Gente que me sigue:

jueves, 3 de marzo de 2011

Vida nueva

Hacía tiempo que no dejaba por aquí un relato. Espero que os sepa trasladar a mi "sueño" y que os guste:



Vida nueva.


Aquella noche iba a dormir sólo.
 Fuera nevaba y hacía un frío atroz, pero en su cabaña, Fred disfrutaba del chisporroteante calor de su chimenea.
  Quitó sus aún húmedas botas y sus ropas. Se puso su pijama; era su costumbre, y dormir sin pijama, para él, no era dormir. Se regocijó entre las sábanas en su triste soledad. Y durmió profundamente, ya que pudo más su cansancio que sus angustias.
  No era persona de estar despierto en la cama. Se levantó temprano desperezándose.
  Un tímido sol asomaba entre las montañas. El cielo era completamente azul y contrastaba con el blanco brillante de la nieve, que llegaba a parecer un enorme espejo partido por las vertientes de los montes.
  La paz y la belleza se mezclaron con el aroma a café recién hecho.
  Su cuerpo ya renovado no tenía ganas de llorar más.
  Se enfundó un gordo jersey de lana, gruesos pantalones, y toda la ropa necesaria para no sufrir el frío cortador que asolaba la zona.
 Bajó del colgador su vieja tabla, se la echó al hombro y subió hasta la cima más alta que pudo. Debió andar durante más de dos horas. Se acomodó en su tabla y se dejó deslizar monte abajo todo lo deprisa que pudo: Gritó y gritó también lo más fuerte que pudo; y al detenerse se tiró sobre la nieve.
  Sus penas habían quedado en ese sueño reparador y en la ladera de ese monte. Y su nueva vida empezaba en ese mismo instante.

21 comentarios:

Fibonacci dijo...

me ha gustado tu pequeño relato...¡sabes una cosa!, yo suelo ir a correr cada día por el campo, no veo un alma...a mitad de camino, suelo parar y me pongo a chillar lo más fuerte que puedo...la vuelta se me hace mejor y el resto del día estupendamente...un saludo

Sentimientos! dijo...

Querido amigo
realmente maravilloso tu relato.
La imagen me encanta.
Un beso

Fernando dijo...

Fibonacci: Yo también he hecho cosas así. Como por ejemplo bajar un puerto en bici y gritar todo lo que puedo, eso sí que renueva por fuera y por dentro y no los bífidus esos, jajaja...¿entonces no soy el único, no?. En realidad la idea del relato viene un poco por ahí; a veces una cosa así puede renovar más de lo que parece. Un saludo Fibo.

Sentimientos: Me alegra que te haya gustado, otro beso para tí.

Primavera dijo...

Hay momento que deberiamos hacer eso gritar, y asi siempre hay una posibilidad de marcar un final de una etapa..
Bello relato, me gusto porque hace tiempo tambie hice un relato con una cabaña de madera, un sueño que queria hacer real...
Gracias por tus palabras en mi blog...todo pasa, son dias que solo ves nubarrones..pero suerte que pasan pronto..para mi algo mas largo pero pasan..
Primavera

Fernando dijo...

Primavera: Me alegro de que tus días nublados poco a poco vayan pasando. Gracias por pasarte por aquí.

Respirando entre palabras. dijo...

Tendré que hacer un viaje para intentar lo que logró Fred ;)
Vaya sorpresa, pensé que el único arte que tenías era el de la pintura...olvidé que en las letras, eres grande también.
Besito Fer.

Fernando dijo...

Respirando entre palabras: Bueno, realmente siempre me gustó escribir todo, lo que me ha ido pasando o lo que en algún momento he imaginado. Quizá esa sea otra razón de éste blog.
Imagino que te has dado cuenta que hay ya varios poemas y relatos publicados; no sé si buenos o malos, pero ahí están.

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

de vez in cuando pasa a tosos lo mismo.. la foto e meravigliosa

un querido saludos desde viena

Cecy dijo...

Nunca mejor esa sensación de gritar y sacar todo afuera.
Que placer habrá sentido al final para sentirse renovado.

