Gente que me sigue:

martes, 29 de junio de 2010

Sobre el hada verde...



Aunque pudierais pensar de otro modo, doy mucha importancia a vuestros comentarios; y es así que me llamó la atención que "Primavera en otoño" hizo alusión al significado de un hada de ese color.
  No obtuve su respuesta, pero yo me he dispuesto a investigar por mi cuenta. Cual fué mi asombro al descubrir que su significado está un poco relacionado con el mundo de la pintura:
  Empezaré por decir que se le llama "hada verde" a la bebida "super-alcohólica" conocida como "absenta". Ésta bebida se obtiene de la destilación de plantas aromáticas como la artemisa. Y su relación con el arte, está en que Oscar Wilde, Vicent Van Gogh, Monet, Picasso, Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe y algunos artistas más dijeron haber contado para sus obras con las inspiración del "hada verde", refiriéndose precisamente a ésta bebida.
  Se adulteraba con cloruro de antimonio, y ésto hacía que los que lo consumían sufrieran alucinaciones.
  Como dato curioso también decir que la palabra "absenta" proviene del latín y viene a querer decir: No bebible.
  Todos éstos datos los he contrastado y obtenido de diversas páginas de internet.
  Espero que os haya parecido tan interesante como a mí, y mostraros mi alegría por haber superado en poco más de dos  meses las mil visitas.

Rosas blancas




Las rosas blancas están directamente relacionadas con la  pureza e inocencia, así como al amor. Que tu pareja te regale rosas blancas significará un futuro sólido, un amor duradero. Es por ésto último que se usa mucho en los ramos de novia, como indicativo de que ese amor es para siempre.
Éste color en las rosas también se usa cuando una persona está enferma; regalándole rosas blancas querremos decir que estamos pendientes de ella en todo momento. (Significados recogidos de "mundoflores.net")
Respecto al oleo, pues la gran verdad es que no me he quedado nada agusto con mi trabajo, para qué voy a decir otra cosa. Eso sí, en casa tengo unos fans incondicionales que me dicen que está muy bien...
Sea buena o mala mi obra, la dedico a todos aquellos que en el momento de visitar éste blog se encuentren hospitalizados o enfermos.
(Oleo de 27x35)

sábado, 26 de junio de 2010

Para Damiana



Sigo sin acabar de entender por qué te llevó Dios,
sabiendo que a mí me hacías mucha más falta.
Sigo sin saber por qué te llevó
si aún tenía muchas cosas para contarte.
Habitualmente me siento
"jefe de la manada",
protector de los míos a
capa y espada,
y me encanta hacerlo y sentirlo;
pero a veces nadie ve,
que en ciertos momentos
yo también necesito esa dosis de apoyo,
y es sobre todo en esos momentos,
cuando me doy cuenta
de lo pronto que te fuiste
y de lo mucho que te sigo necesitando, mamá.

viernes, 25 de junio de 2010

Sonata del Claro de Luna.

Landscapes Comments

Click Here for Landscapes Comments





Unos nos hemos introducido en el mundillo de internet de una manera y otros de otra, pero creo que todos, o al menos la gran mayoría hemos pasado por el messenger y los pps, o power points;y entre ellos, unos más interesantes, y otros más repetitivos, pero la mayoría agradables de ver y escuchar.
 Yo guardo de varios un recuerdo muy especial; y entre éstos, recuerdo uno que me impactó especialmente: Sonata del Claro de Luna.
  Éste pps hablaba de la leyenda que acompaña a ésta sonata y a su compositor: Ludwig Van Beethoven.
  No me considero aficionado a la música clásica, pero sí que me gusta escuchar algunas de éstas compodiciones en ciertos momentos.
Podríamos empezar por decir que la infancia del compositor no fué nada fácil: Su padre era alcohólico y lo agredía habitualmente, acabando sus días muerto en mitad de la calle a causa de la bebida. Su madre también murió muy joven.
  La leyenda en sí cuenta que por aquellos días Beethoven se encontraba muy depresivo, debido entre otras cosas a su sordera, que le iba aislando cada día más y a la muerte de un príncipe de Alemania, que había sido como un padre para él.
  En esos tristes días para el, se dice que llegó incluso a escribir una nota de suicidio.
  Se dice que un día encontró a una niña ciega tocando el piano y se acercó a su cuarto. Él le contó sus penas. Pero la niña se enojó con él; se dice que el aire apagó la vela con la que se alumbraba la habitación, quedando tan sólo la luz de la luna llena que entraba por la ventana. Ella le gritó que daría lo que fuese por ver la luz de esa luna. La niña dijo ésto llorando, y se dice que Beethoven terminó llorando también.
  Ésto hizo recapacitar al compositor, y prometió a la niña que compondría una sonata en la que ella podría sentir  la belleza del cielo. El resultado fué una de las piezas musicales más bellas de la humanidad: La Sonata del Claro de Luna.
  La melodía imita los pasos de los que llevan el féretro del príncipe. Y algunos estudiosos de la música dicen que las tres notas que se repiten insistentemente, son las sílabas de la palabra "por qué" en alemán.
  Tuvo que ser aquella niña ciega la que lo hizo "despertar" y volver a ver la vida "con otros ojos".

