Gente que me sigue:

martes, 9 de octubre de 2012

Acercamiento al Manga

  Los que me seguís desde hace tiempo habréis podido comprobar que me gusta tocar todos los temas posibles en mis dibujos así como distintas técnicas.
  En ésta ocasión he copiado éste dibujo de una imagen de internet. La verdad es que no estoy nada puesto en el tema Manga y no sé muy bien cuales son los cánones o qué debe tener un dibujo manga. A lo mejor a alguno de los que me leéis os apetece plantear o contarme cosas sobre esa técnica.
 Bueno, que me enrollo; que espero que os guste éste sencillo trabajo y que os animéis a comentar.
 Un abrazo para todos.
          El Joker


23 comentarios:

María dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado Fernando, con esta técnica, a ti todas se te dan bien.

Un beso.

escuchando palabras dijo...

a mi me encanto, no se nada de tecnicas pero si puedo pedir mas q aportar, me encantaria algun dibujo del cuento de Alicia en el Pais...gracias besos

FIBO dijo...

No tengo muchas ideas sobre la "tecnica manga"...aunque tengo un compañero que alguna vez te comenté de él...que dice que esa tecnica la creas y le das tú estilo...que el cabello es lo primordial, lo que le da el estilo y que siempre debe estar en movimiento, y sobre todo vigilar las simetrias.

Un saludo, y siento no poder ayudarte más.

Joker dijo...

MARIA: Muchas gracias María. Besos.

ESCUCHANDO PALABRAS: Interesante proposición, lo tendré en cuenta. Gracias.

FIBO: Me parece interesantísimo eso que me cuentas de los dibujos manga; lo tendré en cuenta. Gracias por tu interés. Un saludo.

MORGANA dijo...

¡¡Es genial ,Fer!!Te ha quedado muy bién.No puedo aportarte nada ya que es un tema que desconozco,lo siento.
Espero que la próxima entrada tenga más dibujos Manga,me gusta ese estilo.
Besazos.

Margarita dijo...

No es que yo entienda mucho, pero mi hija sí que es aficionada a ellos y tiene algunos, así que, echándoles un ojo, desde luego, yo encuentro tres cosas en común de tu dibujo con sus cómics: ojos grandes y redondos -aparentemente al borde de la lágrima- la pequeña barbilla y la forma del óvalo, y el cabello. Sólo echo en falta la tinta negra. Así que a mí me parece que está fenomenal, Fernando.

Abrazotes

Joker dijo...

MORGANA: Muchas gracias, eso es motivación y lo demás es cuento.
Besos.

MARGARITA: Muchas gracias por tus siempre valiosos comentarios. Me llama la atención eso de la tinta negra, no sé muy bien a qué te refieres.
Un saludo Margarita.

Asun dijo...

Pues me parece que yo poco te voy a poder ayudar. Si se tratara de "manga" relacionado con costura –manga ranglán, manga caída, manga tres cuartos...– entonces igual sí. :-))

Besos

Merche Pallarés dijo...

Tampoco conozco la técnica Manga pero tu dibujo se acerca mucho a ese estilo por lo poco que he visto... Pero como dice MARGARITA mejor dibujarlos con tinta china. Besotes, M.

uxue dijo...

Hola Fernando
Es sencillo como bien dices, a veces lo sencillo es más bonito de apreciar y te ha quedado muy bien. A mí me ha gustado mucho.
Muchas gracias por compartirlo.
Un abrazo

Joker dijo...

ASUN: Yo también entiendo de pillar una buena manga (de beber) jajaja...Pero aunque no entiendas dime al menos si te gusta el dibujo, que me has quedado igual...Mmmmm, será que no te ha gustado. Besotes Asun!

MERCHE: La cosa es que tiene toques de tinta, pero se ve que debí darle más. Gracias!

UXUE: Eres muy amable. Gracias vecina!. Besos.

Cecy dijo...

