Gente que me sigue:

viernes, 4 de noviembre de 2011

Pesadillas

Hacía ya algún tiempo que no hacía un trabajo surrealista y como me gusta ir tocando todo tipo de estilos me he aventurado a hacer éste.
Todos hemos tenido alguna noche de pesadillas; por cenar demasiado, por problemas o a veces sin saber por qué.
 Los sueños en la mente se revuelven y nos hacen ver cosas muy curiosas; ¿te suena?, ¿y se podría parecer a éste dibujo?.

Papel guarro 19 x 23 cm

33 comentarios:

Cecy dijo...

Si, se parece a mis fantasmas...por suerte ya se han ido cansando y ahora no vienen a visitarme tanto. Será que estoy mas vieja, jajajaja
Al menos a los tuyos le sacas un gran beneficio, los haces populares.

Un beso Fernando.

Pd: dibujo en Paint, me gusta mucho.

mega dijo...

Fernando pues esta es una pesadilla muy original, esa especie de fantasma me recuerda al grito de Munch, veo que le has dado un aire nuevo al blog me gusta y me parece muy interesante, saludos.

Joker dijo...

CECY: Jajaja....me he reído con tu comentario, ¿de verdad se parecen?, jajaja...
Creo entenderte que haces dibujos con paint, a ver si nos enseñas alguno en el blog.
Besos.

MEGA: Un gusto verte de nuevo por aquí. En efecto se podría parecer al grito de Munch o también al fantasma de "Destino final".
Encantado con tu valoración después de un tiempo. Me encanta saber la opinión de alguien que no ve el blog en días recientes, y saber como lo ves.
Un saludo Mega !

uxue dijo...

Es cierto que viendo esa imagen que pones me recuerda mucho a los sueños que son a veces tan reales e irreales a la vez. La imagen en los sueños a menudo está distorsionada, sabemos con quien hemos soñado pero no vemos su imagen real. Si encima es una pesadilla esa imagen se intensifica y nos produce angustia.
No me gustan las pesadillas pero el dibujo está muy bien y me gusta.
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Has captado muy bien la angustia de una pesadilla. ¡Enhorabuena! Muchos besotes, M.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Se parecen a alguna pesadilla
Pero y acá viene la discusión...
Yo sueño en colores
aunque otros dicen que en blanco y negro

Tamally maak

Sara O. Durán dijo...

Hola Fernando, me gusta que siempre estás incursionando en nuevos estilos, técnicas... Estuve pensando y tratando de encontrar, pero fíjate que no tengo fantasmas. Pero si me gusta mucho el surrealismo. Conoces el blog de Talitá Kum? puedes acceder a través del mío, lo tengo en mi lista... me encanta lo que va colocando de pintura, búscalo, estoy segura de que te gustará mucho.
Abrazos.

Joker dijo...

UXUE: Bueno, las pesadillas creo que no le gustan a nadie, pero en fin, partiendo de ahí decir que he intentado plasmar una noche de esas en las que aunque te despiertes y te vuelvas a dormir sigues soñando cosas raras, y todo se mezcla, como si unos vapores distorsionaran todo (de ahí esas dos tinajas con su vapor). Me alegra mucho que te guste el dibujo. Un beso.

MERCHE PALLARÉS: Me alegra mucho. Fíjate que estaba trabajando sobre otro dibujo que en breve publicaré (aún no lo he acabado) pero me vino no sé cómo eso que se viene a llamar "inspiración" y tuve que dejar el otro a medias para soltar eso que tenía en mente. Un saludo amiga.

DANIEL EDUARDO: Pero bueno, lo tuyo sí que es un lujo en los tiempos que corren, jejeje...
Saludos.

MORGANA dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,es impresionante Fer,me gusta muchísimo.Le has dado ese toque fantasmal que me pone los pelos de punta.
Muy bueno.
Besos.

Asun dijo...

Yo hoy prefiero algo sin fantasmas al acecho. De esos ya tengo algunos que se pasean por mi casa de vez en cuando.

Un beso

Joker dijo...

