo para tí también.

Anónimo: Agradecido por tu noble comentario.

Anónimo dijo...

Rostro de porcelana.
Felicitaciones por la elección.
Me alegra saber que eres uno de los que no olvida a quienes habitan bajo un cielo que no siempre lo ven tan azul.
Besitos

María dijo...

Un bonito payaso, me ha gustado.

Un beso.

Jabo dijo...

Fernando, tu propósito, excelente.
El dibujo está muy conseguido.
Abrazo. Jabo

Joker dijo...

Respirando entre palabras: Sin querer has tocado algo que aquí no se toca y no es fácil; se trata de elegir el tema; no siempre es fácil. Un gusto verte por aquí de nuevo.

María: Gracias.

Jabo: Me he sentido muy agusto realizándolo; posiblemente se note, muchas gracias Jabo.

mega dijo...

La ilustración es estupenda Fernando y has sido muy hábil y sutil con el tema que la acompaña, nunca sabemos que dramas se ocultan detrás de una persona de la calle, al igual que en el payaso solo vemos su cara exterior, por todo ello te doy mi más sincero aplauso, abrazos.

Anónimo dijo...

Me he sorprendido al acercarme con el zoom a esos pliegues del pantalón y otros detalles. Muy logrado tu dibujo.

Lore dijo...

Me he llegado a tu blog por una amiga, bueno por más de una, y me ha sorprendido, me ha encantado.
Tus dibujos, preciosos, pero el de este precioso payaso, es increible y es que dibujos, cuadros, de esto seres entrañables son mi debilidad, y esá humanidad que demuestras, me ha enternecido.

Un abrazo y sin duda volveré.