miércoles, 23 de junio de 2010

Hada verde



Al ver éste dibujo igual pensaréis que ya me he rajado con el oleo...pero aún no, jeje...En éstos momentos estoy haciendo uno de rosas blancas, pero como todavía me llevará unos días, a ratitos he ido preparando éste otro dibujo. 
Es un dibujo rápido y está realizado con pinturas acuarelables. Para el hada me he basado en una imagen que encontré por internet.
El mundo de las hadas y duendes, siempre estuvo envuelto en una mezcla de misterio y fantasía; quizá sea por ésto que aun siendo adultos, nos siguen cautivando:
 Se divierten haciendo travesuras. Y ¿te has fijado alguna vez en esos huecos en los árboles que parecen entradas a sus casas?, ¿o esas hileras de estrellas que parecen la estela dejada por una de ellas?. Si eres niñ@ y lees ésto recuerda que a veces duermen entre las plumas de tu edredón; si notas como una brisa de aire fresco en tu cara, posiblemente sea cosa de una de ellas; y si no lo eres, piensa que así es, ya que es bueno seguir siendo un poco niños y no dejar de soñar nunca.
Confío en que os guste el dibujo.

viernes, 18 de junio de 2010

Los colores de la vida


Bueno, aquí está mi trabajo. Como ya saben los que me siguen, siempre me ha costado mucho arrancarme con el color. Hace algún tiempo hice un par de cuadros al oleo; no me quedé muy agusto conmigo mismo y no quise seguir.
Gracias a mi hijo, a éste blog y a la gente que me sigue, me estoy animando a seguir al menos con mis dibujos, que también los tenía un poco abandonados, y que creo que lo he retomado definitivamente.
Respecto a éste oleo, soy consciente de que tiene bastantes fallos, incluso algunos que ni yo vea, pero creo que es un gran paso para futuras obras. Espero que os guste, y acepto todo tipo de críticas.
El título lo elegí de las opciones que me dísteis, muy agradecido. Y que perdone quien me envió otra sugerencia que no elegí, pero debía quedarme con una.
Gracias de nuevo a todos.
(Oleo de 27x35)



Safe Creative #1006186627405

domingo, 13 de junio de 2010

Así va mi cuadro:

  Bueno, pues haciendo caso a algunos seguisores, aquí os muestro cómo va mi lago. Acepto todo tipo de críticas, ya que ni yo mismo sé si voy bien o mal; ¿Qué os parece?
Se me ocurre algo: Si os apetece, sugerirme un título.

sábado, 12 de junio de 2010

Reconocimiento 1

Tags Maker is a Text Image Generator to write Messages, Comments or Tags on Pictures




Hoy no vengo a subir ningún dibujo ni relato. Tan sólo he querido añadir ésta entrada para deciros que por fín me he tomado en serio lo de entrar de lleno en el oleo y en el color. Quiero agradecer a toda esa gente que me ha animado a hacerlo, su gran apoyo; gente que ni siquiera me conoce personalmente; gracias a Su, María, Susy, Pablo, Criss,  Rodrigo, Primavera, Ainara...(perdonad aquellos a los que no os nombre, no me vienen más a la mente, me estoy haciendo viejo...).
Mi "primer" nuevo oleo es un lago, no sé lo que tardaré. En cuanto lo acabe lo subiré al blog, por supuesto. No tengáis mucha prisa ni seáis muy duros con vuestras críticas, jeje..
Gracias a tod@s.

