Gente que me sigue:

domingo, 13 de marzo de 2011

Las arenas del tiempo

Quizá al ver el título esperabas ver algo sobre el hijo del gran Sharaman, príncipe de Persia. Pero no es así. En su lugar te voy a mostrar una manualidad que se me ocurrió hacer unos veranos atrás.
La manualidad en cuestión es una especie de mueblecito para colocar en él arenas de playas en las que he estado en mis vacaciones. No pretende ser una colección, sino más bien una especie de archivo, con un recuerdo de varias vacaciones. El mueble en cuestión es éste:


Y las arenas las coloqué en botellas de "Bitter" previamente lavadas y tapadas con corchos:


En el huequecito del centro coloqué esas piedras volcánicas, y en las botellitas hay arenas de playas del mediterráneo y Atlántico. Actualmente adorna el mueble de entrada de mi casa, pero saqué la foto ahí porque se distingue mejor. ¿Os gusta?

27 comentarios:

Cecy dijo...

Me gusta.
Y es una manera muy original de guardar los recuerdos de las arenas donde se ha caminado.

Un beso Fernando!

FIBO dijo...

Yo comence a coger piedrecitas de las playas por donde iba, al final las tuve que tirar de tantas que habías...lo tuyo me parece mejor...por algo eres un maestro en eso...un saludo

Jabo dijo...

Si, me gusta mucho. Es superoriginal y creativo. Además asi recuerdas tus viajes.
Abrazo. Jabo

Joker dijo...

CECY: Sí, quizá debí hacerle unos cuantos huecos más, pero nunca serían suficientes.

FIBONACCI: Jajaja...sí, por eso yo solo quise poner esas seis y no hacer una colección como tal, ya que acabaría hundiendo el edificio...Gracias Fibo.

JABO: Sí, son solo esas seis, pero ciertamente cada una lleva una historia. Incluso una de ellas es de una playa en la que salvé la vida a una niña alemana que se ahogaba.

Su dijo...

Una idea genial para guardar esos bonitos recuerdos y que queda muy decorativo. Además nos hemos enterado de que eres un héroe, seguro que la niña se acordará siempre de ti.

María dijo...

Muy original lo que has hecho, Fernando.

Alguna vez cojo piedras pequeñas, pero al final, termino por tirarlas.

Un beso.

Susy dijo...

¿Que si me gusta? Me encanta.Precioso.Ahora tienes que hacer un "suplemento" para cuando vengas a Asturias te puedas llevar arena del Cantábrico.
Y si haces ese viaje no dudes en avisar para tomarnos un café y,como se dice por Twiter,desvirtualizarnos,jejeje.
Besos

Artesaniamarian dijo...

Me parece una idea genial... el mueblecito muy bonito y con los botes de cristal, un toque muy personal... Felicidades por la idea. Besitos.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Un buen trabajo, cada playa tiene su historia y también su color particular.

Yo siempre me traigo arena, conchas o chinas, pero en bolsas jejejeje.
Tu idea es preciosa.

imagina y recicla dijo...

me encanta, nunca me habia fijado en que la arena en cada sitio es distinta, si no te importa lo comparto en mi facebook para que la gente vea tu blog!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que debe ser bonito contemplar esas botellitas, sintiendo todo lo que en verdad encierran cada una de ellas…
Hermoso trabajo amigo, siempre un placer visitarte ;-)

Bsos

Joker dijo...

SU: Bueno, la niña y su familia recordará a alguien que le salvó, pero no saben quien soy. Ellos me hicieron un gesto a modo de gracias (eran alemanes) y aquello se llenó con muchísima gente, incluso recuerdo algunos aplausos, pero yo me fuí de allí. Era un cortazo y ya sería afán de protagonismo. Solo recuerdo que se llamaba Juli (pronunciando la "j" como "Y")

MARÍA: Todos guardamos piedrecitas, conchas, etc..que se acaban tirando, ¿verdad?

IMAGINA Y RECICLA: No solo son distintas en color, sino en grosor, textura, forma...En la parte inferior de las botellitas les puse una pegatina en la que dice de donde son. La idea de que lo compartas en tu facebook me parece genial.

Joker dijo...

SUSY: Bueno, que sepas que vivo en el cantábrico, y que ya he visitado Gijón en algunas ocasiones, así es que no me lances invitaciones que voy ¿eh?

MARIAN: Me alegro de que te guste, gracias por comentar.

CRISS: No creas, esas arenas en su dia también vinieron en bolsas o cajitas, pero siempre hay tiempo de encontrarles un lugar.

GINEBRA: Sí, la verdad es que además la mejor idea no se ve, y es la de ponerles el nombre debajo, ya que recordar de donde era cada una no es fácil, al menos en algunas de ellas. Besos.

