Gente que me sigue:

martes, 29 de junio de 2010

Sobre el hada verde...



Aunque pudierais pensar de otro modo, doy mucha importancia a vuestros comentarios; y es así que me llamó la atención que "Primavera en otoño" hizo alusión al significado de un hada de ese color.
  No obtuve su respuesta, pero yo me he dispuesto a investigar por mi cuenta. Cual fué mi asombro al descubrir que su significado está un poco relacionado con el mundo de la pintura:
  Empezaré por decir que se le llama "hada verde" a la bebida "super-alcohólica" conocida como "absenta". Ésta bebida se obtiene de la destilación de plantas aromáticas como la artemisa. Y su relación con el arte, está en que Oscar Wilde, Vicent Van Gogh, Monet, Picasso, Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe y algunos artistas más dijeron haber contado para sus obras con las inspiración del "hada verde", refiriéndose precisamente a ésta bebida.
  Se adulteraba con cloruro de antimonio, y ésto hacía que los que lo consumían sufrieran alucinaciones.
  Como dato curioso también decir que la palabra "absenta" proviene del latín y viene a querer decir: No bebible.
  Todos éstos datos los he contrastado y obtenido de diversas páginas de internet.
  Espero que os haya parecido tan interesante como a mí, y mostraros mi alegría por haber superado en poco más de dos  meses las mil visitas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La absenta es una bebida tradicional de mi pueblo. La tomamos con café granizado, y a ese compuesto lo llamamos "nardo". Está riquísimo... y por eso mismo, es peligrosísimo, debido a la alta graduación de la absenta. Me ha fascinado tu investigación sobre el "hada verde". La curiosidad es uno de los motores de este mundo.

Cecy dijo...

Si bien tenia entendido que tomaban una bebida en la cual tambien le servia de inspiración, no conocia precisamente estos datos.

Gracias.
Besos.

César Sempere dijo...

Gracias por la explicación. Cuando las musas no llaman a nuestra puerta se puede hacerlas venir con alguna ayuda digamos "no natural".

Anónimo dijo...

Todo lo q dices es importante.Esto no lo sabía.
Y sobre tu hada... solo te diré q muy lejos del alcohol la veo,jaja.
Besote

Primavera dijo...

Es que soy una gran aficiona en ser sobre las hadas, pero no habia oido nombra a una verde, tampoco despues de entrar a tu post puede hacerlo buscar quiero decir, he estado con demasiado trabajo.
Pues te agradezo la buena informacion que me has proporcionado, otra cosita mas que se, cada dia aprendo mas.
Gracias.
Primavera

Unknown dijo...

Muy interesante. Creo que la absenta además está prohibida. No la utilizaré para mis pinturas,Ja,Ja..

Marco San Martin dijo...

Fernando, tus dibujos son geniales e interesante!!, gracias por comentar en mi blog, que bueno me alegra que tu blog tenga este estilo... me dio un poco de pena la musica(moonlight sonata)je,je,je...
Un fuerte abrazo desde Chile
Marco