Gente que me sigue:

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cuentan...


Cuentan que la luna
perdidamente se enamoró del sol.
Cuentan que la noche, loca de celos
a un brujo acudió.
Tal maldición le concedieron
como la de que jamás
juntos sol y luna estuvieran.
Cuentan que la luna
solo está contenta
los escasos momentos
que de lejos al sol ve.
Cuentan que en el fondo sabe
que jamás el sol será para ella,
mas no pierde la esperanza.
Cuentan que solo está contenta
cuando de lejos al sol ve.

Safe Creative #1109060008021

34 comentarios:

María dijo...

Poesía de amor de la luna y del sol, muy bonita, y lo que siento es que la luna no sea para el sol, aunque ya sabes, que la esperanza es lo último que se pierde.

Un beso.

Fernando dijo...

MARÍA: Podrán vivir soñando con ello. Besos María.

escuchando palabras dijo...

Yo adhiero a la teoria del deseo, q solo hay intensificarlo y expandirlo para q se realice, asiq sera posible q la luna tga cerca al sol, besos

Jabo dijo...

Ambos son especiales y fundamentales para nosotros, ya que sin ellos no habría vida. Se desean, y sin embargo miles de Kilómetros les separan.
Quien sabe si algún día se juntarán.
Abrazo. Jabo

MORGANA dijo...

¿Sabes?Adoro a la luna y más cuando está llena como será el día 12.Millones de deseos para que se cumplan.

Fernando dijo...

ESCUCHANDO PALABRAS: Porque soñar es libre ¿verdad?. Besos.

JABO: Saludos Jabo, gracias por comentar.

MORGANA: Yo también soy un gran admirador de la luna, como soñador que soy. Y me encanta ver ese aire majestuoso que nos muestra en ocasiones, así como admiro los poderes que ejerce sobre todo ser, desde mareas, pasando por cambiar nuestro humor, o el modo de crecimiento de las plantas, o mil cosas más.

Su dijo...

Qué bonita poesía de un amor imposible, así como también lo es la sencilla ilustración que lo acompaña.

Mabel dijo...

Ahhh que ternura esta historia de amor. Me apasiona la luna, ella influye en muchas cosas aquí en la tierra, aparte no hay noche bella si ella no anda por ahí, es mágica.
A veces los deseos se hacen realidad. Todo puede ser.
Me encantó!
Besos
Mabel

Ricard dijo...

Hola Fernando.
Tipica historia de dos amores imposibles.
Unas bellas letras llenas de armonia dedicadas a nuestros dos reyes del firmamento: La luna y el sol.
Un abrazo, compañero.
Ricard

Marina dijo...

Cuntan que te cuentan que te contarán
los amores cercanos se perderán
otros que de lejos aman...
tendrán que esperar.

Nunca la distancia fue óbice para los amantes.

Besitos Jocker (sin c)

P.D. Metafóricamente hablando, porque si la luna y el sol se juntan...¡¡que nos cojan confesados!!! je je je )

luzysolyluna dijo...

Hola Joker, me alegra hayas vuelto a escribir. Preciosa poesia, hay amores imposibles. Bueno dicen que hay gente que es de SOL Y gente de LUNA.Tú de cual de ellos eres???
YO SOY MAS DE LUNA. LUNATICA. yo de momento las musas se han ido y no escribo, ni tampoco suelo escribir en otros blogs. Voy de uno en uno de vez en cuando. Una racha , espero pronto pase.
Un abrazo.

Fernando dijo...

SU: Por lo que veo estás de vuelta, y en el lateral de mi blog veo que tienes algo nuevo; respondo a los comentarios y paso a visitarte.

MABEL: La luna me ayudó un poquito a escribir, jeje. Gracias Mabel; besos.

RICARD: Me alegro de que te haya gustado, un abrazo.

MARINA: Preciosa respuesta, amiga Marina. Besotes!

Asun dijo...

Hay amores que a pesar de la distancia y la imposibilidad de encontrarse perduran en el tiempo. Ese es el consuelo que les queda.

Besos

Amelia dijo...

Decirte Fernando que yo a mis niñas les recreo mucho el amor de la luna respecto al sol. Y les encanta escucharla. NO sé si la poesía es de tu cosecha pero que sepas que yo se la cuento parecido pero claro como si fuera un cuento. Y tiene algo mágico la Luna, les embruja y les llama mucho la atención.
Cuando viajamos de una ciudad a otra, siempre jugamos con la Luna, que nos persigue y siempre llega antes a casa que nosotros. jeje
un beso. Amelia.

Fernando dijo...

ASUN: Verdaderamente Asun. Besotes.

AMELIA: Es muy bonito eso que cuentas sobre la manera de enfocar la imagen de la luna a tus niñas.
La poesía por supuestísimo que es mía, de hecho no rima, como suele ser habitual en mí; no busco que rime, busco que suene bien, al menos que me suene bien a mí.
Besos.

uxue dijo...