jueves, 10 de junio de 2010

Mari la muda

Sadness Comments

Click Here for Sadness Comments



La vida de Mari no fué fácil. Ya desde niña tuvo que vivir con el obstáculo de no poder hablar: Sus padres le contaron, ya que ella lo recordaba muy vagamente, que un día, cuando vivían aún en el campo Mari se escapó. Tenía calor y mientras todos dormían la siesta plácidamente después de trabajar toda la mañana en el campo, ella salió de casa buscando un sitio más fresco donde dormir. Todo parecía una bonita aventura; tan niña y ella solita por la casa. Se fué al establo, con las vacas, gallinas...y no se le ocurrió otra cosa que echarse a dormir en un pesebre, con la paja fresquita. No se sabe el tiempo que allí estuvo, lo que sí se sabe, es que despertó asustadísima: Una vaca se acercó a comer al pesebre y con su mujir la sobresaltó. Tanto como para quedar muda.
Sus padres las llevaron a todos los médicos de la comarca, pero no hubo nada que hacer. Un psicólogo le dijo que probablemente si un día recibía un susto similar, recuperaría su voz. Pero los años fueron pasando y Mari no encontró ese susto, y por todo el pueblo pasó por ser "Mari la muda".
No tenía nada de tonta, pero la verdad es que somos muy malos, y cuando vemos a alguien con quien nos sentimos "superiores", nos crecemos; si no todos, la mayoría.
Mari durante su adolescencia tuvo que luchar contra muchas cosas, y unos años después, con superar una violación.
Ella quiso que su hija, Luz, naciera; fuera como fuese, era su hija; ella lo vió así.
Todos los médicos le dijeron que su hija no tenía por qué ser muda, pero ella tuvo ese miedo hasta el día en que la vió nacer. Y efectivamente, la niña no fué muda. Pasó dos preciosos años junto a su hija. Pero sus alegrías duraron poco, ya que una mañana su hija misteriosamente desapareció.
Nadie supo como, pero no se volvió a saber de Luz.
Mari la muda, vagó año tras año por el pueblo. Dejó de arreglarse, se abandonó. Ya después de unos años la policía archivó el caso, pero ella buscaba y buscaba como si su vida le fuera en ello.
Su incapacidad le hizo aún más difícil todos los trámites burocráticos.
Durante años pedía a Dios la muerte, pero ni eso salió nunca como ella pensaba: Muchas noches se acostaba pidiendo no despertar, pero volvía a amanecer un nuevo día, tan desolador para ella como el anterior.
En las fechas que desapareció la niña, o no mucho más tarde. Un rico matrimonio del pueblo abandonó su residencia, y se comentaba en el pueblo que la habían secuestrado ellos. Pero la policía siguió su rastro, y jamás dieron con ella.
Ya habían pasado 30 años de la desaparición de Luz cuando Mari enfermó.
Sus reiteradas gripes mal curadas, desembocaron en una grave neumonía. Su recuperación fué muy lenta, y su médico, conocedor de su conmovedora historia se compadeció de ella. Un día al salir del hospital, el doctor Garrido le compró una pizarra con la que ella iba pidiendo sus cosas, y contando partes de su historia que sorprendían al ilustre doctor.
Una tarde, ya a punto de recibir el alta, el doctor Garrido se sentó junto a ella y le dijo que necesitaba contarle algo: En ese mismo hospital había una nueva doctora que contaba una historia muy curiosa y que quería que al menos la conociera y hablara con ella.
La doctora se hacía llamar "Doctora Ruíz". Lo primero que vino a la mente de Mari fué que el matrimonio del que siempre desonfió se apellidaba así, pero acostumbrada a tantos golpes en la vida, su ilusión se esfumó con la misma velocidad que asomó.
Fué al entrar la doctora en la habitación cuando Mari vió algo que jamás creyó volver a ver, y no hicieron falta muchas letras en la pizarra, para saber la doctora que se encontraba frente a su verdadera madre.
Al abrazarse, la doctora oyó un balbuceo...para después oir más claro: "Hija mía"...
Su voz había vuelto sin saber bien como.
Con el paso de los días, Mari la muda pasó a ser simplemente Mari, pero una Mari muy feliz, con una hija doctora, que aunque toda la vida la habían llamado con otro nombre ahora volvía a llamarse Luz. Los trámites burocráticos para ese cambio eran lo de menos, y su hija quería ese nombre.
Con el paso de los años la vida le fué devolviendo a Mari toda la felicidad que le había quitado. Su hija se había casado con el doctor Garrido, y le habían dado un precioso nietecito.
Ya nunca volvería a pasar por tales desgracias.
Una tarde, sentada con su nieto dormidito en su regazo, se dió cuenta de todo lo que se hubiera perdido si una de esas noches de desgracia, realmente hubiera dejado éste mundo.


Safe Creative #1006116567993

viernes, 4 de junio de 2010

Puente sin río


Cada vez más gente sigue mi blog, y me va pidiendo dibujos nuevos, cosa que me encanta. La verdad es que no esperaba tener una aceptación así; os lo agradezco de verdad a todos.
Pues aquí está mi último trabajo. Podría parecer solo un dibujo más, pero varias cosas lo hacen un tanto especial. Es el puente sin río de Coria (Cáceres) (En España, para los que me seguís desde otros países).
Su historia cuenta, que éste puente lo construyeron los romanos, y que fué restaurado en 1518; hasta ahí está claro, menos claro está el porqué por debajo no hay ningún río. Una de las versiones habla de que en 1590 hubo una gran riada que desvió definitivamente el río Alagón (afluente del Tajo). La otra, que es la que me contaba mi padre, es que los romanos desviaron el cauce del Alagón para construir el puente y que al terminarlo e intentar que el río volviese a su cauce, ya no quiso hacerlo. Lo cierto es que bajo sus ojos (que así se les llama allí a los arcos), crecen las mejores cosechas del lugar.
Esa era una de las cosas que hacían especial ésta imagen, otra es especial solo para mí y algunos de los míos: Es a orillas de ese río donde transcurrieron parte de los veranos de mi niñez y adolescencia; y es en ese puente donde mis primos y yo nos "escapábamos" de nuestros padres para estar a nuestro aire y contarnos nuestras cosas.
Es por ésto que dedico éste dibujo a Emilia, Pili, Isabel, Marian y muy especialmente a mi primo Juan, mi mayor confidente, mejor primo y amigo, que se fué de entre nosotros muy jovencito ya hace unos años.
El dibujo está realizado a grafito con toques de sanguina, y al fondo lo que se ve es la catedral de Coria.


Safe Creative #1006046508660