Gente que me sigue:

domingo, 23 de mayo de 2010

Gorka

Dibujo de mi hijo Gorka, con su típica pose, le encanta llevar las manos en los bolsillos como a su padre. El fondo es una calle de Torrevieja (Alicante). Me ha costado mucho dibujar su cara y la verdad es que no se parece tanto como yo quisiera.
Aprovecho para dar las gracias a todos los que me vais dejando vuestros comentarios así como a mis seguidores; un saludo muy especial a los nuevos. Intentaré seguir subiendo cosas interesantes dentro de mis humildes posibilidades.

jueves, 20 de mayo de 2010

Recuerdos de mi niñez

Art Comments

Click Here for Art Comments



Todo el mundo tiene recuerdos de su niñez.
Yo recuerdo una infancia casi sin juguetes, ya que mi padre siempre decía que andábamos mal de dinero; y probablemente fué esa la razón de ser muy creativo con mis juguetes: Muchos me los fabricaba yo; llegué a hacerme una grúa, de esas grandes de las obras, con sus motorcitos a pilas y todo; tocadiscos, sí, jajajaja...tocadiscos que me fabricaba con los discos de plástico que llevaban las muñecas que hablaban; incluso hasta un tanque. También experimentos eléctricos que luego no me atrevía a probar (me daba miedo el calambre), y engañaba a mi hermana para que los enchufara ella, prometiéndole que no pasaría nada, que estaba seguro...
Jugaba mucho con mi hermana Marian: Nos peleábamos, como todos los hermanos, pero siempre fuimos muy afines. Recuerdo una ocasión en la que nos fabricamos un teléfono cada uno: Ella con el "Exin castillos", y yo con el "Tente" (para los más jóvenes, juegos de construcción, de los típicos de fichas), y hablábamos simulando que hablábamos por teléfono, estando el uno al lado del otro.
Bonitos recuerdos.
También me acuerdo de una ocasión en la que nos dió por robar zumos en un supermercado, y éramos tan ingénuos, que después de beberlos, guardábamos las latas vacías porque nos gustaban mucho las imágenes que traían y porque "nos daba pena tirarlas". Marian, que era un poco más pequeña que yo me preguntaba: ¿No es pecado robar? - a lo que yo muy seguro de mí, contestaba: - Si es para comer no...
Las guardábamos en un cajón hasta que pasó lo que tenía que pasar, y es que mi madre las encontró haciendo limpieza. Mi padre nos dió una soberana paliza, sobre todo a mí, ya que mi hermana en venganza, le dijo a mi padre: "Fernando dice que cuando le pegas ya no le duele", cosa que sí que le había dicho, para hacerme el bravucón, pero que por supuesto era totalmente falsa.
Pero de tantos y tantos recuerdos que me vienen a la mente, los más bonitos son los que me llevan a mis veranos en Moraleja (Cáceres). Más aún uno de ellos, en el que mi padre acondicionó una furgoneta que teníamos para dormir en ella. Le puso un colchón a media altura y otro en el suelo, a modo de literas.
"Acampamos" ese verano junto al río Alagón, en Coria. Éste río en verano disponía de varios merenderos y mis padres eligieron quedarse junto a uno de ellos.
Para nosotros fué una verdadera aventura: Calentábamos la leche del desayuno y cocinábamos en una bombonita de gas, y de vez en cuando comíamos una parrillada de carne o lo que fuera en el merendero.
Así de simple y así de fascinante. Durmiendo con el sonido del agua del río y durante el día bañándonos en él.
Además fué más o menos, mi último verano "de niño", ya que por entonces ya empezaba a fijarme en las "faldas", y los siguientes veranos fueron ya distintos; no peores, pero sí totalmente distintos.

martes, 18 de mayo de 2010

Alba


Mi hija Alba cuando aún tenía 2 años. El dibujo está copiado de una foto. Ese día fuimos ella y yo de paseo, recuerdo que hacía calor y que fuimos a esa fuente a refrescarnos. Hoy ya tiene 15 años y es toda una mujercita. Espero que os guste éste último trabajo y que os animéis a comentarme.

sábado, 15 de mayo de 2010

Paraíso en las montañas


Viejo dibujo del año 1984, rescatado con una foto ( perdonar el flasazo pero es la única que tengo). El dibujo en la actualidad es propiedad de Julio y de Pilar. Casi ni lo recordaba; ahora me encanta verlo.

jueves, 13 de mayo de 2010

Paisaje con río


Otro de mis viejos dibujos. Curiosamente en su día lo dejé a medias, sin encontrar tiempo ni ganas de terminarlo, ya que no sé bien porqué, pero si dejo un dibujo a medias luego no me apetece terminarlo. En éste he hecho una escepción y en éstos días lo he terminado. Espero que os guste el resultado.

lunes, 10 de mayo de 2010

Peluche


  Hoy he elegido éste viejo dibujo para subir al blog. Es uno de los pocos mío que se pueden ver a color. Está realizado mezclando lápices de colores, y alternando su orden. Lo hice en el año 1985.

