Gente que me sigue:

martes, 2 de julio de 2013

Michael Jackson

Retrato terminado. Espero que os guste cómo ha quedado. Dejadme vuestra opinión y como siempre prometo contestar. También os visitaré de vuelta.
Saludos.


14 comentarios:

escuchando palabras dijo...

todo trabajo realizado por el hombre me parece maravilloso, en el arte vemos otros rasgos, me gusta lo que veo! feliz martes...

María dijo...

¡Enhorabuena! has hecho un gran trabajo dibujando a Michael Jackson, te ha quedado genial.

Un beso.

Fernando D dijo...

ESCUCHANDO PALABRAS: Qué bien me ha sonado eso que escribiste. Saludos.

MARÍA: Siempre de las primeras en dejar tu huella, te lo agradezco un montón y me alegro de que te guste. Besotes!

Cecy dijo...

En verdad que ha quedado muy bien.
Felicitaciones, haces un trabajo difícil.
Te puedes sentir muy orgulloso.

Abrazo Fer :)

Fernando D dijo...

CECY: No sé si debo sentirme orgulloso, la verdad es que he hecho lo que he podido, pero cuando lo acabas ya te quedan los ojos que no sabes si realmente se parece o no. Quizá por eso me encante leer vuestras opiniones.
Gracias Cecy !

Anónimo dijo...

Me parece un retrato formidable. Me fascina como has captado esa mirada entre perdida y absorta que tenía Mikel. Enhorabuena. SaludoS

Marina dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!

GENIAL - GENIO

Arturo dice que le gustan mucho.

Besitos

Margarita dijo...

Pues me da miedo que te dé miedo lo que te voy a decir, Fernando. Sólo se trata de la opinión de una persona. Nada más. Pero, teniendo en cuenta que el modelo original apenas tiene sombras, que los rasgos del modelo son muy característicos, tanto que cualquier pequeña variación pasa factura, creo que te ha quedado un buenísimo retrato. Y me gusta mucho, aparte del rostro, cómo has conseguido plasmar la cazadora con sus adornos. La ropa es algo que ayuda a descifrar la personalidad del retratado. Y creo que en este retrato el tratamiento que has dado a la cazadora es un gran acierto porque le has dado el protagonismo justo para ayudar a conocer al retratado pero sin robarle protagonismo.

Ahora, sugerencias: te animo a que pruebes otros papeles menos lisos, y que la escala de negros del lapicero o barra de grafito, o carbón, o pastel negro, da igual, sea lo que sea lo que uses, abarcara grises más oscuros y más blandos para las zonas claras. Sin miedo. Es un poco guarrete al trabajar pero merece la pena el resultado. Si te animas a probar, ya me contarás.

Abrazotes

Fernando D dijo...

ANÓNIMO: Y a mí me encanta que te fascine. Gracias por venir por aquí. Saludos.

MARINA: Muchas gracias Marina y Arturo. Saludos para los dos.

MARGARITA: Me parece tan interesante y constructivo tu comentario que si no te importa te voy a contestar en privado. Muchas gracias. Saludos!

fus dijo...

Creo que es una buena obra, aunque lo dejaste demasiado bello, su rostro se desfiguraba por momentos.

un abrazo

fus

Su dijo...

Ya sabía yo que no te lo ibas a cargar, sino todo lo contrario. A mí también me pasa eso de ya no saber lo que veo y siempre pido opinión por si se me ha escapado algo. Yo te digo que no sólo se le parece sino que es él! Me gusta como destacan los ojos, el brillo que les has dado, enhorabuena!
Besos

Sara O. Durán dijo...

Recibe mis condolencias por el accidente del tren. Estamos muy consternados todos los mexicanos también, hermanados por tanto dolor.
Un fortísimo abrazo, con toda mi solidaridad.

Fernando D dijo...

FUS: Verdaderamente se fué demacrando día a día. Gracias Fus.

SU: Me alegra que te guste tanto, aunque me falta mucho para llegar a tu altura. Besos Su.

Fernando D dijo...

SARA: La verdad es que estamos todos consternados. No sé si soy el más indicado para recibir condolencias ya que por suerte no le ha tocado a ninguno de los míos y ocurrió muy lejos de aquí. Gracias de todos modos y mi apoyo a toda esa gente.
Besos