De técnicas, nada. Quizás al verlos creo que he podido observar que los ojos son grandes y redondeados. Tu dibujo es lindisimo.

Un abrazo Fernando.

Ana dijo...

Creo que puedes hacer cualquier tipo de dibujo, lo llevas dentro y se nota.

BESICOS.

Marina dijo...

Hola Gusanito. Hoy un alumno ha llevado a clase un comic Manga de esos raros que se leen al contrario, es decir de derecha a izquierda. Ha intentado explicarme cómo, pero yo, en mi torpeza, ni me he enterado de nada.

Si tuviera tu sensibilidad y arte, igual no le hubiera frustrado jajajajaja.

Besitos hasta tu manzana ;)

Jabo dijo...

No te puedo ayudar coñ esto del manga, pero tu dibujo me gusta.
Abrazo. Jabo

Margarita dijo...

Fernando, lo de echar en falta la tinta lo decía porque en estos cómics manga de mi hija, los grandes volúmenes (una gorra, una chaqueta, el cabello) suelen estar diferenciados a través del uso de la tinta como color, como relleno, en vez de sólo como contorno. Mi hija, para pintar sus mangas utiliza unos rotuladores Faber Castell que tienen diferentes grosores de punta siendo el más grueso casi un pincel, de manera que permite cubrir grandes superficies sin que se note la marca del trazo. Aunque la variedad de materiales al respecto es muy grande, con un pincel y tinta china de tintero se obtienen buenos resultados.

Espero haberte aclarado lo de la falta de tinta.
Abrazotes

Gala dijo...

Oye, pues para ser la primera vez te quedó bien chula.
Me encantó la de Ermua, no sabia que eras de allí.
Desde luego a mi el dibujo si me me gustó y la historia que nos contaste, también.No la comenté antes porque aunque leia de vez en cuando a través del reader no entraba en blogger, y ahora lo hago a poquitos que aun no estoy del todo bien.

Besitos mediterráneos y a seguir innovando.

Joker dijo...

MARGARITA: Muchas gracias por tu valiosa aclaración. Aunque el siguiente que publicaré ya está acabado, lo tendré en cuenta en posteriores.
Un abrazo para tí también.

GALA: Me alegra que te sigan gustando mis trabajos. Y aunque me guste ver que hay muchísimas visitas diarias lo que me gusta es ver comentarios nuevos, así es que gracias por tu esfuerzo y que sigas mejorando.
Besos Gala.

Joker dijo...

CECY: Gracias compañera. Disculpa que tardase en contestar, no sé qué ha pasado que me acabo de dar cuenta de que no lo hice. Besos.

ANA: Muchas gracias. Me terminarás poniendo rojo, jeje.

MARINA: Oye, que debe ser el alemán ese que me empieza a esconder las cosas (lo llaman Altzeimer) pero juraría que te había contestado y se ve que no.
Me llamó la atención eso que dijiste de que se leían alrevés los comics y casualmente éste fin de semana Gorka ha ido a una feria Manga y ha traído dos de esos comics; muy curioso.
Perdoname de nuevo, vale?, ainsss

JABO: Te he dejado en el grupo de los que me despisté, perdona.
Me encanta ver que sigues visitándome. Un abrazo.

Su dijo...

Qué sorpresa, también te atreves con el manga. No sé decirte sobre la técnica, aunque de pequeña me gustaba hacer ese tipo de dibujos. Te ha quedado muy bien, me ha gustado mucho el brillo de los ojos.

Joker dijo...

SU: Pues ya ves. Mi hijo fue a una especie de feria de Manga y me dije: De anime aún no he hecho nada, voy a probar.
La verdad es que son dibujos muy sencillos.
Bss

cirujano especialista dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado Fernando, con esta técnica, a ti todas se te dan bien.

Un beso.

Joker dijo...

CIRUJANO: Muchas gracias por pasar y por esos cumplidos. Saludos