Gente que me sigue:

viernes, 27 de mayo de 2011

El castillo del Rey loco.


Castillo del Rey loco (Alemania)

En la provincia de Babiera se encuentra el castillo de Neuschwanstein. Es de estilo neoclásico y fue mandado construir por Luis II de Babiera en 1866. Su belleza es un homenaje a la fantasía en un lugar digno de un cuento de hadas. Quizá por eso fue el castillo que inspiró a Walt Disney para el castillo de la Bella durmiente en 1959.
Los padres de Luis II de Babiera fueron testigos de la fantasía que lo acompañaba desde niño. Le gustaba disfrazarse, hacer obras de teatro y adoraba la pintura.
Para apartarse del mundo real, se hizo crear una especie de mundo de fantasía, mandando construir el castillo de Neuschwanstein (nueva piedra del cisne, en alemán). Amante de lo bello hasta un punto casi afeminado, fue deseado por muchas de las mujeres que lo conocieron. Fue una persona con ideas muy adelantadas para su época.
El castillo no se terminó hasta poco antes de su muerte.
El castillo, que fue creado como retiro del rey, creó un mundo imaginario.

---

Por mi parte, el dibujo está realizado con lápices de grafito en combinación con sanguina (me ha gustado esa mezcla), con unos toques de pinturas verdes para la vegetación.

domingo, 22 de mayo de 2011

Nueve de abril de 2005



Bueno, como ya la mayoría sabéis ya va haciendo unos cuantos meses que comencé la andadura de éste mi blog. En ese tiempo he ido publicando mis dibujos, algunos relatos basados simplemente en mi imaginación, y otros reales con vivencias mías.
Entre esos últimos hubo uno que impactó mucho a mis cercanos, pero quizá no tanto a mis lectores, ya que por entonces aún me conocía muy poca gente.
Recientemente, Jabo, autor de otro blog, se fijó en ese escrito y me solicitó publicarlo como testimonio en el suyo. Se lo he autorizado encantado, no sólo por que lo merece, sino porque quisiera que sirviese a quien sea para recapacitar.
Y no quiero liarme más. Solo deciros que la entrada en mi blog era ésta:

http://rincondeljoker.blogspot.com/2010/08/nueve-de-abril-de-2005.html

Y que para verla y opinar libremente, podéis verla en el blog de Jabo, clicando en éste enlace:

http://sepositivosiempre.blogspot.com/2011/05/nueve-de-abril-de-2005.html

Dejo a vuestra elección comentar en éste blog, en la vieja entrada o en su blog; eso sí, tened claro que contestaré encantado a TODOS los comentarios en el sitio que estén...bueno, quizá no tan encantado porque me tocará revivir momentos duros pasados, pero agusto leyendo todas vuestras opiniones.
Atentamente:
 
                            Fernando.

martes, 17 de mayo de 2011

No me mires

Recientemente mi amiga del blog "Respirando entre palabras" (http://mirameaquiestoyo.blogspot.com/) me pidió un escrito para un concurso que organizaba en su blog. Su blog merece la pena y me animé a escribir unos versos.
No sé si buenos o no, pero a ella le gustaron, y me dijo que si lo podía acompañar con un dibujo. Bien, pues ya de empezar algo, hay que hacerlo del todo. Así es que aquí paso a mostraros los versos y el dibujo, así como mi recomendación para que conozcáis su simpático blog.


No me mires, que vine a llorar solo
Mis lágrimas brotan por ese amor perdido,
mi cuerpo se estremece por su desamor.
Es una preciosa noche, mas no lo es para mí.
Ya mi angustia va pasando, pero
no me mires, que vine a llorar solo.
En ésta preciosa noche,
no me mires luna,
que vine a llorar solo.

sábado, 14 de mayo de 2011

Nuevos marcapáginas

Entre mi trabajo, dibujos, atender al blog y a los comentarios, así como comentar, y mi familia, me van saliendo algunos ratillos "muertos" en los que ahora hago algunos marcapáginas como los que ahora paso a mostraros:

   Lluvia de letras:

Se ve muy sencillo pero la verdad es que me costó un poco encontrar
la perspectiva de las hojas del libro abierto.
No pretende mostrar más que lo que se ve: Un libro que al ponerlo
boca abajo deja caer sus letras.



              Surrealismo vacacional:

Éste dibujo lo hice en las vacaciones de Semana Santa. Ví un papel de color
por casa y unos rotuladores y me puse a improvisar.
Pretende mostrar mi lugar habitual de veraneo pero con un ambiente
distinto por las tormentas de esos días.





Manhattan noche:

Creo que es la primera vez que hago un trabajo sobre cartulina negra. Las opciones son
muy limitadas, ya que solo se pueden utilizar colores muy claros, en éste caso blanco y amarillo.


Espero que sepáis entender que se trata de trabajos rápidos y que soy consciente de que no se trata de grandes obras de arte. También al clicar sobre ellos tened en cuenta que se ve más grade que su tamaño real.
Los tres marcapáginas están realizados con pinturas acuarelables en seco sobre cartulinas de colores 
de 19x6cm.

domingo, 8 de mayo de 2011

Marcapáginas ninja

  En el momento en que mi hijo Gorka vió el marcapáginas de su madre, me dijo
que quería uno para él.
  Hace un par de años tuvimos un problema de lo que ahora se viene llamando "bullying" (acoso escolar). Por suerte todo eso pasó. Pero hace unos meses, para hacerle superar mejor su autoestima, al mismo tiempo que practica deporte le hemos apuntado a ninjitsu (el arte marcial de los ninjas).
  Y el resultado del marcapáginas es el que veis. Las letras de la parte superior quieren decir ninja en japonés y detrás lleva unas letras dedicadas que dicen: "Para mi ninja favorito"
  Espero que os guste el trabajo y que os animéis a comentar.