Un beso Fernando.

ana dijo...

Buen relato con un final que creo que anima a eso a lanzarte y empezar de nuevo. Si cada día tuviéramos el valor de empezar...

Hoy nevó un poquito, pero por aquí no hay montañas, aunque hace un rato estuve contemplando la nieve.

Por cierto joer la banda sonora de Memorias de Africa me encanta.

Un besazo

criss dijo...

Bueno amigo, si no escribes libros bien podías hacerlo, genial tu relato.
Te pregunte por que al leer tus prosas me acorde de un forero de espondilitis.net que pintaba óleos y escribía, bueno estas ediciones que paga uno mismo.
Me ha parecido leer que vives en el País Vasco, como el Fernando del foro.
Un abrazo

Fernando dijo...

Nouvelles couleurs: Sehr dankbar für Ihre Kommentare aus Viena. Sehr schön.

Cecy: No hay nada como desahogarse, verdad?. Besos para Argentina.

Ana: Ya la nieve da los últimos coletazos. La B.S.O. de "Memorias de África" siempre me fascinó, y ya hace algunos meses la tuve de fondo en el blog. La cambié, porque siempre la misma música, pienso que puede aburrir, pero no he podido evitar ponerla de nuevo.

Criss: ¿De verdad piensas que escribo tan bien?. Bueno, yo no creo que sea para tanto, pero me hace muchísima ilusión leer eso. De todos modos no sé si bien o mal, pero me encanta escribir pequeños relatos, por lo que seguiré escribiendo alguno de cuando en cuando. Muchas gracias Cris.

Eva Magallanes dijo...

Hola, un gusto... un texto breve en el cual el tiempo del afuera marca un ciclo: noche-sueño-día y, dicho transcurrir también quiere trasladarse a la interioridad del personaje. Simbólico resulta el ascenso a la montaña y catártico el viaje deslizante del descenso y los gritos. Todo, siempre, està en transformación...¡viva la vida nueva que podemos renovar día a día!
Mi abrazo!

Fernando dijo...

Eva Magallanes: Me han sorprendido muy gratamente tus palabras: Casi has analizado mi texto palabra a palabra y les has dado un valor que ni yo mismo sé si tienen. Muchas gracias.

MARIAN dijo...

Bonito relato, ojalá fura tan bello y facil, conseguirr un punto y aparte en la vida, de todas formas yo tambien hago cosas así, y de verdad que te quedas bien, un saludo

chicha dijo...

Bonito relato Fernando....cada día exige reinventarse, sólamente hay que intentarlo; es un placer leerte
Un saludo

criss dijo...

Hola Fer, aunque sea un poco vaga para escribir también lo hago de cuando en vez, por eso reconozco quien lo hace bien, en serio.

Muchas gracias por tu comentario en mis joyitas.
Veras, supongo que seguire pero no puedo poner mis creaciones, jejejej soy conocida en Badajoz como buena diseñadora pero...se dedican a copiar lo que subo, lo he visto en alguna tienda.
Lo último fue enterarme que una tienda de abalorios les da a sus clientas mi dirección de blog y luego les venden el material necesario.
Un abrazo.

Jabo dijo...

Naturaleza, aire libre,actividad.
Hacer cosas nuevas, desprenderse de pensamientos negativos, iniciar una nueva etapa.

Gracias por tu comentario en sepositivosiempre hacia mi abuela.
Abrazo. Jabo

Fernando dijo...

MARIAN y CHICHA: Gracias por comentar.

CRISS: Ten en cuenta que si te copian es porque lo que haces vale mucho, eso sí, te entiendo y haces bien en tener más cuidado con lo que publicas.
También te agradezco que me hagas sentir tan agusto con lo que escribo.

JABO: Todo puede valer para renovarse, sobre todo si es al aire libre.
Un abrazo y ánimo.

Su dijo...

Yo también pienso que eres muy bueno escribiendo, eres un artista muy completo, hasta podrías ilustrar tus relatos.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Que bonito tu escrito es todo un canto a la sensación de libertad que nos proporciona la naturaleza. Preciosa banda sonora.
Un abrazo