sábado, 8 de mayo de 2010

Fuego y pasión

Animals Comments

Click Here for Animals Comments


El sol que hacía aquella mañana era abrasador; la feria del Rocío prometía éste año ser más sofocante que en años anteriores. Las carrozas engalanadas con cientos de flores cruzaban el riachuelo acercándose al lugar de reunión.
La mayoría repetían feria, aunque todos los años aparecía gente nueva deseosa de conocer de primera mano aquella fiesta.
Éste era el caso del señor Martínez, que desde no hacía muchos años se había aficionado al mundo de los caballos. Él no traía una carroza, pero sí una yegua preciosa. Su nombre: Pasión. Preciosa, blanca, con largas crines y con una elegancia y soberbia asombrosas.
El señor Martínez ya se encontraba frente a la Blanca Paloma. Lo cierto es que la imaginaba más grande, pero le pareció preciosa. Se sentía bien, estaba frente a la Virgen de la que tanto había oído hablar. Bajó de su elegante yegua blanca y, después de dejarla junto a los demás caballos se dirigió a una caseta dispuesto a tomar algún fino de esos que tanto había oído hablar también.
Apoyado en el mostrador recreaba sus ojos viendo llegar a más gente. Preciosas damas, grandes carrozas, gente de mucho postín y gente humilde; también vió gente descalza, imaginó que por promesas.
Entre las encinas se veía un caballo precioso, negro azabache, con sus crines trenzadas, y al parecer un poco rebelde...: Con sus patas delanteras alzadas descargaba su furia, a la vez que relinchaba con bravura. Su cuidador intentaba calmarlo, mientras su amo con visible enfado se retiraba hacia la caseta en que se encontraba el señor Martínez.
- Me tiene harto éste caballo - decía.
Pidió su manzanilla de rigor y entabló una charla con el camarero y con él.
Con los vinos se pasaban los enfados y se animaban las conversaciones. El caballo negro resultó llamarse "Fuego" y no hacía falta que su dueño hiciese alusión ni a su belleza ni a su rebeldía.
Mientras ellos bebían y charlaban, en las cuadras estaba pasando algo con lo que ellos no contaban: Fuego se había soltado y ahora estaba junto a la yegua blanca.
El amor no surge solo entre las personas, y los dos caballos vivieron una Feria inolvidable.
Con el paso de los años coincidieron en algunas Ferias, no en todas, pero en cada momento que coincidieron, fué tan inolvidable como el de la calurosa mañana en que se conocieron.
Cuando el señor Martínez vió que su yegua no estaba ya para ferias, la vendió a un rico y caprichoso hacendado: Don Julián, gran amante de los equinos.
- No debe preocuparse, aquí acabará sus días en libertad junto a los demás caballos.
Y fué de ésta manera, como cambió radicalmente la vida de Pasión.
Cuando bajó del remolque se sintió asustada, nerviosa, pero pasado un rato, cuando ya todos habían marchado y se fué relajando todo fué distinto: Un campo precioso con más caballos.
El día iba finalizando y el sol, de un naranja intenso, dejaba asomar sus últimos rayos entre las encinas, mostrando unas rayas preciosas.
Bueno, no había solo encinas: También allí, en el horizonte, un caballo negro levantaba sus patas delanteras con furia. ¿ Podría ser? ¿El destino habría jugado así su última carta?
Pasión trotó hasta allí con desconfianza. Pero al llegar se dió cuenta de que había merecido la pena vivir hasta ese día: Era fuego. Frotaron sus cuellos, se emocionaron, y estoy seguro de que si los caballos lloran, ellos en ese momento lo hicieron.
El cruel destino que los fué acercando y alejando durante todos esos años, ahora, por fín los había unido definitivamente. Y aunque Fuego ya no era tan "fuego", y Pasión ya no era tan "pasión", estaban juntos. Y...bueno, ya todos sabemos lo que ocurre cuando se unen fuego y pasión...

Fernando.


Safe Creative #1006056516723

jueves, 6 de mayo de 2010

Sensual


Éste es mi último dibujo, realizado a sanguina con unos toques de pintura acuarelable negra para las sombras (gracias por el consejo Charo).
Son escasas las veces que escojo el desnudo para mis trabajos, pero en éste caso me ha gustado el resultado, por lo que creo que en no mucho tiempo volveré a escoger el mismo tema.
También quiero aprovechar éste dibujo para saludar a mis primeros seguidores. Confío en dar el interés suficiente a éste blog para que se siga sumando gente.
Fernando.

lunes, 3 de mayo de 2010

Stradivarius

Aquí os muestro uno de mis más recientes dibujos. La idea la cogí de una imagen que ví por aquí, por internet. Con él quiero dar las gracias a toda la gente que me ha visitado, y más a los que me han comentado, como Su, Jose Luis, y alguno más. Todo ello me anima a seguir subiendo cosas y hacer más dibujos. Gracias a todos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Castillo de Manzanares


Dibujo del castillo de Manzanares del Real, de Madrid, realizado en 2005, en esos días en que quise volver a dibujar pero me quedé en el camino. ¿Te gusta?