Gente que me sigue:

viernes, 4 de junio de 2010

Puente sin río


Cada vez más gente sigue mi blog, y me va pidiendo dibujos nuevos, cosa que me encanta. La verdad es que no esperaba tener una aceptación así; os lo agradezco de verdad a todos.
Pues aquí está mi último trabajo. Podría parecer solo un dibujo más, pero varias cosas lo hacen un tanto especial. Es el puente sin río de Coria (Cáceres) (En España, para los que me seguís desde otros países).
Su historia cuenta, que éste puente lo construyeron los romanos, y que fué restaurado en 1518; hasta ahí está claro, menos claro está el porqué por debajo no hay ningún río. Una de las versiones habla de que en 1590 hubo una gran riada que desvió definitivamente el río Alagón (afluente del Tajo). La otra, que es la que me contaba mi padre, es que los romanos desviaron el cauce del Alagón para construir el puente y que al terminarlo e intentar que el río volviese a su cauce, ya no quiso hacerlo. Lo cierto es que bajo sus ojos (que así se les llama allí a los arcos), crecen las mejores cosechas del lugar.
Esa era una de las cosas que hacían especial ésta imagen, otra es especial solo para mí y algunos de los míos: Es a orillas de ese río donde transcurrieron parte de los veranos de mi niñez y adolescencia; y es en ese puente donde mis primos y yo nos "escapábamos" de nuestros padres para estar a nuestro aire y contarnos nuestras cosas.
Es por ésto que dedico éste dibujo a Emilia, Pili, Isabel, Marian y muy especialmente a mi primo Juan, mi mayor confidente, mejor primo y amigo, que se fué de entre nosotros muy jovencito ya hace unos años.
El dibujo está realizado a grafito con toques de sanguina, y al fondo lo que se ve es la catedral de Coria.


Safe Creative #1006046508660

10 comentarios:

César Sempere dijo...

Precioso dibujo y bonita historia.

Un saludo,

María dijo...

Hola, Fernando:

Muy bonito el dibujo del puente y muy bien explicado.

Me alegro que hayas conseguido poner el safecreative sin problemas, así tus dibujos quedan registrados.

Saludos cordiales.

Primavera dijo...

Te quedo bonito, me ha recordado a un puente que fuimos para hacer puenting, supongo que este no es muy alto o si? el que fuimos si era tenia un bonito rio abajo, lo malo fue que cuando me bien sujetada subida arriba me entro un miedo que dije, mejor lo dejo para otro dia...ja ja
Gracias por compartir tan buena pintura, admiro a las personas que pueden crear tan magnificos paisajes.
Primavera

Anónimo dijo...

No solo el dibujo, tus palabras son especiales...
Precioso lugar.Felicitaciones!
Saludos

Ainara García Miguel dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, y sobretodo por dejar comentario, se agradece.

Una cosa, veo que eres completito eh?? escribes dibujas.... me pasaré por tú blog a menudo, se ve que es interesante, pero poco a poco porque como me lea todos de golpe... jajajaj salduos

Ainara García Miguel dijo...

Acabo de leer el relato del caserio (el de Ane y Koldo)y es precioso, digno de publicar (si es que no está publicado..). Una pregunta (te dedicas a ello o simplemente es un hobby??

Primavera dijo...

Gracias por tus palabras en mi blog, me motiva a seguir escribiendo, pero si te soy sincera solo lo hago para desahogarme un poco de la vida cotidiana que llevo.
Algo que aprendo aparte de como se realiza un dibujo la historia del puente.
Primavera

Su dijo...

Te ha quedado espectacular! El toque de la sanguina todo un acierto.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Buen trabajo. Te invito a visitar mi PINTANDO EN LAS NUBES. Tengo el puente Viejo y la Torre Espantaprros al óleo.
Saludos

Anónimo dijo...

Solo una cosilla
Los Romanos en 1518?
Por lo demas el dibujo esta muy bien. Aun no los he visto todos, estoy en ello.
(Te decia lo de los Romanos por que para ese año (1518) hacia mucho, mucho tiempo que ya no estabas por esos lares no ningun otro).
Saludos