Precioso poema Fernando, me ha gustado mucho.
El romanticismo de la luna contrasta con esa luz y el calor del sol.
Se diferencia y se complementan, uno más necesario que otro...Pero qué haríamos sin la luna, y qué harían los poetas sin pensar en ella e invocarla, forma parte de los sueños de muchas personas.
Enhorabuena por este bello poema.
Besos

Sara O. Durán dijo...

Hola Fernando: Un amor tan viejo, el de ellos dos, pero que no dejan de sorprendernos con sus novedades y que siguen dándonos de que hablar.
Gracias por tu visita a mi casita. Serán eternos mientras estén lejanos, nunca lo cotidiano les mermará el atractivo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Preciosa. SaludoS

Fernando dijo...

UXUE: Me alegra mucho que te haya gustado, y también volver a verte por aquí. Besos.

SARA O DURÁN: Tu respuesta es casi tan bonita como el poema en sí. Gracias por tan atenta respuesta.

ANÓNIMO: Gracias.

Merche Pallarés dijo...

Muy bonito el poema. De hecho mi blog se llama "Del sol y de sus lunas" je,je... Besotes, M.

Fernando dijo...

MERCHE PALLARÉS: Hombre, pues no había caído; así me ha sido más fácil que te guste, verdad?, jeje. Gracias por pasar. Saludos !

Humberto Dib dijo...

Una bella historia metafórica, Fernando... y esta vez, de las muy pocas veces, me ha gustado que esté acompañada de música, porque fue muy acorde.
Un abrazo.
HD

Fernando dijo...

LUZYSOLYLUNA: Yo, como puedes comprobar en mi blog, soy también de luna. Siempre me fascinó todo lo referente a la luna; soy lunático, sí.

HUMBERTO: Me halaga que un escritor de tu nivel me valore positivamente. Un saludo.

Simplementeyo dijo...

Precioso poema, como buen cáncer la atracción de la luna es brutal, va a ser que suena y estamos embrujados por ella.

Vine a fisgotear y me quedo con tu permiso, aunque llegases a mi casa y no hubiese nadie.

besitos y sonrisas luneras :-)

Cecy dijo...

Que linda prosa poética al sol y la luna.
Yo soy de las que cree que algún día se parara el cielo para que ellos puedan amarse.

Un abrazo Fernando!

Ginebra dijo...

Belleza y delicadeza en tu entrada amigo…

A mi regreso, un placer volver a adentrarme en tu blog…

Un besazo desde este otro lado!

Muackss!!

Fernando dijo...

CECY: Porque el amor mueve montañas, verdad Cecy?
Besos para Argentina !

GINEBRA: Bienvenida de nuevo por éstos lares.
Un beso amiga Ginebra. Espero que tus vacaciones hayan sido geniales.

Fernando dijo...

SIMPLEMENTEYO: Veo que te fijaste hasta en mi horóscopo; nunca creí mucho en eso, pero la verdad es que la luna me puede, me sabe embaucar.
No te preocupes si pasé y no estabas, volveré a llamar.

jose luis lópez (Kubi) dijo...

Nunca he creido demasiado en el tema de los horóscopos, pero como buenos cánceres que somos los dos veo que coincidimos en ese toque espiritual que nos brinda la luna. Una entrada preciosa. Me alegro de volverte a comentar y de verte por el blog. Hablamos.
Un fuerte abrazo amigo.

chicha dijo...

Me alegro de que vuelvas a lo cotidiano, así da la impresión de que cogen más vidilla los blogs.
Precioso el relato de la luna y sí que creo que a los Cancer les afecta un poco cuando hay luna llena, son muy amantes de la familia y tienen una sensibilidad artistica notable.
Un cariñoso saludo y bienvenido

Fernando dijo...

JOSE LUIS: Encantado de encontrarte de nuevo, y que hayas vuelto a entrar de lleno en el blog y en la pintura. Un abrazo.

CHICHA: Me siento bastante identificado con esa descripción de los cáncer. Bien-hallada Chicha.

MORGANA dijo...

Pensé que habías colgado nueva entrada,igualmente recibe mi cariño y mis besos de agradecimiento.
Morgana.

La Abela dijo...

Precioso poema Fernando, perfecto para ilustrar la obra, no explicas la técnica, creo que es lápiz ¿no? . Un saludo

Fernando dijo...

MORGANA: Bueno, en breve termino mi nuevo dibujo, de todos modos encantado de que repitas comentario; no veas la ilusión que me hace cada vez que tengo nuevos.

LA ABELA: Bueno, en éste caso la obra es secundaria, de hecho solo fué para no quedar solo las letras y ya lo he roto. Era a lápiz, sí, con un trapo frotado.
De todas las maneras agradezco tu intención, ya que muchas veces me pasa lo contrario, y es que apoyo un dibujo con unas letras y los comentarios van en su mayoría al texto, pero como te digo, no es el caso.
Saludos amiga!