Pd.- Perdonad el orden de las respuestas pero no es cosa mía, yo las he ido respondiendo en orden pero Blogger las coloca a su manera.
Muy agradecido a todos los que habéis comentado.

Primavera dijo...

Solo me faltaria hacer eso ya que tengo mi casa como si fuera un museo, siempre traigo recuerdos, y encima los que me dan cuando hago amistades por donde voy y que siempre guardo como un hermoso recuerdo de un tiempo que estuve en su compañia...
Precioso tu coleccion.
Primavera

Joker dijo...

PRIMAVERA: Bueno, tampoco se trata de guardar todo, pero no me digas que eso que dices no es bonito. Yo hubo un tiempo (cuando era joven, jeje) que guardaba los posavasos de los bares en los que estaba, y si tenía algún recuerdo especial o había conocido a alguien, o lo que fuera, lo escribía detrás. Ahora los guardo en una caja de madera que hice: ¿Tu sabes qué bien lo paso cada vez que la abro y rememoro cada uno de esos momentos?
Besos.

chicha dijo...

A mi... me encanta, yo particularmente, pondría unas macetas con bonsáis,si los tuviera, claro.Lo que no sé es que vas hacer cuando tus vacaciones aumenten y no tengas espacio. De cualquier manera, me sigue pareciendo bastante original la idea.
Un saludo

Joker dijo...

CHICHA: Bueno, creo que éstas botellitas son más pequeñas de lo que crees, andarán por los 10 cm de alto, ahí no caben bonsais.
De todos modos tampoco están ahí todas mis vacaciones, por suerte he ido más de seis veces; ya dije más arriba que no es una colección, sino más bien una recopilación de algunas arenas de playas en las que he estado. Temo que si quisiera poner todas, harían falta muchísimas botellas.

MORGANA dijo...

Muy buena idea Fernando.Gracias por tus palabras en mi laberinto y espero no tardar mucho en regresar.
Besos.

panteraenlanoche dijo...

Claro que sí, es precioso que dediques tanto tiempo a atesorar recuerdos y tener un lugar para cada uno, me encantó este post y la melodía que me lleva, seduciéndome con su tranquilidad.
Mi sonrisa !!

Anónimo dijo...

Uy que bonito Fer.
Tu colocas arena, y yo colecciono diferentes piedritas, que colequé debajo de un cristal.
Todos tus trabajos me encantan, pero este me parece además de precioso original.
Felicitaciones!

Joker dijo...

MORGANA: Nos seguiremos visitando; besos.

PANTERAENLANOCHE: Los recuerdos siempre es bueno guardarlos, sobre todo los buenos.

RESPIRANDO ENTRE PALABRAS: Lo de las piedrecitas también me parece genial, a lo mejor hasta estaría bien barnizarlas con barniz incoloro y darles así más brillo. La tuya también es una bonita idea.
Besos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado.Yo también soy aficionado a los pequeños recuerdos de las playas. Como también soy aficionado a las macetas, lo que hago es que compro maceteros mucho más grandes que la maceta, y coloco piedras y conchas de diferentes tamaños y colores, así como cristales pulidos por el mar en esos maceteros. Tengo mi casa llena de recuerdos del mar. Soy un gran admirador de todo lo que viene del mar, así que tu idea me ha parecido genial, tanto la idea como la manualidad. Otra vez felicidades por tu trabajo. SaludoS

Joker dijo...

ANONIMO: Es una suerte vivir cerca del mar. Yo también lo tengo muy cerca, y me encanta todo lo relativo a él.
Lo de las piedras es una idea genial. Yo las suelo poner en mis macetas, pero para que los pájaros no me revuelvan la tierra, de paso mantienen mejor la humedad de la tierra.
Gracias por pasar por aquí.

Rufi García Nadal dijo...

Muy bella tu original idea, propia de la creatividad,te sale por los poros.
Esa creatividad, es arte, este te aporta sentimientos, sueños, abstracciones de la mente, hasta nos puede aportar el decorar y brindar armonía en un determinado espacio.

Mira si te he entendido, te invito a que visites mi pagina web, en la carpeta llamada mar y buca una pintura titulada rencuentros esperados, veras como me he llevado la arena de esas playas.
Muy grato visitar tu espacio

Joker dijo...

RUFI: Me ha llenado leer tu positivo comentario. Todo un elogio, más aún viniendo de una artista como tú. Eso sí, me quedo con las ganas de ver esa pintura, ya que no he encontrado ninguna carpeta que se llame "mar".
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bonito....
¿conoces mi tierra? Alicante...
Si no, seguro que te encantaria esta zona.
Un saludo y gracias por visitar mi blog...

Joker dijo...

MEME: Claro que la conozco; voy todos los años a Torrevieja a veranear o incluso a pasar la semana santa, que por cierto éste año espero ir.
Y tienes razón, me gusta mucho esa zona.