MORGANA: Muchas gracias guapa. Me has hecho sentir muy bien. Besos!

ASUN: Creo entender que no te ha gustado mucho el dibujo (corrígeme si no es así). Respeto tu opinión y agradezco tu sinceridad. El siguiente es totalmente diferente, a ver si te gusta más.
Un beso Asun.

Asun dijo...

No, Fernando, no es que no me haya gustado, es sólo que hoy yo tengo un día un poco gris y necesito alejarme de pesadillas y fantasmas. Sólo es eso.

Un beso

Marinel dijo...

Ufff,sí...un conglomerado de imágenes difusas,en apariencia inconexas,fantasmagóricas,tétricas y cómo no...absolutamente atosigantes.
Hasta flota por ahí una M,de Marinelllllll,como si me llamase terrorífica.
Has plasmado a la perfección algunas pesadillas culpables de que no queramos dormir...
Besos,artista.

escuchando palabras dijo...

creo q los suelos son como un collage de distintos momentos...este es bellisimo, besos buen finde

Marilyn Recio dijo...

Un placer leerte he pasado un rato muy animado. Hace un a˜õ tuve un pesadilla espantosa. Por cierto nunca más. Muy buena ilustracion de la pesadilla. Te sigo. Hasta muy pronto!

Joker dijo...

SARA: Perdona amiga Sara, que te había saltado. ¿Ves? No tenías fantasmas y yo te los he inventado, jeje. Visité el blog de tu amiga, y está muy bien, aunque no ví ninguna sección de pinturas. Gracias Sara.

Asun: Entiendo tu día gris; es que está gris todo el país enterito. Ánimo.

MARINEL: Me encanta la dedicación que pones en tus comentarios. Veo que has dedicado tu tiempo a mirar el dibujo; hasta el punto de encontrar una "M". No fué mi intención ponerla por nada, pero "el lapiz" me mandó así.
Un beso.

ESCUCHANDO PALABRAS: Buen finde para tí también y muchas gracias.

MARILYN RECIO: Ya ves, no te conozco y dibujé tu pesadilla, jeje. Gracias por venir. Me encantará volver a verte por aquí, yo por mi parte prometo visitarte tal y como hago con todos los que dejan aquí su huella.
Saludos.

Ricard dijo...

Hola Fernado.
Lo surrealista tambien es una parte de lo artistico. En cada etapa del autor hay que adaptarlas a lo que la imaginacion mande.
Lo surrealista tambien se te da genial.
ASbrazos, compañero. Ricard

hadama dijo...

fernando que chulada como dibujas niño te cuento una cosa cuando abrí tu blog hoy me salio la cara esa de la cabecera y me a asuste jajajaj jolin pero el dibujo esta de muerte
que bello que dibujes tus inquietudes o pesadillas con los dibujos se sabe mucho de la persona que lo dibuja ¿ lo sabias ? pues ya lo sabes pinta querido pinta que en tus dibujillos esta tu esencia un besazo simpatico

Joker dijo...

RICARD: En mi caso más que etapa se trata más de que dentro de mis posibilidades me gusta tocar el máximo posible de temas y estilos.
Un abrazo Ricard.

HADAMA: Jajaja...Si asusta y todo es que es mejor de lo que creo, jajaja..muy bueno.
Lo de que en mis dibujos se vea como soy, puede ser cierto o no, ya que no dibujo instintivamente, es decir que lo que dibujo está normalmente más que planeado. Eso sí, un toque personal no lo dudo.
Un besote.

Su dijo...

Un trabajo excelente, muy elaborado, mis pesadillas la verdad es que son más bien realistas, aunque no sé yo qué es peor.

Merche Pallarés dijo...

Una curiosidad, Fernando, ¿también pintas al óleo? Si no, lo deberías de intentar porque el dibujo ya lo tienes muy dominado y eso es lo más difícil. Por ejemplo, el dibujo que te he comprado, pintado, sería ¡una maravilla! Todas las casas blancas con manchas de color en las flores... precioso. Besotes de nuevo, M.

Joker dijo...

