Gente que me sigue:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Paseo otoñal

  Primeros días de otoño. Aún el verde que ha resistido al calor del verano se mantiene. Pero un frente frío ha pasado por la zona y ha traído consigo los primeros vientos fuertes y lluvia.
  Por la mañana el suelo ha aparecido cubierto de hojas, y el aire se ha cargado de olores intensos; mezcla de humedad y naturaleza.
  Faltan más temporales que irán tornando esos colores en ocres gradualmente.


  En éste oleo os muestro el camino que va desde mi casa a mi almacén. Es de los primeros días de otoño, y aún dominan los verdes y amarillos. 
Está basado en una foto que saqué hace un mes. En éste momento, esos tilos, arces y robles ya están casi sin hojas, y las pocas que le quedan son una mezcla de rojos, amarillos y miles de tonalidades de ocres. Y el suelo está cubierto por una alfombra de hojas marrones.
El oleo está realizado sobre un lienzo de 45 x 33 cm.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo vives en un lugar precioso. Te envidio. La naturaleza me encanta. El cuadro me parece precioso y te mando mi felicitación. Haber si un dia pones una poto tuya con la cara limpia de rayotes. Me gustaría conocerte. Saludos cariñosos. victoria.

Cecy dijo...

Que lindo que es el aroma que deja en la tierra la lluvia.
La belleza de la naturaleza.
Lindo lugar donde caminas tu.

Un beso.

Joker dijo...

Me alegra que te guste Victoria Eugenia; en cuanto a las fotos mías, te diré que en éste blog soy el Joker, y esa es mi imagen. Detrás está Fernando y para eso está mi dirección de correo en el perfil. No quiero mezclar a uno con otro.
Cecy: Muy amable. ¿Verdad que esa tierra húmeda tiene un olor muy especial?
Besos.

mega dijo...

Hola Joker, tu oleo en un estilo un tanto naif me devuelve un poco al final del verano, te propongo que lo traslades ahora a los colores del otoño pues veo un entorno precioso para pintar, buen trabajo y un saludo.

Fer Creaciones dijo...

Eiiii que linda la caminata, tienes una paisaje privilegiado, a parte que tu obra salio de las mil maravillas, tiene un estilo naif(buscadlo y lo verás)esos colores verdes, que se volverán marrones y amarillos y volarán por los aires hasta posar en la ventana de tu casa.Precioso, abrazos

Joker dijo...

Mega y Fer, las dos coincidís en que el cuadro es de estilo Naïf; no soy más que un aficionado autodidacta, sin un estilo quizá muy definido, pero pienso que no es Naïf. Quizá pudiera serlo en la espontaneidad de los colores, pero no en que ese estilo no respeta proporciones ni perspectivas, y creo que no es el caso; de hecho está basado en una fotografía.
Sea como fuere, agradezco enormemente vuestra valoración.
Saludos.

Su dijo...

Es un paisaje precioso y lo has plasmado muy bien en el lienzo, te debe haber dado mucho trabajo con tantas hojas. Yo creo que se acerca más al estilo impresionista, por los colores vivos y por lo que dices de las proporciones y la perspectiva, que en tu cuadro sí se respetan.

Joker dijo...

Hola Su. Bueno, sí me llevó trabajo, pero la verdad que más por el tiempo que por el esfuerzo, y sí, quizá entre más en el impresionismo, aunque repito que mis conocimientos a la hora de definir el estilo de arte es muy pobre.
Gracias nuevamente por tu comentario y por tu dedicación al hacerlo.

✙Eurice✙ dijo...

Que suerte ver ese paisaje a diario cuando sales de tu casa camino del trabajo.
Precioso el cuadro Fernando.
Que tengas una semana placentera, que no dudo que así será, si te mueves por ese lugar cada mañana.
Saludos.

Unknown dijo...

¡Me parece un paisaje precioso el que has pintado y el que debes ver, por tanto, desde la puerta de tu casa! Yo tampoco me puedo quejar: desde que me separé hace dos meses (una de las razones por las que he estado ausente física y mentalmente), vivo en la sierra, y desde mi ventana, veo toda la serranilla, solo monte, árboles y arbustos, y de noche... ¡Ah! ¡Maravilloso! ¡El cielo cuajadito de estrellas! Recuerdo que hace ya años (cuando veníamos aquí sólo de vacaciones), mis amigos y yo nos tumbábamos en la hierba de alguno de los cientos de prados que hay por aquí sólo para mirar las estrellas y conversar... Aunque, poco a poco, la coversación se iba silenciando hasta sólo oirse suspiros de paz y tranquilidad... (continuo)

Unknown dijo...

Quiero pedirte perdón, si es necesario de rodilla, por no haber contestado a tus comentarios, pero ¡ya ves! lo que era una vida más o menos feliz, de la noche a la mañana se transformó en un infierno del que tuve que escapar porque me abrasaba en él: por supervivencia hube de separarme de mi pareja de 6,5 años y medio, cambiar de casa y amoldarme a un nuevo entorno (el de mis padres, el mejor de todos, pero nuevo porque ya no era mi casa), tuve un grave accidente que casi me cuesta la vida el 14 de septiembre pero que sí se la costó al coche, y, aun siendo co-propiataria, le cedí toda mi parte a mi ex-... Y, a pesar de todo, sigue machacándome por teléfono, que no se lo cojo, pero que deja mensaje que me parte un corazón que ya está roto...

No es excusa, lo sé, pero mi cabeza, muchas veces, olvida lo que deseaba hacer (contestarte) cuando acabo derrengada al final de la jornada... ¡Y lo siento de corazón!

Aunque una noticia buena te traigo al menos...

Unknown dijo...

