Gente que me sigue:

martes, 22 de febrero de 2011

Mueble para colección.

Llevo unos días trabajando sobre un dibujo de un tigre; pienso que va muy bien y no quiero lanzarme para acabarlo, como muchas veces hago...Así es que entre tanto os mostraré un mueble que hice hace algo más de tres años para mi hijo.
En su día me hablaba de lo mucho que le gustaba la colección de su hermana de gomas de borrar, y que a él le gustaría hacer una colección, pero que no sabía de qué. Se me ocurrió que podía ser de chapas, y como la idea le gustó, le prometí que si seguía adelante con la colección le haría un mueble para guardarlas.



Éste fue el resultado. Lo hice con cinco cajones a modo de bandejas, con las cinco letras de su nombre (Gorka). En la parte superior puse lo de "Mi colección" y su nombre en chino ( o al menos eso ponía en la página que lo encontré).


Todos los amigos, vecinos y gente que conocemos nos fue dando chapas de innumerables países que él fué pegando con ayuda de esa especie de escalera que véis más clara. Con esa pieza las ha podido ir pegando alineadas.


En la base le puse una dedicatoria personal, que esa queda solo para él. 
A día de hoy tiene más de 400 y ya no le caben en el mueble.

13 comentarios:

FIBO dijo...

Eres un manita y siento envidia sana de tí,yo como no vaya al Ikea,y encima me traiga un ingeniero de paso, soy una nulidad en esas materias...mis felicitaciones por esa idea tan original y sobre todo tu hijo siempre lo recordará, que es lo más importante...un saludo fenomeno.

Joker dijo...

Fibonacci: Bueno, no creas, a veces es más fácil hacerte tu propio mueble que montar uno de esos del Ikea, jajaja...

Su dijo...

Una buena forma de guardar una colección, te quedó perfecto, me gustan mucho este tipo de mueblecitos con cajones, quedan muy decorativos.

Cecy dijo...

Me llamó la atención la coleccion de gomas de borrar, muestrala por favor.
Eres muy ingenioso y por lo visto tus niños tambien!

Un beso Fernando.

Joker dijo...

Su: Sí que quedó bien, la pena es que cuando lo hice imaginaba que podría juntar 100...200...pero no tantísimas distintas como tiene, y ahora se ha quedado pequeño, pero bueno...

Cecy: La colección de gomas de borrar la verdad es que es originalísima, ya que tiene desde formas de zapatillas, de coches, animales, barras de labios, etc..pero en su caso están en una especie de arconcito, ya que como cada una tiene su forma, sería muy difícil organizarlas.
Es por eso que mostrar aquí una foto, por un lado que no es algo que yo haya hecho, y por el otro, que como mucho se vería un arcón y las gomas de arriba.
De todos modos si tienes algún interés especial no dudes en decirmelo por correo y prometo contestar.

Marinela dijo...

!Que bien Fernando, ademas de pintar eres un artesano de la madera¡ Te quedo precioso el mueble, ahora le tendrás que hacer otro a tu hijo para que siga con su colección.

Salud y un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Preciosooooooo!!!! quiero uno igualito a ese.
Realmente Fer, eres una caja de misterio, la mejor ;)
p/D El comentario anterior q me dejaste aquí, no sabes cuanto me hizo reir.
Gracias por tu buena onda.
Besito

Joker dijo...

Marinela: La verdad es que en su día parecía imposible que se fuera a llenar, ahora es una pena no haberle hecho algún cajoncito más. Un abrazo.

Respirando entre palabras: Le quito las chapas al niño y te lo mando...Bueno, mejor no, que se me enfadará...Gracias por esos elogios. Un placer.

Primavera dijo...

Que alegria tener un hombre multiusos en la casa...genial mueble me gusto mucho..
Por cierto deseo hacerte una consulta has registrado tu obra hay que pagar algo, como lo hago...si entre pero no me aclaro mucho en Safe...
Primavera

Joker dijo...

Primavera: Multiusos como las navajas esas, jajaja...
Lo de Safe no es difícil, pero si lo ves complicado, te lo puedo explicar en un correo sin pegas, aquí como comentario creo que no es lugar. Dime una dirección de correo y te lo explicaré gustosamente; la mía ya la tienes aquí en el blog.
Saludos.

Cecy dijo...

Gracias Fernando.

Me dio curiosidad.
Eso.

DACHA ARTESANA dijo...

Bonita coleccion y precioso mueble, te agradezco tu visita en mi blog, y me hago seguidora del tuyo porque me ha gustado mucho, desde la musica hasta por supuesto los dibujos. Felicidades

Joker dijo...

Dacha: Muy amable, yo también me hice seguidor tuyo y recomiendo tu blog a todo el que le guste la artesanía, las cositas de costura, yo todas esas cosas que en él tienes.
Un saludo.