SU: Hola Su !, por desgracia mis pesadillas también son muy realistas y no como las he plasmado en éste trabajo; y es que realmente lo que quise expresar son pesadillas en general y no las mías en particular.
Muchas gracias por comentar Su.

MERCHE PALLARÉS: Me llama la atención esa curiosidad tuya ya que eso me dice que te queda mucho por ver en mi blog: Asómate en la columna de la derecha donde dice "etiquetas" en la que dice "pinturas" y ahí verás algunos de los trabajos en oleo ya publicados en el blog.
Pero realmente no es del todo como dices (aunque lo pueda parecer). Trabajo en muchos estilos pero como realmente estoy cómodo es con lápiz.
Llevo un tiempo preparándome para empezar a trabajar acrílicos. A ver si en no mucho tiempo empiezo a hacer cosas, ya os las iré mostrando.
Un beso Merche.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola, hola Fernando, gracias , me has consolado, unos no tienen problemas y otros todos, en fin se parecerá a tu precioso dibujo esa pesadilla mía?
Te dejo un beso de ternura
Sor. Cecilia
Te espero el jueves para dar un premio a mis 1000 amigos y un poema especial para una gran poeta

Anónimo dijo...

Hola soy Nati de:"Los Cuentos de Nati".
he leido el comentario que has dejado en mi blog, muchas gracias por tus palabras, viniendo de una persona tan buena con la pluma como tu, es todo un honor.
AQ mi me han gustado las historias que he podido leer hasta ahora, enganchan, seguiré entrando y aprendiento de ti, hasta entonces unbeso de tu nueva seguidora.

Merche Pallarés dijo...

Es que he llegado a tu blog recientemente y efectiviwonder no había visto tus pinturas. El tríptico ese de estilo japonés me ha gustado mucho. Algunos de los otros..., no tanto. Prefiero tus dibujos y si te sientes más a gusto con el lápiz quizás es lo tuyo y no hay que darle más vueltas. Cada uno busca y encuentra lo que mejor le va. Besotes, M.

Joker dijo...

NATI: No entendí muy bien la segunda parte de tu mensaje, si lees ésto y me lo aclaras te lo agradezco. De lo que entendí muchísimas gracias y me encantará volver a verte por mi rincón.

MERCHE: Gracias por tu sinceridad, me encanta. Un beso Merche.

Unknown dijo...

Has plasmado perfectamente la ansiedad y la angustia de esas pesadillas que muchas veces nos asaltan en mitad de la noche…
Muy bueno amigo…un placer siempre perderme entre tus letras y dibujos…

Bsazos!

Muackss!!

Marina dijo...

Buenos dibujos compañeros. Tal y como nos tienes acostumbrados.

No estoy malita...bueno ahora mismo tengo un tremendo trancazo, pero por lo demás estoy inmersa en una campaña electoral de estas mamotréticas y absorvente....
Besitos y gracias

Marina dijo...

hola Jocker. Pues perfectamente podría ser una de mis pesadillas. No hace muchos días me soñé con caras...no eran caras feas ni raras, pero eran muchas caras, me asuté tanto que desperté a mi marido, me abrazó fuerte y medio se me pasó...uffff. Menos mal que no suelo tener muchas de estas jajajajajaa.
Besitos

Joker dijo...

GINEBRA: Y que te terminas levantando al baño para ver si tu mente se "despista" un poco, te vuelves a dormir y vuelves con la segunda parte, verdad?
Gracias por pasar Ginebra. Besotes.

MARINA: Pues si no te acuerdas de las caras ahora te he dado yo ideas, jajaja...
Cuida ese catarro y un beso.

María dijo...

Perdona, amigo Fernando, que con tanta iniciativa bloguera, tengo algo abandonados los blogs y me estoy poniendo al día.

Siiiiii me suena tu dibujo porque así son las pesadillas jajajaja.

Un beso.

Joker dijo...

MARÍA: NO te preocupes, es normal. Todos tenemos rachas y etapas. Besos.

fus dijo...

Toda una pesadilla en una noche de mala digestiòn.


un fuerte abrazo

fus