Por fin, conseguí terminar MI MÁGICO BAÚL DE PREMIOS Y REGALOS (http://almacorazonyplumapremiosyregalos.blogspot.com/), aunque tienes una entrada directa en el blog de poesía, y para mí sería un honor que cruzaras sus puertas, y de los tres últimos regalos, elaborados por mí con todo mi amor, escogieras el/los o los tres que os entrego también con todo mi cariño, porque creo que te vienen como anillo al dedo... Y luego, bucea por sus páginas y recoge lo que más te guste, te llame la atención o desees, porque ese blog no es mío, lo creé PARA VOSOTROS... Y todo lo que hay en él, salvo que se diga expresamente lo contrario, puede recogerse (imágenes, vídeos, divisores, TODO)...

Un beso lleno de cariño, un lo siento con un perdóname, un no volverá a ocurrir, y la más hermosa y eterna flor de la amistad... Porque tu sinceridad al señararme mi error me demuestra que de verdad existe ese fino hilo fraternal que une nuestros corazones y que se llama "amistad virtual"... ¡Gracias, amigo!

Anónimo dijo...

Maravilloso, realmente espléndido. Es de esos cuadros que te hacen pasear por ese sendero nada más verlo. Acertadísima la gama de color. De todos los óleos que has publicado aquí, este sin duda para mí, es el mejor con diferencia. SaludoS

Anónimo dijo...

Me recuerda a unas mañanas de otoño(vacaciones), donde salía a caminar desde muy temprano, para apreciar el paisaje mientras respiraba el perfume de un nuevo día.
Precioso Fernando!
Besos

Fer Creaciones dijo...

Uno nunca termina de conocer sus habilidades!!!!!

chicha dijo...

Que suerte tener un trayecto tan bonito que recorrer, para mi el otoño es una de las más bellas estaciones... será por la nostalgia que genera o quizás por el colorido del paisaje que deja a una persona con algo de sensibilidad con ganas de pintarlo.
Me gusta tu pintura.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola precioso cuadro y el lugar ha de dar un olor a naturaleza ideal. No me extraña que te inspire pintar un camino asi.
Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Muy bonito tu óleo Fernando…puede percibirse esa brisa que zarandea las hojas de los árboles presagiando la estación otoñal…

Siempre es un placer visitarte y compartir cada pintura que nos muestras aderezadas con tus palabras…

Bsos

Joker dijo...

Gracias a todos. Hoy tenemos temporal en el País Vasco, y ya ha pasado un mes o así del momento de esa foto. Hoy el camino es una verdadera alfombra marrón, y en los árboles ya casi no quedan hojas verdes.
Ese trayecto lo hago solo cuando voy andando, así es que a diario voy por una carretera más o menos paralela.
Gracias a Ginebra, Criss, Chicha, Fer, Respirando entre palabras, Eurice, y a ese anónimo tan cumplido.
Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Veo que has osado meterte con los verdes, ya sabes que son difíciles. Creo recordar que este debe ser el segundo o tercer cuadro al óleo.
Pues adelante, y si tienes tiempo, pinta todos los días. Es un bonito paisaje.
Saludos

Susy dijo...

Pienso que cuando una pintura invita a pasear,como lo hace la tuya,el pintor se puede sentar a descansar.
Besines

Primavera dijo...

Que preciosidad de imagen que refleja este tiempo de otoño, con esos colores tan logrados...bellisimo.
Feliz fin de semana
Primavera

Anónimo dijo...

Preciosas palabras y precioso oleo.
Un saludo

Irene dijo...

Hola.Soy nueva por aquí.Este paisaje , parece sacado de un cuento de hadas aunque sea un camino común.Me gusta tu dibujo.Yo me dedico a las letras, pero aprecio mucho el dibujo y la pintura y mi trabajo tiene que ver con la expresión artística.Enhorabuena.Seguiré pasando.

Joker dijo...

Susy, tu comentario aparte de agradable, es precioso.
Primavera, me alegro de que te guste.
Belanova e Irene; gracias por comentar y bienvenidas.
Julián; Gracias por tu valoración. Que sepas que suelo estar muy pendiente de lo que me comentas.

Unknown dijo...

Hola, Fernando! Hoy te toca en mi pequeña ronda de visitas entre poema y poema... Además, quería decirte que ayer colgué en MI MÁGICO BAÚL tres nuevos premios que me gustaría que, al menos, pasaras a verlos por si cuela y te apetece recoger alguno... Me dejaste muy mal con tu último correo y estoy tratando de enmendar ese, para mí al menos, grave error... Pero voy cumpliendo la promesa hecha cada día... Y ¿ves? Hoy me metí en el escritorio y me bajé al final del Google Reader para visitar a otra zona de ami-blogs distinta a la del último día... Sé que no es mucho, pero, poco a poco, se va notando que se agradecen mis visitas... Y espero de corazón que tú también te alegres de comprobar que eres importante para mí y que por eso vengo a verte, aunque no haya nueva entrada que comentar...

Un beso y una flor

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Hola Fernando: Mil gracias por tus palabras en mi blog y por hacerte seguidor de este aprendiz. He echado un vistazo al tuyo y .... me ha encantado, no sólo el colorismo de tus obras (yo soy también amante de colores vivos), también esos dibujos que parecen propios de una ilustración para niños (a mis hijos les han conquistado). Pero además de tus pinturas, tus escritos...En el de tu padre se me ha congelado la sangre por aproximación a otra historia muy similar que me ha sucedido. No es fácil decir todo lo que has dicho. Desde aquí un fuerte abrazo.

ana dijo...

Como me gustaría pintar...

Precioso paseo mi querido amigo y sí tiene el encanto del otoño pero de un otoño lleno de vida.

Me gustó.

Un besazo